Caso 8574   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: HSBC06/03/08

Depositar en HSBC, todo un albur

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Ya juzgarán ustedes si mi queja es válida o no...

Tenía que depositar a una persona, e iba yo manejando cuando anoté el No. De cuenta y no estaba seguro que lo hubiera anotado bien, le marque varias veces a esta persona, pero ya no me contestó – en fin, confirmaré el número cuando llegue a la sucursal – pensé yo. Fui a la sucursal de Vasconcelos en San Pedro, cerca de la Ave. Bosques del Valle entrando me dirigí con uno de los ejecutivos, pero me dijo que no me podían dar información, le pedí que solo corroborara si el número estaba bien, pero ya hasta de mala gana me dijo que lo checara ya cuando estuviera en la caja – esto es HSBC, que mas me podía esperar – mientras hacía fila seguí tratando de comunicarme por tel, pero no pude, ya cuando llegue con el cajero también le dije que antes de hacer el movimiento, necesitaba corroborar el No. De cuenta.

– primero se hace el depósito y luego aparece el nombre de la persona – pero yo quisiera checar bien antes de depositar – el nombre de la persona aparece hasta después de hacer el deposito – bueno entonces por favor revíseme que este bien el número – no puedo dar información de cuentas – no me va a dar ninguna información, solamente checar que el número corresponda con el nombre de la persona – no puedo señor, primero hace el deposito y luego me aparece el nombre - ¿y que tal si no es la persona que quiero yo depositarle – hace una reclamación y se le regresa su dinero.

No se exactamente cuanto tiempo estuve ahí tratando de que el cajero me revisara el No. De cuenta pero ya después de un rato pensé «¿de verdad tengo necesidad de arriesgar mi dinero con estos empleados nefastos con mentalidad tercermundista?» y me fui.

Después mi cuate me regresó la llamada y me dio una cuenta de otro banco, cuando llegué al otro banco, hice lo mismo... no más para ver que pasaba, y uno de los ejecutivos corroboró en número en menos de un minuto, y ya pude hacer el movimiento con la seguridad de no estar arriesgando mi dinero, y el cajero, antes que yo le diera el efectivo, me dijo el nombre del titular de la cuenta y hasta me preguntó si estaba bien.

Mi queja es: ¿porque HSBC hace de un simple depósito en efectivo, todo un albur donde arriesgas tu dinero?, ya me imagino las de caín que hubiera tenido que pasar para que me regresaran mi dinero si la cuenta no correspondía con el nombre.

Les juro que siempre fui amable y no me exasperé ni con el zopenco de la caja. ¿Por qué en otro banco en menos de 5 minutos pude hacer el movimiento, con la entera certeza que no estaba arriesgando mi lana? ¿Será que en este tipo de conflictos los empleados de este nefasto banco... llevan tajada?, ¿o que tipo de intereses se mueven en esta ratonera llamada HSBC para que un deposito se vuelva un riesgo?, ¿o simplemente los empleados de esta sucursal son cretinos?, ¿o los agarré en mal momento?, ¿o yo estoy exagerando y mi negatividad hacia este pésimo banco me predispone a sufrir estos malos ratos?.

De cualquier manera ¡¡¡ HSBC apesta, es el peor banco del mundo!!! y ojala nunca vuelva a tener nada que ver con estas fraudulentas ratas.

