Caso 95129    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Departamento Enrique Díaz de León06/10/14

Departamentos ubicados en la mera esquina de Enrique Diaz de Leon y Calle Libertad apestan

Tengo una queja sobre los apartamentos ubicados en la esquina de Enrique Díaz de León y la calle Libertad. La razón por la que estoy haciendo esta denuncia es para que otros usuarios sepan lo malo que es para rentar allí y no cometer el mismo error que yo.

En primer lugar quiero decir que la razón por la que rente allí era porque los apartamentos se han remodelado el interior completamente nuevo. Cuando todos comenzaron a moverse, todavía estaban en construcción. Rente el departamento más pequeño, que era un estudio de 3,900 pesos. El propietario (A.B.) parecía un buen chico porque me dejó rentar durante seis meses en lugar de un año que se requería.

El Contrato:
Desde el principio fue un problema tratando de obtener el contrato del propietario después de que pagué mi depósito, Me tarde más de una semana para moverme porque el dueño no regresaba mis llamadas y no estaba feliz de que yo quería correcciones hechas en el contrato. Tuve la suerte de asegurarse de que todo estaba correcto en el contrato porque él me estaba diciendo que no me preocupara por los pequeños errores en él. Él tenía la fecha del 25 en el contrato, pero dijo que la renta sería por el día en que yo pagara el primer mes y no entre asta el 27 porque no regresaba mis llamadas para que pudiera moverme antes. Después de eso, me dijo que tenía que pagar la renta el día 25 porque eso es lo que mostró el contrato y él también me dijo que tenía que dejar el apartamento en el 25, cuando mi contrato había terminado.
El apartamento:
1. Cocina
Cada apartamento recibió nuevos refrigeradores, mi apartamento no tenía uno antes de que me mudé y él indicó que ya se ordenó y que llegaría en unos días. Cuando me mudé yo todavía no tenía uno y me dio un viejo sucio y dijo una vez que el nuevo llegara, que lo reemplazaría. Bueno, después de que me quejó varias veces, dijo que él no lo iba a reemplazar, porque yo ya tenía uno allí y él no estaba obligado a darme uno nuevo.
2. Internet
Internet es gratis, pero la señal wifi es muy débil en la mayoría de los apartamentos por lo que hay conexión a Internet adentro en todos los apartamentos. En mi apartamento # 3xx no terminaron la instalación y dejaron el cable colgando de un agujero en la pared. Me quejé varias veces que yo no podía recibir a internet en mi habitación porque la señal era realmente baja. Respondió que como trabajo con computadoras, que yo comprara las conexiones y arreglar el agujero si quería la conexión o usara el wifi. Otro problema es que casi todos los meses que viví allí cortaban el Internet y cable tv, porque nunca pagan la cuenta a tiempo, tuve que llamar a casi todos los meses que el internet fue cortada y hasta andaba yo llamando a la compañía de internet porque andaban mintiendo que ya lo habían pagado.
3. Baño
El baño es muy pequeño, pero no me molestó ya que vivia solo. El problema es que se instalaron uno de esos pequeños calentadores de agua que sólo se encienden cuando se enciende el agua caliente, el problema con esto es que nunca instalados correctamente poniendo de escape para afuera del baño para los vapores del gas. Cuando me bañaba tenia que dejar la ventana pequeña abierta y dejar la puerta abierta al baño porque si no, mis ojos empezaban a arder de los gases. Me quejé con él acerca de mis ojos y su respuesta fue que dejara la puerta y ventana abierta para el baño cuando me bañara porque no iba a gastar más dinero en los apartamentos. Le envié fotos de las ilustraciones en el calentador de agua donde se muestra que cuando lo instalen dentro de un cuarto, usted tiene que poner un tubo de escape para fuera por los gases, pero, que no le importaba y dijo que estaba instalado correctamente. Así que cuando se bañan no puedes tener amigos allí a menos que no te molestas por ellos verte bañar.
4. Basura
