Caso 73376   4  pts.  (28 calificaciones) Cía: Desempleo13/12/12

Desempleo, profesionistas en comercio informal

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Yo como varios de ustedes soy una persona profesionista pero desempleada aunque me dé mucha pena decirlo pero así como se oye estoy sentado en la gigantesca banca de los miles jóvenes desempleados con una licenciatura en donde busco una oportunidad empleo no me la dan por distintos motivos uno de ellos falta de experiencia laboral, otra lugar en donde vivo, por ser hombre, porque no cumplo con su perfil laboral que la empresa desea. Yo estudie Pedagogía llevo bastante tiempo buscando empleo mandando currículo, entrevistas y ninguna puesta me abre las puertas he buscado en el periódico e internet puros trabajos de ayudante general, seguridad privada, meseros, capturistas, operadores telefónicos, vendedores, promotores, limpieza casi nada de lo que yo estudie y con un sueldo miserable.

Me siento tan decepcionado de que exista tanto Desempleo y dificultad para vivir en cuestiones de economía además de que como los medios comunicación y las escuelas te ilusionan que con estudiar una profesión vas a tener éxito en la vida eso no es cierto es pura mercadotecnia la educación también deja dinero.
Tengo familia un hijo una esposa que mantener y mi esposa es psicóloga educativa trabaja de promotora de salud reproductiva.

Le pagan por lo regular un poco más de dos mil pesos cada catorce días es muy poco lo que gana y si quiere ganar más tiene que ir a eventos le piden que vista en traje de baño y con eso alcanza y supera los tres mil pesos en la catorcena o en dos semanas. Para mí es algo molesto que haga todo eso para mantener a mi hijo ya mí además paga luz, agua, teléfono, renta en un departamento, entre otros gastos más y yo sin conseguir nada de un empleo formal siento vergüenza desesperación rabia.

Mi esposa decidió con el bono de productividad anual que le dieron y con el aguinaldo poner un negocio pero informal es decir establecido en la calle sin pagar impuestos a hacienda. Propuso un negocio de temporada vendemos cosas de navidad y dice que luego juguetes para reyes. Lo que vendemos son adornos de navidad como esferas, escarcha, serpentina, entre otras cosas más en plena calle nos pusimos clandestinamente, no es legal por evasión de impuestos pero por la necesidad de tener un mejor ingreso.

Ella me dice que tenga fé y esperanza yo veo que nadie se acerca y conste que hay pocos puestos en donde estamos establecidos en donde estamos luego solo preguntan y se van los clientes es terrible ver que estemos así en plena calle y sol porque el puesto lo tenemos en el suelo. Mi esposa es la que convence a los clientes y algunos hombres compran por compromiso por que ella es mujer. No es cosa fácil pararse temprano todo lo metemos en una bolsa pagamos un taxi hasta donde vendemos ahí nos ponemos.

No pagamos impuestos cierto pero le debemos pagar a un líder que es la cantidad de veinte pesos al día para que nos dejen vender como si fueran los dueños del suelo, cuando mi esposa se va a trabajar yo lo tengo que hacer solo. Hemos vendido muy poco y todo ha sido gracias a ella yo no vendo nada se le gana muy poco, la gente si le vendes caro no te compra absolutamente nada, solo llevamos 10 días vendiendo. No solo eso mi hijo lo hemos llevado ahí le damos de comer ahí cualquier cosa que ella compra, en pleno suelo consumimos los alimentos y cuando ella trabaja me deja la responsabilidad del niño y del negocio.

Yo ciento vergüenzas porque los muy pocos amigos que lograron entrar a un trabajo del gobierno se sorprenden que estemos así los dos y uno que otro se burla vendiendo en plena calle a mí me da mucha pena que me vean vendiendo mis amigos y yo era de unos de los mejores promedios de la escuela. Uno de ellos es el ex de novio de mi actual esposa que como es posible que la traiga en esas condiciones a mi esposa me acuerdo que su ex novio traía bien vestida siempre con usaba pantalones de mezclilla de marca levis, oggi, furur, buenas chamarras o sudaderas las traían del otro lado, tenis de marca nike o converse, además el compraba joyería y perfumes finos.

Actualmente mi esposa anda toda desarreglada cuando vamos a vender su ex la vio con una playera corriente esas que venden en los tianguis con estampados, unos pantalones de mezclilla que él le compro ya de hace tres años todo de colorado, y unos tenis panam que ella misma se compró ya todos rotos ni calcetas traía mi esposa. El solo se me quedo viendo se rio de mi y ella la observo desde la punta de los pies hasta la cabeza y solo dijo casi te trae descalza ese infeliz. Yo me siento tan mal que mejor ni hubiera estudiado.
Desempleo y falta de pantalones apesta
Desempleo, fresco pidiendo dinero
195751

pwnz00rer  11
Bueno, ¿ya buscaste un empleo?. "...mejor ni hubiera estudiado...", ¿qué esperas para hacer de cuenta que no estudiaste?, busca un trabajo de ayudante general o cualquier otro que te deje un ingreso y seguro social, no estás en casa de tus papás, ya tienes tu propia familia, no puedes estar esperando a ver "aquihoras" sale un trabajo acorde a tu profesión.

