Caso 26442   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: DEMAC Tae Kwon Do31/08/09

DEMAC Tae Kwon Do vende diplomas de cinta negra

hola quiero decirles que vi un caso que hablan de de la academia demac de tae kwon do y les quiero decir que no se dejen engaÑar por estos farsantes que en mucho tiempo daban diplomas de cinta negra a alumnos sin que estos tuvieran REGISTRO.

MI caso es que mi hijo practico en una de esas academias en san nicolas las puentes hace ya unos 7 aÑos y yo le pedia al profesor que si podia llevar a mi hijo ya en ese entonces cinta negra a un torneo selectivo estatal y me daba muchas excusas el que se decia profesor y ninguna de esas excusas me sirvio por que mi sobrino practivaba en vonacher y me contaba de esos TORNEOS.

CUANDO investigue de demac no tenian registro en la federacion mexicana de tkd y aparte vendian los grados no todos hacian lo correcto en el examen y de todas maneras les daban la cinta lo cierto es que si quieren q sus hijos se desarrollen en esta disciplina lo correcto es que busquen una con actual registro en la fmtkd y no les piquen los ojos por que mi hijo cuando lo cambie me pidieron revalidacion en todo por que el nivel era muy bajo y tube que pagar una vez mas por un diploma de cinta negra pero esta vez valido y cierto. por q ese diploma de demac tkd no era mas q un papel impreso y haora mi hijo pertenece a la seleccion nacional gracias a vonacher TKD.

ESPERO sus comentarios y ya saben investiguen cualquier institucion deportiva o educativa antes de meter a sus hijos por que son el futuro del pais y lo que mas amamos en la vida.

31/08/09
misterkarate_x  08
De aver savido...ja,ja,ja. Yo nunca me pude graduar en la Federacion de Taekwondo por los altos costos de los examenes, para mi cinta negra me pedian minimo 4 parciales de 200 dolares, mas el examen final de 500 dolares, mas una tesis y un año de servicio social, cumplia todos los requisitos, menos el $$$$, mejor lo hubiera comprado...ja,ja,ja.
01/09/09
artemarcial  09
ja ja ya ven esa academia tenia que salir son malos para el tkd busquen profecionales actualizados no profesores gordos y viejos que ni estan en forma para explicar una buena patada y que lleven a sus alumnos a buenos torneos no que compita entre ellos por q asi ninguno de los papas sabra el nivel verdadero de combate de sus hijos . apoco nadamas campeones internos ay si las puentes contra las palmas escobedo contra jardines y q calense con otros o tienen miedo de q los papas se den cuenta de quienes son para entrenarlos tan mal y que examenes tan chafos de cinta negra el prof ese con traje azul se siente muy americano estamos en mexico y an si quiera que vayan a torneos buenos . puros alumnos rajones para el combate sobre todo los jovenes y adultos como esa jhoana tigre q tiene fotos de demac en fotolog q chafa y sus hermanos tambien y el morrillo q pelea con chacos con unos morrillos q convulcionan con un choque de espinilla contra espinilla jajajaja los unicos alumnos buenos q ha de tener son ex alumnos de otro prof que si es bueno y sin contar a los hermanos tigres chafas como ven
01/09/09
cloroformico  08
No había querido meterme en estas quejas de Tae Kwon Do, porque sé que no es lo mismo que mi propio entrenamiento, pero creo que hace falta un poco de perspectiva.

A artemarcial, el entrenar un arte marcial no siempre involucra el combate, es sólo una de las facetas del entrenamiento y si no entiendes eso, todavía te falta aprender un "poco".

Un arte marcial no sólo tiene las facetas de entrenamiento básico, formas, defensa personal y combates, también hay un aspecto físico-psicológico, donde desarrollas la mente y tu respuesta automática al entorno. Hay aspectos de bienestar general, simetría del cuerpo y postura y control de las emociones, etc.

Estoy seguro que hay escuelas que supeditan el avance de grados a resultados en combates y están en todo su derecho, pero creo, personalmente que es muy superficial enfocarse sólo a un aspecto del desarrollo humano dentro de un arte marcial, en esos casos lo que realmente es un deporte, no un arte marcial per se.

Finalmente, en lo que concierne este caso, opino que es no entender NADA el centrarse en un papelito o grado X, pero no podemos pedirle peras al olmo, un padre que no entrena, no podrá entender. Lo importante, como padre, es que entiendan que las cosas superficiales no son tan importante como el trasfondo y quién los guía en el camino. Si están federados o no, si no saben combatir debe ser secundario ante los resultados internos de tus hijos, si están felices, si disfrutan las clases, si crecen, lo demás son cosas irrelevantes.

Ahora si no están felices, si no disfrutan las clases, venden las cintas y diplomas y además es de bajo nivel la enseñanza, sáquelos lo antes posible.

