Caso 129928   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Desarrollo Integral México07/11/17

Desarrollo Integral México apestan

Desarrollo Integral Mexico- DIM

Inicie buscando en internet trabajo desde casa, salieron muchos empleos para embolsar, etiquetar o actividades similares, con ingresos mínimos de $3000 y ganancias de hasta $10,000, los teléfonos son casi los mismos. Mande mensaje por whats app, me citaron el pasado viernes 03 de noviembre en un horario abierto de 9:00 am a 5:00 pm.

Llegue al lugar indicado, en el horario mencionado, las instalaciones deplorables, oficinas sin forma, sin puertas, paredes blancas mismas que están sucias por la falta de mantenimiento, escritorios en la entrada lo que simula ser la recepción, en donde se encuentran chicos no mayores a los 25 años, los hombres de traje y las mujeres de traje sastre.

Al entrar, tomaron mi nombre y me pidieron que les mostrara el mensaje que me hicieron llegar por whats app, me hicieron esperar menos de 5 min, me atendió la misma persona que estaba en recepción, inicio la entrevista preguntando mi edad y posterior las actividades que desempeño, a lo que siguió con un speach bien elaborado y sobre todo memorizado, a explicarme que se dedican en parte a dar capacitación a empresas privadas y de gobierno, así como al empaquetado de más de 250 productos, me dijo que tenía que asistir a una plática al día siguiente, donde se me explicaría a detalle las actividades a realizar, dicha platica estaba asignada en un horario de 8:45 am a 2:00 pm, me entrego un pase, todo esto duro menos de 5 min.

Llegué a pensar que esto era serio, acudí el sábado 4 de noviembre, en el área que tiene destinada para recepción había un aproximado de 60 personas entre hombres y mujeres, calculo yo, de entre los 22 años a los 60 años, gente del interior de la Republica, Oaxaca, Pachuca, Guadalajara, entre otros. Pasadas las 9:00 am, nos pasaron a un salón grande, donde en la entrada una chica recogía el pase y lo verificaba con la identificación, indicando en qué lugar debía sentarse cada persona.

Inicio la plática, en este caso, chico no mayor a los 28 años, delgado, moreno, de traje y corbata, con muy poco vocabulario y con un speach bien aprendido, haciendo presión psicológica, indicando que pedía no se cruzaran las piernas o los brazos, ya que indicaban negación y no tenía caso que estuviéramos ahí. A continuación, anoto lo que se habló en dicha platica, ya que nos aclararon que la plática era para hacer una selección de personal, pues no todos tendríamos la oportunidad de trabajar para dicha empresa, calificándonos 90% perfil psicológico que se daría cuenta en el transcurso de la plática y un 10% en una evaluación que se nos aplicó, si la reprobábamos la prueba, no se nos daba la oportunidad):

El capacitador – Ejecutivo- Asesor Financiero de la empresa
Desarrollo_Integral_México – DIM, empresa 100% mexicana y 100% de inversión Privada, legalmente constituida, con varios giros, dentro de ellos, producción, distribución y comercialización de varios productos como cosméticos, lencería fina, blancos, productos de temporada y productos nutricionales.

Así como cursos de capacitación para empresas Privadas y de Gobierno, con un catálogo de más de 200 horas.
La mercadotecnia del sistema de trabajo (como le llaman ellos), es decir, las actividades a realizar:
Empaquetar, etiquetar, embolsar, sellar, emplayar, armar, pegar, engrapar

Dinámica de entrega de mercancía:
• Los días lunes nos hablaría, del CEDIS (centro de distribución), el supervisor asignado, dando los siguientes datos:
características físicas del supervisor
No. de credencial
Espacio disponible
si la ubicación cuenta con humedad, si cuenta con calor
• El supervisor llegaría al domicilio con el siguiente personal: 1 o 2 policías, un chofer y un ayudante general
• El material llegaría en contenedores de platico, donde en uno estaría el producto, en otro las bolsas, plástico o cajas, según fuera el caso y en un último contenedor las herramientas que se fueran a utilizar.

