Caso 32106   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: ICHISAL17/01/10

Dentistas del ICHISAL APESTAN

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Pues yo se que el servicio de Salud en nuestro pais no es de lo mejor, por asi decirlo, pero la verdad tenemos que entender que la salud es nuestro derecho. Aqui en Chihuahua, tenemos un servicio de salud el ICHISAL, Instituto Chihuahuense para la Salud, pero en lo que respecta a los "Dentistas" deja no mucho sino muuuchisimo que desear.

La primera vez que fui despues de hablar por el supuesto servicio telefonico, estando mas de 30 min. con una grabadora que le esta a uno recordando que las operadoras estan ocupadas, me dieron una cita con una "dentista", yo descidi utilizar el servicio en lo que a dentistas se refiere porque en mi casa somos 5, y yo en lo particular tengo que volver a rellenar mis muelas cada 4 años, ya que como lo dicen los "Drs. ", los rellenos no son permanentes, asi que yo feliz y deseosa de comenzar fui a la cita.La "Dra", que mas bien debieramos de llamar al pan pan y al vino vino, osea Dentistas!, porque doctorado no tienen, asi que eso de Dr, pues es solo para que lo quieran atender mejor a uno, pero ni asi, el caso fue que, al llegar la susodicha, me sento en la unidad, y segun ella todo estaba bien, yo iba a que comenzara a quitar los viejos rellenos, pero ella ni una limpieza quiso hacerme. Mi sorpresa fue mayuscula al volver a sacar cita con otro "Dentista" en el Hospital Central de Chihuahua, pues resulto que la "Dentista" anterior habia puesto en mi expediente que me habia reparado algunas piezas, pero si ni siquiera una limpieza me quiso hacer!, bien pues creyendo (illusa de mi) que la nueva "dentista" SI iba a hacer bien su trabajo me sente en la unidad confiando en la ETICA Y PROFESIONALISMO, que se supone deben tener los "Profesionales", pero bueno mi sorpresa fue mayor cuando quien me "atendio" fue una pasante, de la Escuela de Odontologia, cabe mensionar que esta a un costado del Hospital Central, donde estaba siendo "atendida". El caso fue que la chica, necesitando "cubrir", faltantes para pasar su materia, o cumplir con los rellenos requeridos para titularse, me perforo 5 piezas!!, claro que eran rellenos viejos y una de ellas ya traia carie, no estoy minimizando el daño, pero la verdad diganme ustedes que Dentista con un minimo de etica te hace 5 rellenos de un jalon?, por lo menos a mi que siempre me habian atendido por particulares nunca me lo hicieron asi, eran si mucho 2, por semana!, en fin yo pues dando el beneficio de la duda, aguante estoicamente, me puso la curacion, me la puso como si fuera "bondo", claro me duro hasta la noche de ese dia, porque se callo, ya no queria volver, pero sin mas que hacer tuve que volver, por los rellenos "permanentes", por asi llamarlos, fue un viernes, hoy es domingo, ya no traigo un pedacito del "relleno", no he podido comer bien pues el viernes que me hicieron el "trabajito", se me hizo la recomendacion que no masticara nada por ese lado durante ese dia, y asi lo hice, pero claro ni asi sirvio. Una observacion: Porque tenemos que ser "conejillos de Indias", porque no se nos pregunta o por lo menos se nos toma en cuenta y nos piden permiso para que un pasante o practicante nos atienda, ya que las piezas son nuestras, y porque no estan los "Dentistas", responsables checando el trabajo realizado, el servicio NO ES GRATUITO, se paga con nuestros impuestos, pero claro que esto no es suficiente para PROFESIONALES SIN ETICA!!, sin remedio, voy a ir a empeñar algo para poder reparar el "trabajito" chafa que me hicieron. Cabe mensionar que no todos los servicios son tan pesimos, solo hablo de los dentales, pues los otros de los que he tenido que hacer uso mis hijos o yo, son mejores que los del IMSS, que aun que no llegan a la exelencia, para un apuro estan bien.

