Caso 52072   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Deportivo Plan Sexenal Popotla14/06/11

Privatización del Deportivo Plan Sexenal Popotla

Fecha: 13 de junio del 2011.

El motivo de este escrito es dar a conocer todos los abusos que la administración del Deportivo Plan Sexenal ha cometido sobre los usuarios de dicha área de esparcimiento público.

- Se han RENTADO constantemente LAS INSTALACIONES donde se realizan las actividades deportivas a particulares con FINES DE LUCRO, suspendiendo las actividades de los usuarios que pagan una cuota, incluso por una semana completa o más sin explicación alguna, no importando que paguen su mensualidad para ello, en actividades como tae-kwon-do, para realizar eventos de lucha libre, entre otros, en donde obviamente se cobra la entrada.

- Recientemente se aumentaron las cuotas de todas las actividades SIN PREVIO AVISO, el comunicado se dio un día antes, esto se puede corroborar ya que actualmete aún se encuentra pegado el aviso que trae la fecha en que entraría en vigor el aumento y en que se publico el aviso, el cual fue de un día para otro, lo cual me parece una arbitrariedad contra los usuarios. En las anteriores administraciones el aumento se avisaba con 1 o 2 meses de anticipación, para evitar problemas en los pagos.
En mi caso yo ya había pagado mi mensualidad y por desconocimiento a este aumento en las cuotas, no me aceptaron mi pago, y me dijeron que para hacerlo válido, tenía que pagar la diferencia en el siguiente mes, sin embargo los usuarios no podemos tener adeudos, por lo que tuve que dar el pago de dos meses por adelantado, ya que si no pagaba el mes actual no se me permitiría entrar a mis actividades.

- Se desapareció la cancha de beisbol (deporte popular) y sobre ella se construyó el CAMPO DE EQUITACIÓN y la CANCHA DE TENIS, lo curioso de este asunto es que cuando se piden informes en las oficinas de la administración sobre estas actividades, son en las únicas actividades, en dónde te mandan directamente a pedir informes en las propias instalaciones, es decir en la misma cancha de tenis y equitación y no en las oficinas, y además, en la lista de precios de las cuotas de las actividades deportivas, no se encuentra el costo de dichas actividades, lo cual hace pensar, que la administración, coordinación y costo de estas actividades, no depende de la administración pública del Plan Sexenal, sino de PARTICULARES, haciendo USO claro de INSTALACIONES PÚBLICAS. Me gustaría saber si existe otro deportivo público con campo de equitación y tenis, hubiese sido mejor que ese dinero se hubiera aprovechado para mejorar el podio (piso) de la gimnasia artística y rítimica que ya está muy gastado y que incluso ha provocado accidentes a los usuarios de este.

- El área de columpios, changueras y demás aparatos y juegos de esparcimiento al aire libre para niños, la cual se encontraba ubicada al lado de la pista atlética, fue eliminada y en su lugar se construyó un “PARQUE ACUÁTICO” para niños, el cual tiene un horario bastante restringido y además, por supuesto que se cobra la entrada por su uso, cabe señalar que todo esto estaría bien si no fuese porque se construyó sobre instalaciones de ESPARCIMIENTO PÚBLICO.

- En la actividad de gimnasia artística existe un grupo único de adultos varones, con horario de 7:00 PM a 9:00 PM, en el que por cierto ponen muchísimas trabas para entrar, bajo el pretexto de que están saturadas las instalaciones, sin embargo este grupo se hace cada día más pequeño, siendo que existe muchísima gente que quiere entrar y no la dejan, y cada día aumenta mucho más el grupo de niñas, a las cuales se les da el privilegio de uso en las instalaciones, ya que de 7:00 PM a 9:00 PM, se les da el uso exclusivo del podio o piso para practicar acrobacia, y el grupo de adultos se ve forzado a practicar cualquier otra cosa, dando como resultado que los adultos no aprendan casi nada de acrobacia, bajo el pretexto de que las niñas entrenan para competencia. Mi pregunta es: acaso no todos tenemos el mismo derecho de usar las instalaciones sobre todo si se paga una mensualidad, se supone que es un Deportivo público para promover el deporte y el esparcimiento público, y todos tenemos el derecho de practicar una actividad aún cuando no tengamos en mente ser deportistas de alto rendimiento, sino simplemente estar sanos, acaso no merece cualquier persona, independientemente de su edad, el mismo derecho de uso en las instalaciones? ¿Acaso no es injusto negar la oportunidad a una persona de practicar este deporte, sólo porque no va a competir?