No hay lugar para poner su basura, lo que tienes que dejarlo en el primer piso y siempre huele mal cuando entras en los apartamentos y da vergüenza cuando pasa tu visita. A veces me daba el oler la basura todo el camino hasta la 3er planta. Y también tienen que preocuparse por las cucarachas y las ratas porque vienen de fuera muy fácil ya que no hay ningún tipo de protección desde la calle.
5. La Guardia
Hay un chico allí llamado P., que vive en el 3er piso que se encarga de los apartamentos y los problemas allí. Parece un tipo muy agradable y estaba muy bien desde el principio. Se viste como P.I. y él dice que es un imitador. Mi único problema con él es que una vez que estuve con mi novia en mi apartamento, Pues no la estábamos pasando bien en la cama si usted sabe lo que quiero decir y por supuesto que mi novia estaba siendo un poco de ruido, mientras yo estaba ocupado en la cama con ella, me di cuenta de que alguien paso caminando despacito por mi ventana y me asome despacito a ver quién era y P. andaba junto a mi ventana escuchándonos. Yo no le dije nada porque, por supuesto, yo no tenía la ropa puesta y estaba ocupado en el momento.
La mayoría de las personas se han quejado acerca de diferentes temas ahí, sé porque he visto las quejas escrito en el libro de los recibos cuando pagaba la renta. Y la mayoría no se han atendido bien. Si usted renta en el piso de arriba, usted no será capaz de dormir la mayor parte del tiempo porque se puede oír la bomba de agua pegando muy fuerte y ruidosa. Otros apartamentos tienen el problema del agua que entra cuando llueve a través de las ventanas y las puertas, incluida mi apartamento que era # 3xx.
Debido a todos los problemas en los apartamentos la gente empezó a rayar el barandilla de madera para subir y bajar las escaleras.
Le pregunté si podía salirme el Viernes 26 y me dijo que no que ya me tenía que salir el Jueves porque ya lo tenía rentado. Yo estaba listo para el Jueves, pero él me dijo ese mismo día que iba a estar allí el Sábado que era mejor para mí. El sábado tuve el apartamento vacío y pregunté por mi depósito, él dijo que él no me iba a regresar mí deposito porque P. me vio rayando el barandal de mano una vez?? Le pregunté a P. qué día según me vio rayando el barandal y si él me vio por qué no me dijo nada?? Por supuesto, él comenzó a hacer todo tipo de historias, por supuesto que no me vio con que raye el barandal o exactamente qué día lo hice. Bueno, ya estaba allí por un par de horas discutiendo con el dueño, y yo le dije que no me iba a salir hasta que me diera mi depósito y me dijo que no iba a quedarme ahí más y no me iba a regresar mi deposito, pero él no tenía prueba de que yo hice el daño sólo porque P. dijo. Finalmente hablé con algunos amigos y me aconsejaron que le ofreciera un poco de dinero para no perder todo el depósito. Se quedó con $ 1,400 pesos de los $ 3,900. Así que si era cierto que yo raye el barandal, no me vieran regresado nada.
Así que mintieron del dañó en el barandal sólo para que no tuvieran que volver mi depósito. Una cosa que usted también debe saber acerca de estas personas.

El padre es un abogado y su hijo irresponsable es el que se encarga de esos departamentos, P. al principio me dijo que la forma en que ellos conseguían las propiedades que tienen es llevando a las personas a corte y quitándoselas. Así que esto no es la primera vez que abusan de la gente. Supongo que el hijo A. B. probablemente le ofreció dinero a P. para mentir y decir que él me vio rayando el barandal sólo para que no tuvieran que regresarme el depósito pero, al final me dieron la mayor parte porque sabían que por ley no podían mantenerlo sin pruebas, y les di upa parte porque yo ya no quería estar allí. Si usted va a al local de carnitas en el primer piso y le pregunta al dueño de lo que sabe sobre el propietario de los apartamentos, él te dirá que ya le han dicho que tener cuidado con el padre. El padre también tiene conexiones con la policía y ya a utilizó para amenazar a algunas personas hay en los apartamentos cuando se estaban construyendo. Eso me lo conto P.

Buena suerte a cualquier persona que rente allí. El apartamento que yo estaba rentando esta vacio en este momento y en seis meses los demás en el 3er piso donde yo rentaba se van a salir también ya que se acabe sus contratos por todos los problemas.