Caso 1555    sin calif  (0 calificaciones) Cía: DeRemate.com07/12/05

DeRemate.com apesta

Quiero compartir con ustedes mi muy ingrata experiencia al "comprar" a través del sitio de Internet DeRemate.com. Como muchos de ustedes sabrán, este sitio de Internet efectúa ventas y subastas (como lo indica de alguna manera su nombre) en diferentes países.

La manera de efectuar estas ventas o subastas es obteniendo una cuenta de usuario con ellos, y posteriormente podrás ofrecer artículos que quieras vender, o bien, como en mi caso, "ofertar" cierta cantidad por algún artículo que otro usuario tenga en venta.

Una de las maneras en las que "Deremate.com" obtiene ingresos, es cobrándole una comisión al vendedor del artículo una vez que se haya "cerrado" la subasta.

Mi caso particular fue el de "ofertar" cierta cantidad por un artículo que tenían en subasta; y, después de terminado el tiempo límite, terminé como ganador de la misma.

Siguiendo las indicaciones del sitio "Deremate.com.mx", efectué el depósito bancario a la cuenta que el "vendedor" me indicó por la cantidad que había ofrecido, de tal manera que posteriormente me enviarían el artículo así adquirido. No tenía el servicio de pago contra entrega, por lo que no me quedó más remedio que efectuar el depósito bancario, y ¡claro!, el artículo adquirido nunca me llegó.

Cuando quise obtener alguna ayuda de "DeRemate.com.mx" (vía correo electrónico, pues es el único medio para ello) para obtener el artículo o el dinero entregado, lo único que me dijeron fue que no podían hacer nada.
¿¡¡¡¡QUÉEEE!!!!? fue lo único que alcancé a expresar, y un océano de dudas quedó ante mí:
1.- ¿Cómo es posible que si exigen el pago de una comisión por la subasta exitosa de un artículo NO puedan actuar como intermediadores para obligar al vendedor a entregar ya sea el artículo subastado o el dinero recibido?

2.- Seguramente deben tener información de quien efectuó la subasta, de otra forma ¿cómo habrían de asegurarse el cobro de su comisión?

3.- Seguramente ellos cobraron su comisión, y por tanto, podrían rastrear de alguna manera a la persona que efectuó la subasta.

4.- Si ellos NO quieren participar activamente en este tipo de problemas (que en mi opinión SÍ deberían), lo menos que podrían hacer sería aportar los datos suficientes para que uno como afectado directo pueda efectuar las gestiones legales (o de cualquier otro tipo) necesarias para recuperar su dinero.

Sé que esto último es una cuestión delicada, ya que también deben cuidar la privacidad de los usuarios, pero si pueden comprobar (ya que tienen los medios necesarios) que el vendedor NO cumplió con su parte, puedan proporcionar la información de quien incumplió a la otra parte.

Reconozco que debí tomar mayores precauciones, pero también sinceramente creo que "DeRemate.com.mx" pudo darme un mayor apoyo, pero por una causa nada clara, al menos para mí, decidieron NO hacerlo, con lo que a mis ojos los convirtió en cómplices de este fraude.

Si bien la transacción que efectué no fue sumamente onerosa (alrededor de $800.00 dólares americanos), SÍ puede afectar a otros usuarios de este portal de Internet.

"Deremate.com.mx" ¡a p e s t A!

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Elektra no cumple
Mi Preferida

06/12/08
cardoctor  08
Que mal que te hayan "robado" porque esa es la `palabra, espero puedas recuperar tu dinero, saludos
23/12/08
saul fonseca  / saul fonseca / 08
yo te sugiero que con la ficha de deposito bancario vallas a un juzgado y presentes la denuncia correspondiente ya que la ficha de deposito es una prueba de pago, y que la cosa que te tubo que llegar en poco tiempo no llego, y asi puedas recuperar tu dinero, ya que las personas se hacen ricas ilicitamente con personas de buena fe como tu, asi que eso te sugiero, y no pierdas mas tiempo antes de que pase el tiempo ya no podra ser recuperable tu dinero,suerte, cualquier duda, puede llamarme, soy de mochis tmb, 6688332277
20/07/10
CHuCHoX246  10
Oye ya que tu hiciste una "queja" con los de remate.com, pasame el correo electrónico de ellos, porque no lo logro conseguir por ningún lado voy a ver que onda a ver que me dicen a mí, aunque se arregle o no el asunto por fa.