- Se remodeló la PISTA ATLÉTICA, la cual no tenía costo alguno, siempre había sido de uso público y actualmente SE COBRA por entrar a ella. Es irónico que el gobierno promueva una campaña contra la obesidad y recomiende el ejercicio, pero al mismo tiempo recorte los pocos espacios públicos que quedan para realizar el deporte que menos dinero requiere para su práctica, el cual es simplemente CORRER, ya el realizarlo actualmente en la calle, es muy peligroso tanto por la inseguridad como por el riesgo de ser atropellado.

- Falta de mantenimiento en las pocas áreas públicas (que no se cobra dinero) dentro del deportivo. El gimnasio al aire libre está en pésimas condiciones, algunas barras se encuentran rotas, y los bancos para abdominales están con hoyos y oxidados y por si esto no fuese suficiente, se quieres credencializar a los usuarios de ésta área, obviamente con un costo, con el pretexto de tener un control, ya que según la administración, esa área fomenta el vicio y hay mucho vago. Quizá para ellos el término "vago" signifique todas aquella persona que quiere practicar un deporte en lugar de beber alcohol y robar, pero que no tienen dinero para pagar una mensualidad, y que además tienen derecho de hacer uso de las instalaciones públicas, en resumen no le aporta a la admnstración un beneficio o ganacia económica.

En resumen, se ha remodelado el Plan Sexenal en sólo algunas áreas, y pensando únicamente en el beneficio o ganancia económica para la administración y no para la promoción del deporte y esparcimiento público del ciudadano, haciendo uso de instalaciones públicas como si fuesen de particulares, llegando incluso a rentarlas con fines de lucro.
Se ha discriminado el ingreso a personas en la inscripción de actividades, en pro del deporte de "alto rendimiento", selecconando sólo a aquellos que puedan llegar a dar resultados en competencias.
La verdad es que todo esto es vergonzoso, y los últimos dos delegados de la Miguel Hidalgo (delegación) han sido los más nefastos y voraces, haciéndose de la vista gorda y permitiendo estos abusos. Sólo espero que el pueblo de México se acuerde de ello y lo tome en cuenta en las elecciones.
195834

Egh  11
Comentario Positivo/Constructivo
Lamentablemente, es la Dichosa Democracia la que nos hace ser Tontos.

Una y Otra vez nos hacen "esto" nos quitan lo que es nuestro, y después no hay a quien reclamarle. Los servidores Publicos Son SERVIDORES PRIVADOS, al servicio de quien pueda pagar.
DEbido a que hay cambios de administracion -los cuales son carísimos, dichos cambios- las cosas se olvidan. Por ejemplo éste parque. Telmex: empresa paraestatal que durante décadas el gobierno se esforzó por levantar e invertirle dinero, ahora es "propiedad" del hombre mas rico del mundo, con una Fortuna incalculable, pues esos $75 billones de dólares que tiene, según FORBES, se duplican cada año, y ahi no se cuentan las bienes raices de su propiedad.
Put@ democracia es una lavada de cerebro y una bola de mentiras y robos cada 3, 4. ó 6 años.
¡Contr@ la Democracia, hay que poner un Gobierno Permanente, capaz de responder a nuestras preguntas,No un gobierno que salga y se lleve lo que puedan Cada cambio de administración.!
Egh  11
Comentario Positivo/Constructivo
Solo observen el poco interés que tenemos en lo que el gobierno nos hace. No nos importa, Creen que es justo que nos rindan cuentas si nadie se lsa pide?
Aqui en Apestan.com. que es un sitio de Critica, a nadie le importa. eso es a lo que yo me refiero. Que estamos tan seguros de que no pasará nada si reclamamos que mejor nos resignamos a ser peleles de gobernantes abusivos y depredadores.

LLAmado a todos los usuarios De APESTAN, despierten! somos menos que inútiles para los Gobernantes, No tenemos Idea de las Transas que se Hacen a esas alturas!!!!!
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Pues yo prefiero que se privatizen estos espacios, antes habia mucho drogadicto y era muy peligroso asistir al plan sexenal, ahora la cancha de fut7 les quedo de lujo.
17/06/11
Ratoncito_Infeliz  11
Comentario Positivo/Constructivo
Que lastima que suceda esto.

Yo recuerdo que cuando era niño asistía a ese deportivo a clases de natación, tiempo después también asistía con compañeros de la vocacional a jugar futbol en las canchas de futbol rápido. Por esos años ya había visto que empezarían a dar clases de equitación. Me parece muy injusto lo que comentas en tu queja, ojala que alguien ponga orden a esta situación.
21/10/11
Sutoori  07
Me parecen totalmente legítimos los puntos que comentas, por lo tanto sería bueno que enviaras la información a otros medios, como el proceso o el universal, tal vez alguien pueda ponerles un alto a ese grupo de vividores corruptos.