En las artes marciales verdaderas, el que guía debe inspirarte, si es una persona de bajo nivel intelectual, si es de bajo nivel educativo, si es una persona poco ética, etc., de ninguna manera te podrá guiar. En un deporte da lo mismo, pero en un verdadero arte marcial es lo más importante.
03/10/09
artemarcial  09
LATRODECTUS esta bien tu comentario a tu punto de vista por q q te pareceria si tu hijo fuera cinta negra o tal vez lo es y q algun malandrillo en la calle te lo golpe nuestros hijos estan expuestos a todo y no te daria coraje q el tiempo q invertiste y el dinero q invertiste y mas importante lo q tu hijo vivio etrnando pensando y teniendo la seguridad q si algun dia se enfrenta a alguien en situacion real se sentira humillado y la cinta negra o cualquier otra cinta se debe portar con disciplina y valor y la cinta no t hace valer si no tu o tu hijo es quien le da valor a la cinta pero realmente piensas q con solo resultados internos estaran felices pues q poquitero y conformista eres cuando tus hijos crezcan les vas a decir q trabajen en lo q sea a la primera o q busquen ser jefes o dueÑos es lo mismo q entrenar sin ver hacia adelante y tratar al menos de ver si sus capacidades de defensa son lo suficientemente buenas de vencer un problema no nadamas fisico si no mental o espiritual y por ultimo meterias a tus hijos en una escuela o colegio sin registro de la sep . q poca capacidad para valorar lo q hacen por tu familia no te deseo mal y ojala si ya tienes hijos tomes una buena decicion y le vaya bien a tu familia saludos
05/10/09
cloroformico  08
artemarcial, primero recomendación, deja de GRITAR, las mayúsculas en la web son GRITOS.

Segundo, yo tengo las cosas en perspectiva porque no le otorgo a un arte "marcial" el peso que le otorgan los que pierden su tiempo en ellas buscando ser "Van Damme" o "Bruce Lee", esas son las primeras personas con una bala en la cabeza en una situación de belicosidad o ataque urbano.

Si se trata de defensa personal en una ciudad sin ley o en la guerra, hay que aprender a usar pistolas, rifles y ametralladoras y combate cuerpo a cuerpo con cuchillos, no Taekwondo ni Karate, ni Kungfu, quizá Krav Maga con JiuJitsu, mejor aún que se vayan al ejército.

Así que descartado el arte "marcial" como método para defensa personal real en un mundo moderno ¿qué queda?

Si el entrenamiento no entrega nada de desarrollo interior, si no guía una persona de valor, si no aprendes lecciones para la vida, estás perdiendo el tiempo en todas esas pseudo-escuelas de "artes" "marciales", entre comillas porque no tienen nada de ARTE y menos de MARCIALES.

Taekwondo y la mayoría de las demás escuelas de "artes" "marciales" que he conocido son deporte y en algunos casos mezclados con adoctrinamiento cultural, donde los hacen creer que los japoneses o koreanos son súper hombres, cuando en realidad sólo son unos fascistas.

Da para mucho el tema, porque lo conozco muy bien, total fueron 13 intensos años dedicados a la farsa.

Saludos
20/10/09
artemarcial  09
bueno chavos con respecto al caso dejen de pensar en eso abran los ojos y hagan algn deporte cualquiera es bueno solo busquen buenos entrenadores que esten al dia y saben q los coreanos y los japoneses no son los mejores como dice lactrodectus es cierto por que hay tantos competidores a nivel mndial como gabriel mercedes q le ha partido la cara a quien pensabamos q era el mejor el chu mu yen y que la vdd memo perez gano bien eso demuestra q los orientales son tan celosos de sus artes q ya no comparten mucho por eso los diferentes entrenadores sacaron muy buenas tecnicas y saben q esa escuela sigue siendo chafa podria decir muchas cosas de esa institucion piratota por q nunca aparecen yo entreno en una de las mejores academias d nl y hemos asistido a excelentes competencias por eso tenemos un excelente nivel ademas mi maestro es joven y actualizado tengo 7 aÑos con el y tiene muy buenos amigos como el prf rene villa q tiene grandes competidores y formo muchos como ricardo valencia y sus hermanos q lastima q se cambiarn de escuela y el prof ernesto con sus alumnos incomparables como gustavo 3 veces campeon nacional en infantil y juvenil y el prof victor con sus alumnos de velocidad y tecnica como martin y carls elizondo son competidore unicos por entrenadores excelentes como muchos otros pero no esos de demac la escuelas de esos entrenadores se llaman doyang , soon gogk y olimpo y mi escuela como ya lo pensaban claro vonacher y no discriminamos a nadie con ese nivel como ellos por q son buenos oponentes no como otros q ni si quiera dejan q les de la luz o los dejo pensando a ver si deciden moverse a otra academia con valores disciplina y amor por el deporte adiossss y saludos lactrodectus espero q no te molesten mis gritos pero asi me acostumbraron en el arte marcial pero con la nueva regla del protector bucal se acaban los gritos o tendremos que noquear al oponente con un bucalazo al gritar y escupirlo saludosss
14/10/11
artemarcial  09
despues de investigar a esta escuela demac tkd me di cuenta de muchas cosas mas que la venta de examenes sin registro, ahora el profesor dijo que los examenes si tienen registro cuando no cuentan con 5 escuelas afiliadas a la asociacion estatal de tkd, ademas los costos de los examens son muy altos les digo por que en la mayoria de las escuelas cuestan 400 pesos cuando esta persona cobra hasta 2000 pesos por un examen de cinta rojo , solo roba a los clientes y la queja m,as grande es que los niños van a esa escuela a aprender a bailar no aprenden tkd , y la peor de todas es que el director de esas escuelas anda de amante de la mama de los niños , lo peor es que la gente no sabe y es ahi donde segun educan a sus hijos,los insrtuctores que tienen son unos jovenes mal aseados y mal educados y el director ni se diga con esa mala imagen de entrenador, no vuelvo a acercarme a esa escuela nunca mas , mejor sigo en vonnacher donde si saben de tae kwon do