19/01/10
becky s.  08
Que Cosas!! Me acuerdo cuando mi esposo entro a trabajar y le dieron ICHISAL, la verdad es que era cómodo por que si necesitabas cita te la programaban rápido y si, no era nada que ver con los servicios públicos en donde sacas la cita por una gripe y como te la dan casi semana y media después ya cuando vas no te acuerdas ni a que ibas. Pero también se tiene que reconocer que la calidad de médicos no se compara.... consultorios sencillos, médicos muuuy simples (tipo los médicos de los consultorios SIMILARES), ósea no malos pero.... no se como expresarlo pero aceptemos que la CALIDAD, la EXCELENCIA SE NOTA etc.etc.....
Creo que se habla con mucha sensibilidad al expresar que el servicio NO es gratuito!! Ese servicio se paga como bien dices y no tendría por que ser de tan baja calidad, o bien de ninguna al decir que ni siquiera es un profesional en el que ponemos nuestra salud... Sino un estudiante que aprende con nosotros..
Que triste que cando no se tienen los recursos como en la mayoría de los casos.. tengamos que permitir que jueguen con nuestra salud y en ocasiones hasta con la de nuestras familias..
19/01/10
pisinomember  / El Troll  / 09
En la universidad de la Salle pasa exactamente lo mismo; aunque ahi si que están los profesores y especialista detrás de los alumnos, un empaste me duró 5 días a mi también..
Lo bueno es que por lo que cobran puedo hacerme 4 por el precio de uno xD
Cobran 130 o así por cada empaste
21/01/10
Dr. Peper  09
Olvide mensionar que cuando vas a hacer uso de otros servicios que no sea el dental, como ya lo habia dicho no llegan a la excelencia, porque aun cuando son Medicos Especialistas, bueno eso quiero creer, pues no tenemos a la vista el Titulo de dicho profesional, nos atienden de mala gana y la verdad parece que tienen extrictamente prohibido el tardarse mas de 5 min. con cada pasciente, yo he contado el tiempo, y creeanme aveces son menos de 5 min.!!, esto me hace pensar: Cuando tu vas con un Medico Titulado a consulta particular y te atienden minimo 30 min, lo hacen porque realmente te estan atendiendo? o solo te dan por tu lado? ademas todos los analisis que te mandan a hacer son o no necesarios?. Ahora, los ginecologos tienen maquinas para sonografias, y te las cobran extra de la consulta, pero invariablemente te hacen 1 o 2, cuando vas con un dermatologo, todos te venden "La crema maravilla", "La nunca vista", con los ortopedistas igual, te mandan minimo a surtir unas plantillas, el caso es que este "Negocio", que es la Salud, esta cada vez mas corrompido, ni hablar de los Laboratorios, que les dan su "mochada", a "medicos", para que receten sus no muy confiables medicamentos. Que podremos hacer?, seguir pidiendo por conocer Medicos que realmente quieran ayudar a sus semejantes en un pais con tanta desigualdad social y economica, profesionales reales, con vocacion, no que solo quieran entrar a la medicina para traer un BMW!!
21/01/10
Dr. Peper  09
pisinomember: Pues como dije son esos "Profesionales", entre comillas, si ellos ven que el trabajo esta mal echo deben por ETICA terminar BIEN el trabajo comenzado por los practicantes o pasantes, pero como crees que van a hacer algo bien, no ves que tambien tienen especialidades de ENDODONCISTAS, IMPLANTOLOGIA, etc, despues en quien practican los muchachitos??, o a quien jod...?
25/02/10
Dr. Peper  09
Hola, pues aqui con nuevas y buenas noticias, ya por fin! me arregle las piezas dentales que necesitaba, gracias a Dios me encontre a un verdadero PROFESIONAL. A peticion mia, me puso amalgamas(las grises), porque las mentadas resinas no sirven! nada mas que para los artistas y pues yo no lo soy =) y me encantan los chicharrones!!, bueno quiero platicarles que mi detista, ese que SI tiene ETICA, me felicito por no tener sarro, signo en la mayoria de los casos de una buena higiene bucal, yo traia resinas, pero como ya lo dije son muy delicadas y con cualquier cosa se fisuran y la carie es muy oportunista ademas un consejo: Ahora hay muchos "profesionales" que a sabiendas de la delicadeza de la resina, y viendo su beneficio personal, SOLO ponen resinas, claro! mas caras con un tiempo mas corto de mantenimiento, por lo pronto ya se que mis amalgamas duran por lo bajito y cuidandolas 10 anitos =). Ojo con los "profesionales" sin escrupulos y nunca vallan a la esuela de odonto, porque ahi te dicen que necesitan hacerte, segun la materia que el chamaco(a), tengan que pasar, lo requieras o no! ahi es solo para gente bien pobre que de plano no tienen ni que empenar! digo para buscar quien le haga el trabajo con etica, que Dios los ampare, porque esos maestritos (que nomas estan maleando a los todavia no recibidos futuros dentistas) y alumnos no tienen ni tantito amor cristiano al projimo, y pues el projimo somos nosotros!
16/05/11
ppp  11
Las pasantes que estan en el hospital central ya egresaron de la facultad y no tienen que aprobar ninguna materia así que no lo hacen por eso, en el servicio medico les exigen que el tratamiento se haga por cuadrante osea por hemiarcada y si tienes alguna queja hazlo directamente en las oficinas del ichisal con el responsable del departamento de odontologia, la facultad de odontologia no es para gente pobre es para cualquier persona interesada y son buenos trabajos oviamente hay de todo amigo y seguramente corriste con muy mala suerte pero no por eso puedes categorizar a la facultad como tal, sin embargo, de donde crees que salen los dentistas??, cada quien habla como le fue en la feria, y otra recomendacion no hables de lo k no sabes no eres odontologo para diagnosticar ni hablar de los diferentes materiales dentales que existen y si tanto te interesa estudia y veras las diferencias, indicaciones y contraindicaciones de usar cada uno de los materiales que mencionaste
10/06/11
angelitachopin  11
Las personas que estan haciendo su servicio social,, NO son practicantes... son cirujanos dentistas YA recibidos,,, respecto a la primera dentista que no quizo hacer la limpieza si me parece muy poco etico, pero si le hicieron 5 rellenos deberia estar agradecida, es mucho trabajo con el cuello con la vista, en la cara te cae la saliva del paciente, es un trabajo verdaderamente estresante, y primero se queja por que no le hicieron nada, luego porque la trabajaron de mas, entonces quien entiende a la gente... respecto a los rellenos provisionales ESO SON provisionales, se pueden caer, porque no tienen medios retentivos, solo que los pacientes NO SABEN NADA solo se quejan