Caso 77239   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Delta Club de Agility28/03/13

Delta Club de Agility vende perros enfermos

Delta Club de Agility
A finales de noviembre decidí comprar un anhelado perrito Border Collie. Lo había planeado durante meses y encontré la perrita perfecta en www.bordercollie.com.mx la página de “Delta_Club_de_Agility” de Guadalajara donde venden cachorros de esta raza.

La recibimos en el aeropuerto y me enamoré de ella al verla. Todo iba de maravilla, la perrita era muy alegre y juguetona. Como todo dueño encariñado con su mascota, me encargué de proveerle de todo lo que necesitaba. 5 días de que llegó a casa comenzó con diarrea sanguinolenta, a ella se le veía decaída y la llevé con un renombrado veterinario aquí en el DF.

Le diagnosticaron colitis, le dimos los medicamentos y la dieta que nos recomendó el veterinario, el veterinario nos comentó que además de su diarrea nos habían dado una perrita desnutrida, ella se encontraba al 70% de su peso deseado y nos dijo que anteriormente ya le habían traído 5 borders con las mismas características, desnutridos, enfermizos y justamente de un criadero de Guadalajara (Delta_Club_de_Agility).

A mí en lo personal me llamó la atención que en el carnet de mi perrita tenía más de 5 desparasitaciones, el doctor me comentó que eso se hace en perros que viven en HACINAMIENTO.

Como no mejoraba en 5 días la volvimos a llevar con el doctor, esta vez se le hizo prueba de sangre y salió positivo a Moquillo. A estas alturas ya presentaba lagañas, problemas respiratorios y endurecimiento de cojinetes. De ahí todo fue muy rápido, decidimos hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para salvarla, le dieron Inmunest, vitaminas, antibióticos, antiparasitarios, prebióticos, dieta especializada, suero, corticoesteroides, soluciones oftálmicas y factor de transferencia, todo para tratar de contener su enfermedad en fase respiratoria. A finales del año nuestra perrita parecía ir mejorando y nuestras esperanzas iban en aumento.

El primero de enero de este año presentó su primera convulsión, esa misma noche otra. A las 6 de la mañana presentó signos de corea, signo de “masticación de chicle” y una convulsión en “racimo” que le duró 45 minutos, entre crisis lloraba de dolor, los analgésicos y anticonvulsivos no servían de mucho. Me había informado que para un cachorro, de 3 meses de edad, de bajo peso y con síntomas de distemper neurólogico es casi imposible que sobreviva y lleve una vida digna, sus síntomas solo irían empeorando.

Yo no quería ver sufrir a mi cachorra, esa mañana decidí darle una muerte digna y la llevé al hospital veterinario de la UNAM, los doctores me confirmaron que poco se podía hacer y la dormimos a las 11 de la mañana.

Yo no estudié veterinaria, pero si estudié medicina y entiendo de procesos infectocontagiosos, y puedo decir que a mi perrita me la entregaron ya infectada. Creo que los seres humanos vemos solo lo que queremos ver. Ahora me arrepiento no haberme informado antes, un criadero serio no debería de tener más de 50 cachorros en venta a la vez, checo en google earth y su Delta Club de Agility es una pequeña casa, donde seguramente viven en hacinamiento decenas de cachorros, varios Borders adultos y otra decena de perros que llevan para su adiestramiento.

Como dice otra crítica de Delta Club de Agility, no tienen ni los sistemas mínimos de higiene, como pueden tener en recepción orines y escremento de perro cuando son enormes focos de infección.

A la fecha, me encuentro desolada, triste y deshecha, no creo volver a comprar otro perro, pero creo que es mi responsabilidad informar a las personas que están pensando en comprar un perro en www.bordercollie.com.mx que desistan de hacerlo. Ya de por sí es terrible que te entreguen perros desnutridos pero que vendan perros con enfermedades mortales habla de una pobre ética y crueldad animal.

En su contrato (porque oh! tiene la osadía de ponerte contrato) hablan de una garantía en la que te reponen el perro, como si este fuera un producto intercambiable, pero con la condición de que grabes su autopsia y se confirme anatomopatológicamente las causas de su muerte. Y yo me pregunto, que dueño, en su sano juicio, va a querer destazar a un cachorro y grabarlo, solo para que te den otro perro igual de enfermo y desnutrido.

Porfavor, cuando compren perros por internet infórmense antes de hacerlo, sin importar que tan profesional se vea su “criadero” es mejor, mil veces mejor que adoptes un perro o que lo compres conociendo de donde viene y de las condiciones en las que vivió.