• Los CEDIS, cuentan con varios horarios, la primera semana tendríamos que esperar a que el supervisor encontrara nuestra casa y en la siguiente semana se podría seleccionar entre los siguientes horarios: 8:00 am, 2:00 pm, 4:00 pm u 8:00 pm.
• DIM, entregaría 3 credenciales, dentro de ellas, una seria digitalizada, con código de barras y chip rastreador, el supervisor al llegar escanearía la credencial y se imprimiría un manifiesto, en donde aparecería el nombre del patrocinador al que se le empaquetaría el producto, con su dirección fiscal, RFC, producto entregado, número de piezas, pago por pieza, total a pagar y nombre del empresario (es decir, mi nombre)
• El supervisor en presencia, abriría los contenedores que llevarían previo un sello de seguridad, en contaría las piezas y demás materiales a usar.
• En la segunda semana se puede pedir más producto, se tiene que hacer una llamada previa al CEDIS y solicitarla por ganancias.
• Para poder ingresar al “Sistema de negocios” y ser una empresaria habría que cubrir los siguientes requisitos:
Ser aceptado en base al 90%, 10%

Documentación (acta nacimiento, comprobante de domicilio, 2 referencias personales, 3 fotos infantiles) y una firma de contrato.
• Una vez aceptada, tendría que presentarme a capacitación del lunes 6 de noviembre al viernes 10 de noviembre, el jueves 9 de noviembre se estaría firmando el contrato y el 10 de noviembre, se entregaría material para trabajar el sábado, domingo y el lunes cuando se entregara la mercancía para iniciar oficialmente labores, se nos pagaría el producto que se entregó el viernes 10 de noviembre. el horario de capacitación era de 8:45 am a 3:00 pm.
• Para la entrega de las 3 credenciales, se debería hacer un pago de $200. Una credencial de acceso, credencial de cobro con duración de 1 mes y una credencial definitiva, digitalizada, con código de barras y chip rastreador.

• Se nos aplicó después de 3 horas, un examen de 10 preguntas, dentro de ellas, había una pregunta, si habíamos asistido a otra empresa de similar giro, si respondíamos afirmativamente debíamos explicar cuál y en dónde.
• Pues después de 5 min, llamaron a 6 personas más o menos, todos los demás y mágicamente pudieron calificar el examen del resto de las personas que estábamos ahí y salimos afortunados y fuimos aceptados.
De verdad deseo que esto sea de utilidad, es muy indignante que jueguen con la necesidad que tenemos de tener ingresos extras.
195344

16/05/18
Browwnni  18
Esta nota es completamente verdadera, es increíble que en este País, haya infinidad de empresas fantasmas, que aprovechándose de la necesidad de la gente para obtener un trabajo o ingreso sea estafada y en muchas ocasiones con la complicidad de las autoridades y/o sin que las mismas puedan hacer algo al respecto.
Yo acudí el día de hoy a esta empresa ubicada en San Jerónimo 106 tercer piso despacho 211 a una "platica" sobre la empresa y el trabajo a desarrollar y todo lo que se menciona en la queja es absolutamente cierto, la verdad ya no quise continuar en la sala y me salí al comprobar que todo era un fraude y que el tan ansiado trabajo de empaquetar artículos era una mentira.
Y efectivamente nos tienen sentados mas de 4 hras sin descanso en sillas incomodas muchas de las personas alli presentes venian de mas de dos o tres horas de distancia sin desayunar y toda la platica gira en torno a persuadirnos a creer en la empresa a que no es un engaño a que no hagamos caso de comentarios negativos, a tomar decisiones correctas, nos dicen que para sser aceptados debemos de aprobar su evaluacion ( platica ) que vale el 90% y que lo que califican es las 1) ganas de trabajar 2) Actitud positiva 3) Madurez emocional 4) participación. y el otro 10% mediante un examen , que en realidad es un cuestionario simple.
nos mencionan que al ser aceptados debemos pagar $200.00 para tres credenciales ( en ninguna empresa te van a pedir des dinero o hagas pagos para continuar con tu proceso de reclutamiento)
luego te mencionan que al ser aceptado deberás pasar por un curso de capacitación de una semana, a lo cual por obvias razones no asistiré.
Hago un llamado a las personas que estén interesadas en este tipo de trabajos que no se dejen engañar porque solo perderán tiempo y dinero, y a las autoridades a que sancionen a este tipo de empresas fantasmas que solo se dedican a estafar a la pobre gente necesitada.
gracias
14/03/19
Tania 90  19
Supongo que nunca fuiste a la capacitación, que nunca te diste cuenta que en mi caso fueron 600 personas a entrevista y solo se quedaron 100. Qué mal que estés tan acostumbrado a fracasar que pienses que todas las empresas son así y hacen fraude. Yo llevo años empacando y nunca me pasó nada como lo que tú dices. Seguramente a la capacitación no fuiste. Ni llegaste a leer el contrato.
Por cierto!! Si hay empresas que se dedican a estafar, pero ésta no es una de ellas.
14/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¿Qué empacan?, ¿Qué costo tiene el producto que empacan y cuánto aumenta su valor al empacarlo a manita?, ¿embolsan confites para piñatas / fiestas infantiles / botas tootsie pop / palomitas / gruesas de naranjas / mortadelas por docena ? ¿que tipo de productos 'empaca' Desarrollo Integral?