Si, es verdad que no hay empleo para todas las Licenciaturas, ni hay suficientes empleos para todos los universitarios, pero no puedes estar esperando a que lo haya, anda ya y sal a buscar un empleo porque lo necesitas, deja de estar tirando lágrimas que sirven para nada y demuestra que en verdad te preocupa llevar un ingreso a tu nueva familia.

Sólo te recuerdo que una cosa es ser buen estudiante y otra muy diferente es ser trabajador y emprendedor. Yo conozco profesionistas que trabajan en su profesión y además tienen un negocio "informal".

Por cierto, la cuota que te piden por tu puesto "informal" es el equivalente a pagar impuestos por vender, o sea, es el permiso. No te preocupes por la evasión fiscal.

Ah, y ya deja de estar viviendo a la sombra del ex-novio. Ojalá tu esposa no lea esta queja, porque se ve que ella sí le echa ganas y le busca por dónde para ganarse el sustento.

Saludos.
Comentario Positivo/Constructivo
Por primera vez no se donde empezar, no eres el unico en esta situacion y es preocupante.

No quiero meterme en cosas personales del ex, tu esposa y tu, asi que mejor tte dare un consejo:

Eres pedagogo entonces crea tu negocio, tienes acceso a internet porque estas escribiendo en este foro, entonces por que no das clases de regularizacion? ayer precisamente en junta escolar llego una maestra ofreciendo sus clases de regularizacion y cobra 100 la hora y tiene bastantes alumnos, ya sea que hagas un CLUB DE TAREAS en tu casa si hay espacio o vayas a las casas de los alumnos, puedes ir a las escuelas y pegar un desplegado donde das ASESORIAS o REGULARIZACION, anuncio clasificado en alguna pagina tambien funciona.
Tambien he visto en anuncios clasificados que dice: Cursas la preparatoria, alguna licenciatura y no tienes tiempo de hacer tus tareas? yo hago tus trabajos, investigacion, tareas y cobro X.

No hay empleo? pues el negocio informal a veces da y otras no, aqui dices que si vendes caro no compran, pues baja los precios, usa la mercadotecnia por ejemplo OFERTA, REBAJA, LIQUIDACION aunque como es comercio en la calle igual y te van a regatear mas, por lo pronto trata de vender aunque no ganes mucho pero recupera tu inversion.
negraconsentida  12
Te entiendo perfectamente, el que persevera alcanza, no te desanimes y echále muchas ganas. Que te valga el qué dirán, no le estás robando a nadie, estás intentado ser una persona productiva, y discúlpame tesoro, pero pues si vas a estar expuesto en una calle, sin tener dónde comer, ir al baño, no te vas en zapatillas y de Versace, a quien te critique que se vaya a ch a su m, porque no te pasan un cheque de pensión. Todo negocio requiere cierto tiempo, tú tienes una carrera, revisa la revista Entrepreneur en internet, tienes la ventaja de tener una mujer guapísima, pues mira mi amor, si va a eventos es porque está muy bien, capitalicen para su beneficio de ustedes dos su belleza y talento, que te acompañe al puesto despampanante.Seamos honestos, revisa otras quejas por allí,para que encuentres un buen trabajo está duro, para que te paguen bien es otro número, si vas a ser comerciante quítate la pena y levántate la autoestima, seguro te pasa que te sientes humillado vendiendo (en algún momento me ocurrió no eres el único, yo también me ch bonito en la escuela) y lo transmites en tu actitud. Acá papá, no importan diplomas ni escolaridad, importa sacar para la comida y la renta, no te dejes llevar por el look de la gente, muchísimos ambulantes jalan más varo que un gerente regional, a ver te la barajeo así, ya invertiste en la mercancía, pues a darle duro y bonito para que no se te quede, tú sal con pensamiento positivo, abundancia atrae abundancia, o sea de todos modos como maestro de una materia te pagan 57 pesos la hora y tienes que andar bien trajeado, agarra la onda. Por el momento no estás desempleado, estás intentando un negocio, aquí mi vida no hay dieces ni medallas Gabino, no, créeme que mucha gente con estudios y sin estudios intenta esta vía para mantener a su familia. Te sorprenderías de saber cuánta gente manda a escuelas particulares a sus hijos de los puestos de verduras. Persevera y reza, no pongas cara de qué estoy haciendo yo refinado personaje aquí en este ambiente sórdido. Estudiaste por gusto y te sirve para crearte una base cultural, en lo que te encuentras algo, levanta tu puesto, luego pondrás un empleado a que lo atienda y nada más irás por las ganancias del día.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Entiendo tu desahogo. Solo te puedo decir que la situacion de la falta de oportunidades laborales y los profesionistas en el comercio informal es una espiral que tristemente no creo que vaya a cambiar y sea mas positivo.