frodobaggins  / adrian  / 08
Realmente HSBC es el banco mas apestoso de todos. Pero sabes que, tu actitud y tu insistencia pudieron haber levantado suspicacias en los ya de por si inutiles empleados de ese banquillo; no digo que no te hayas comportado ecuanimemente, pero a veces uno no se observa en detalle y cree que actua de una manera distinta.
mmc101  / moises  / 07
Y otras dos cosas peores son:
1.El depósito tarda hasta 48 horas en reflejarse ¡¡¡ No es en firme ni siquiera porque pagas en la misma sucursal y en efectivo.
2.Si pagas tu T de crédito no leen el plástico (banda magnética) sino que copian los números y al final te dicen: Joven, fíjese que el número coincida por favor.
Puts... de quinto mundo....el peor
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ah amigo, relata usted muy bien su denuncia y es triste y es patético, cómo es posible que no pueda llavarse a cabo algo tan sencillo y simple, de primaria; ayer precisamente fuí a este banco a cobrar un cheque al portador, y con sólo tres personas en fila y dos cajeros, total, al llegar mi turno iba confiado con la cajera y me dijo "no, espere al cajero allá lo atenderá", uta ma, la tipa cajera se creía la mamá de los pollitos o la última coca-cola del desierto, en fin, qué se podía esperar, no abriría una cuenta en este "banco" con sucursales tamaño caja de zapatos, y el trato deja que desear. También la otra vez acudí a pagar a este HSBC unos pagos de derechos de pasaporte y una tipa "ejecutiva" tenía una cara de aburrimiento que no podía con ella, no ha de ser muy motivante trabajar ahí. Pero uno ya hace "estómago" con este banco y otros, ya es algo que siento muy difícil que cambie.
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Yo recuerdo que antes si confirmaban el número y el nombre antes del depósito, pero hace poco fui y me dijeron lo mismo que a usted, por fortuna era una depósito a una cuenta que recordaba bien (pregunté para asegurarme) pero si no, me hubiera molestado!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es una flojera depositar en este banco, para empezar porque tienes que llenar la mugrosa fichita, al menos en transamex (aka banamex) te ahorras ese trámite, les das el número de cuenta, te dicen el nombre de la persona y así confirmas que tu depósito sea el correcto, luego imprimen tu recibo y listo...
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Mrhide... por fortuna ya no hay que llenar una ficha desde hace un rato, pero si da flojera ir a ese banco...
cavina  / Cristobal  / 07
En realidad es lo mismo en Banamex. Yo pensaba que te podian confirmar el nombre antes del depósito, pero la última vez que quise hacerlo el cajero fue la verdad amable, claro y honesto: No puedo darle esa información sino hasta que ya se hizo el depósito. En el inter, si te equivocaste tendrás que poner la reclamación y esperar quien sabe cuanto tiempo hasta qeu te regresen el dinero.
15/03/08
alfi19047  08
sergiomic ke inepto eres y los demas que pateticos, tu no puedes verificar ningun numero de cuenta ni si kiera para verificar si es el correcto al menos ke este a tu nombre y eso es una regla general para todos los bancos ke de echo son normas que vienen de la AMB y el ejecutivo que te le llegue a dar sea del banco que sea es por buena gente.
17/03/08
gotenks2  08
A mi me paso lo mismo.... yo lo que hice cuando se pusieron necios que primero hiciera el deposito fue depositar 1 peso jaja le dije: ahh bueno entonces quiero depositar 1 peso y asi ya no le quedo de otra... ya que vi que si era la cuenta ya deposite el resto.
27/08/09
maggie71  09
Yo he tenido experiencias malas en esta misma sucursal con esos flojos ineptos de los ejecutivos de hsbc bosques del valle, son super mam.... Te recomiendo si alguna vez tienes que ir a un HSBC, te subas a la sucursal de LOMAS DEL VALLE, ahi en la AV Alfonso Reyes y ahi si te ayudan porque yo acabo de llevar un cheque y olvide por las prisas anotar el num de cuenta atras del beneficiario, pues ahi un chavo muy atento me ayudó a darme la cuenta de mi proveedor para poder depositarle el cheque. Asi que ni loca ya me paro en la sucursal de Bosques porque son odiosos!
28/12/13
Pistol  13
Toda la aventura por el no. de cta jajaja por favor. Pero a la gente inútil e inepta le suceden las cosas màs tontas del mundo. Pero es bien fácil decir... "HSBC APESTA" JAJAJAJAJAJJA