Hace años hubo montones de casos de fraude en el empacado, desde embolsar bolitas de naftalina en casa, hasta armado de peluches y demás manualidades que no eran sostenibles en el tiempo.

* Te cobraban una membresía... (la pagabas por las buenas ganancias de tus vecinos)
* Te vendían el material, bien barato... (la materia prima)
* Te decían lo que tenías que hacer... (el armado)
* Trabajabas en el armado de sol a sol (la chamba)
* Y te pagaban buen $ por entregar la mercancia. (wash, rinse & repeat!)

Pronto, se corría la voz de las pingües ganancias. Todo mundo quería entrarle. Llegaba la avaricia y ceguera mental, te inundabas con más materia prima -- te quedabas en cero$, sin liquidez --, metiendo a toda la familia al 'negocio' para ganar dinero rapidito... y Ohhh desilusión - el producto que ya no te lo comprarían, pues se habían marchado de la ubicación...
20/06/19
JOSE REGALITO  19
dim por favor ya dejen de engaÑar a la poblacion el estado de necesidad es mayor a su voracidad, en esta vida todo se regresa.

Gus2019  19
atencion peligro atencion peligro atencion peligro
dim desarrollo integral mexico
empresa fraudulenta perfectamente bien establecida para defraudar a cientos o miles de PERSONAS

No se dejen engañar yo ya fui defraudado junto a otras 60 personas y muchos más que siguen en "capacitación"

Es una empresa creada para obtener ingresos jugando con la necesidad de la gente y las ganas de conseguir trabajo bien pagado prometiendo mentiras que no cumpliran nunca

Esta publicación de Maricruz Lopez y el comentario de Browwnni son absolutamente ciertos a excepcion de detalles CON LA DIFERENCIA de que yo llegué hasta la ultima etapa que no llegaron ni Maricruz ni Browwnni

Al principio se dice que no es necesario tener experiencia y que la capacitación (Terapia psicológica) es gratuita así como que la contratación es inmediata, lo cual es pura mentira

Para empezar la primer junta a la que tuve que ir la dio un tal Pablo Montalvo despues de ser uno de los "afortunados calificados asistí al curso tortuoso de cinco dias donde te dan "capacitacion" (terapia psicológica para que te aferres a conseguir el trabajo cueste lo que cueste) te convencen de que no te tienen que convercer de trabajar con ellos sino que tu los tienes que convencer a ellos de que te den el empleo

Son dos payasos vestidos de traje los que dan el "curso" uno es viejo de uno 50 años aprox. moreno algo gordo y se hace llamar "Tony" el otro payaso se hace llamar Joaquín Vega es güero pelirrojo (caucasico como el mismo lo dice) este es el supuesto director comercial de la empresa

Te explican en el curso todo lo relacionado con dicha empresa, la forma de trabajar, como es el proceso de entrega del producto los lunes en la casa por medio de un supervisor, el proceso de recolección del producto los dias viernes por otro supervisor y que se pagará en efectivo contra entrega del producto empacado

Te hablan del espacio minimo de 2x2 para poder trabajar, de las sanciones a las que se hace uno acreedor por no estar en la cits fijada para entrega o recepción del producto o por mal trabajo, de los paquetes urgentes pagados con un 50% extra, los paquetes especiales super bien pagados (hablamos de cantidades millonarias), de la lista de pasos a seguir al recibir el producto y al entregarlo, de los diferentes productos que "manejan" , el rango de pago por producto (por pieza), del tabulador, de la oferta y demanda, de las formas de solicitar paquetes (escalonada y directa), de que la empresa acondiciona el lugar que uno tenga para trabajar sin costo alguno para nosotros, de los paquetes de confianza despues de laborar cinco años para la empresa, del contrato y todos los datos como el RFC que contiene y por lo que es un contrato  legal, etc., etc., etc.