30/03/13
negraconsentida  12
Yo lo siento por el animalito, en páginas como adoptamascota.com, rescate animal y mundo patitas se ha hablado tantas veces del infierno de los perros de criadero que ya uno asume que todo mundo conoce las condiciones inhumanas en que mantienen a las inocentes madrecitas y a los cachorros, metidos en pequeñas jaulitas. Me enfureció, por no decir otra palabra lo de la autopsia, eso es no tener mamma, te reemplazo al can si me pasas el video, si fuera a mí ya les habría hablado para decirles sus cuatro frescas, son vidas carajo, no es máquina de hacer dinero. Muy mal por comprar, un muchacho se adopta,hay muchísimos perritos, algunos de raza, vagando por las calles sin tener agua ni comida ni un techito con qué protegerse. Si estos fdp (en francés para que se vea menos feo y pase la censura) quieren dinero que trabajen y dejen de lucrar con la vida de otros seres.
01/04/13
SraQueja  11
Y porque no adopta?? yo adopte un pug raza limpia que estaba vagando por la calle, (y no porque me interese la raza del animal) ya he adoptado 2 perritos antes criollos y son lo mas amorosos y agradecidos como no se imagina, cuidan la casa como todo un velador y son sumamente fieles, inteligentes y leales, creame que una raza no hace la diferencia, se lo digo yo que ya he tenido dos criollos y este de raza, la diferencia lo hace el amor y la atencion que le ponga al animal, por favor no compre, no enriquezca a estas personas desalmadas que lo que menos tienen son setimientos, este perrito ultimo que adopte estaba desnutrido, llego casi muerto a la casa, no se levantó en 2 dias por el cansancio que tenia, lo lleve al veterinario y todo perfecto lo pude levantar, ya tengo 2 años con el y el prefecto cuidador de la casa y hasta la fecha no me arrepiento de haberlo recogido de la calle y creame que lo volveria hacer, soy amante total de los perros pero jamas compraria uno, siempre adoptaré,soy de las que denuncia el maltrato y la crueldad a estos seres que lo unico que ofrecen es amor y lealtad a cambio de atencion y cuidado. haga la prueba y adopte, le aseguro no se arrepentirá y hará un bien a un ser que le será multiplicado al 100%.
01/04/13
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que lastima me dan esos pobres animales a merced de esos delincuentes (porque te dan perros enfermos y se quedan con tu dinero) que todavia tienen el cinismo de ponerles garantia de reemplazo porque saben que se van a morir.

Ni hablar, espero que algun dia te sobrepongas de la perdida de tu animalito y te des una vuelta por las asociaciones de adopcion de animales. Te sorprendera enterarte que muchos de los animales abandonados que viven ahi son perritos de raza que fueron parte de un regalo para alguien y al crecer se convirtio en un problema y lo echaron a la calle. Quiza encuentres a otro collie que se vuelva tu mejor amigo, si tienes preferencia por esa raza.
02/04/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Una buena queja, fundamentada y con un pensamiento final excelente. Comprar articulos por internet ya es un volado, ahora hablando de un ser vivo es peor..

Saludos, no compren adopten.
08/04/13
franciscomr  13
Tanta necesidad que hay en el mundo , tantos animalitos callejeros necesitados de la caridad de esta gente adinerada y esta gente sin escrupulos y sin pensar en ayudar.... Que hasta el perro les llego en avión y despues al Renombrado veterinario lo llevaron .....

personas que compran perros apestan !!!!

Adopten, hay perritos hambrientos en la calle D:
19/12/16
deltamataperros  16
A mí me ocurrió exactamente lo mismo, y no soy el único, hasta hay un grupo de Facebook para denunciar los abusos de Delta: Link
07/07/17
Andres242017  17
Una sarta de mentiras y escrúpulos. Cuando uno hace una denuncia de éste estilo hay que poner nombre, evidencias, por ejemplo "Veterinario de renombre", cuál es su nombre y/o datos para verificar lo que se está afirmando. Además, si alguien se dice que estudió medicina y aún así decidió comprar un perrito con un contrato con ese tipo de cláusulas, pues que medico es, seguro que no ha de tener pacientes ya que todos seguro se les han de morir. Por otro lado creo que antes de simplemente de levantar una denuncia cobarde, porque la hace de manera anónima, debería de haber ido con las autoridades pertinentes, por ejemplo la PROFECO (de las pocas dependencias gubernamentales serias) y si fuese cierto lo que se afirma ésta queja el negocio ya lo hubiesen cerrado, ya no existiría dicho problema.