Le aconsejan a la gente no intercambiar información personal entre los asistentes por cuestion de seguridad personal de  todos y cada uno de ellos, lo cual es para que a la hora del fraude la gente no se pueda poner en contacto y de acuerdo entre ellos para denunciar juntos a la fraudulenta empresa

Para sus terapias utilizan el metodo llamado "EL RINOCERONTE" del cual dicen que el autor es Scott Alexander

Hablan de la diferencia de ser un empleado y ser un empresario, del nombre del sistema de negocios que utilizan que es el outsourcing, y de las cuatro etapas que debemos pasar para empezar a trabajar (tal vez esa misma semana en la que estamos en el curso):

1. Calificar con minimo 75% de lo ya visto en los dias del curso
2.Documentación completa
3.PRUEBA DE TRABAJO (aparentemente cualquier cosa)
4.Material de trabajo

3y4. Aqui es donde "la puerca torcio el rabo"

Segun ellos el curso avanzó bastante rapido y el martes (2o dia) te lanzan el primer trancazo al comentarte que "LO UNICO" que la empresa te pide para firmar contrato es que vendas uno de sus producto (en este caso fueron lociones y perfumes), un solo shot de 30 piezas con un valor de $1400 por pieza

Al dia siguiente (Miércoles) te lo explican mejor y te dicen que como ocasión especial te los van a dejar a mitad de precio, despues de insistir por varias horas de que tienes que venderlos o no firmas contrato y te dan solo una noche para hacerlo, te van rebajando la cantidad hasta llegar a solo cinco piezas y si las vendes ese mismo dia firmas contrato y te envian el mismo dia un paquete urgente que es pagado al doble osea $6000. lo cual es otra de sus MENTIRAS

Una vez habiendo pagado las lociones (muchos usamos nuestros ahorros porque como comprenderan es muy dificil vernder tan rapido esos productos), te pasan a firmar los contratos y te entregan las lociones

Del contrato que mas bien parece un pequeño diploma  no entregan duplicado ni copia y dicen que te lo enviaran junto con la credencial digitalizada en el paquete del producto a tu domicilio

Firmado el contrato te pasan al salón donde fue la capacitación y te hacen entrega de tu prueba de trabajo que en mi caso fueron tiras de bejuco de colores para hacer unas pulseras...y te dan una demostracion de menos de 10 minutos para que en casa hagas 50 pulseras en 2 dias

No te dicen las especificaciones tal como debe de ser y como supervision pide que vayan

Al entregar las pulseras te dicen que te llamaran en uno o dos dias para entregarte el primer paquete de producto

Te llaman de supervision osea del CEDIS centro de distribución y te dicrn que estuvo muy mal hecho y que de ese trabajo manual dependia que te envien el producto o te castigaran de entrada con tres meses sin recibir producto y que te puedes hacer acreedor incluso a que te den de baja sin siquiera haber laborado un solo dia

MALDITOS estafadores cuidense de ellos no caigan en sus trampas y son una cadena de empresas con diferentes domicilios y diferentes nombres pero todas son lo mismo

Espero que algun dia los descubra la ley y los encierren por muchos muchos años INFELICES LADRONES
Gus2019  19
Por cierto en mi comentario anterior olvidé mencionar que lo que tuvimos que desembolsar los que "cakificamos" antes de que nos castigaran con no darnos producto por hacer mal las pulseritas de bejuco fueron $3500. Por prrsona yademas nos vendieron disimuladamente un celular de $300. Sin saldo por $1000. Con la consigna de recibir llamadas para concertar citas para capacitación (enganchar mas incautos para que los estafen igual que nos estafaron a nosotros)
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Gus2019, gracias por comentar tu caso.

La mayoría de los que entran a laborar a este giro, hacen eso que tú dices -ponen de su bolsa para aprobar la prueba de venta de producto- NO hay que enganiarse, esto huele mal desde un comienzo.

Por las zonas que me manejo en CDMX, veo mucho cartelito pidiendo personal para empacar botanas, dulces y demás, y leyendo en Apestan.com, ya sé qué tipo de empleo se ofrece.

Saludos!
16/07/19
Gus2019  19
Aparte de leer los comentarios vean este video por favor
16/07/19
Gus2019  19
MILDISCULPAS en el enlace anterior puse por error el enlace de esta misma denuncia

El enlace que les quiero compartir es:

Veanlo es muy importante
06/08/19
Alerta2019  19
Hace unos días subí un comentario donde puntualizo que es cierto lo señalado por Gus2019 y casualmente ya no está publicado, espero lo hayan visto muchas personas para evitar ser estafadas por esa gente sin escrúpulos para ir desmantelando ese tipo de bandas que no mejores que los narcotraficantes, secuestradores o asesinos ya que juegan con lo más sensible que puede tener un ser humano que es su necesidad, tanto de él como la de su familia. La gente que llega ahí, no llega buscando que le regalen nada, esta buscando TRABAJO, ese es su gran pecado, estar desempleado!
Gente ya no regresen ahí, solo están gastando el poco dinero que les queda en traslados ni mucho menos hagan depósitos bancarios porque no recuperarán nada y el TRABAJO que prometen ES UNA MENTIRA,