Tengo una conocida que es pegagoga, y a falta de oportunidades laborales decidio anunciar sus servicios como maestra particular para regularizar niños y adolescentes y que aprueben el año escolar. Cobra por hora, no esta haciendo un dineral pero le da para vivir. No se si has puesto en practica esa opcion.

En todo caso, aceptar otro trabajo para traer el sustento al a casa, lo que importa es tu familia, hay que ponerse las pilas.

Solo me resta desearte que pronto puedan mejorar su situacion economica y laboral y aplaudo mucho tus ganas de salir adelante a pesar de las adversidades y el apoyo que se tienen como familia en momentos en que muchos otros flaquean.
Animo y suerte!
Bambi.Ana  12
Como a algunos les encanta dejarse caer para que otros lo levanten, deja de quejarte que no hay trabajo ; ahi lo tienes te ayudo tu esposa a ponerlo, que no es una empresa multimillonaria esta bien, que no es de tu ramo ok pero es un trabajo ¿como quieres vender si siempre estas menospreciandote?.

Creo que a todos nos a tocado una mala racha y hay que saber como dejar de quejarte y hacer de todo para salir adelante. Asi esta una amiga que trabaja y su marido "pobrecito" como va a trabajar de guardia o de obrero con sus estudios, mientras ella si anda lavando baños para conseguir comida.

Basta de menospreciarte ! tienes 2 manos y 2 pies y hay gente que no y trabaja en lo que sea , si ganas 200 a la semana da gracias; sentado y esperando que te lluevan los clientes no llegas a ningun lado.
moi_moi  / mouegines  / 10
Tienes razón, mi estimado; así me he llegado a sentir hace no mucho tiempo, por lo cual puede decirse que te comprendo.

Egresé de una "importante escuela de Ingeniería" y me capacité durante todo el año pasado de manera teórica y práctica en el área de Calidad: normas ISO, auditorías, 5 S's, herramientas estadísticas, etc. Sin embargo, y aunque me llaman a entrevistas, me salen con su "Luego le llamamos" (Voy a seguir analizando por qué me pasa esto)

Hace unas 2 semanas, aprox, subí una queja a este portal contando cómo fui a caer en las garras de una transnacional que necesitaba a un ingeniero haciendo trabajo de técnico y con el sueldo de éstos (sin menospreciar a los técnicos, porque la gran mayoría se merece mis respetos) Eso hubiera sido lo de menos para forjar más experiencia. El problema es que dicha empresa me queda a casa de la &%$# (me tendría que tomar 3 camiones)y por muy buena fuente supe que era una empresa apestosa, así que como coloquialmente se dice, los mandé a CHSM.

A los pocos días 'la amiga de una amiga', como quien dice, me ofreció una chamba de medio tiempo de su asistente de una minidistribuidora de productos industriales. Acepté mientras me cae otra chamba de lo que quiero porque está muy cerca de mi casa, así que no gasto en comida ni pasajes. Lo que hago actualmente es muy diferente a lo que yo pretendía en otros lados, incluso requiere de mucho trabajo fisico y un buen manejo de computadora y teléfono.

Pero estoy bien, porque me mantengo en activo haciendo algo útil y me alcanza para comprar 'mis chicles' e incluso para hacer un pequeño ahorrito para cuando se necesite. Además, estoy observando detenidamente cómo se hace para ganar clientes, cómo concretar ventas, etc, lo cual me hace mucha falta ya que yo tampoco sé cómo hacer ventas, principalmente por mi carácter introvertido de nacimiento.

La moraleja que aprendí aquí gracias a nuestros amigos de Apestan, es que debemos olvidarnos por un rato de nuestros títulos y papeles y aprender a ser trabajadores. A mí también me llegaron a decir, incluso en mi propia casa, que consiguiera una chamba de lo que sea, y vieras cuánta resistencia puse: mi orgullo decía que yo había estudiado una Ingeniería y que para estas danzas, mejor ni haber estudiado. Pero después de que aquí me abrieron los ojos, me di cuenta que una actividad productiva no desmerece a nadie, sino todo lo contrario.

Gracias, apestos@s.
Sus palabras en mi queja original me sirvieron de mucho :D
koizumi  12
Como ya te comentaron , a mi tambien lo que se me vino a la mente mientras te leia fue lo de las regularizaciones , o puedes hacer un club de lectura algo acorde a lo que estudiaste , se supone que sabes crear planes de estudio , metodos , implementa el tuyo .
Lo de la venta informal pues no esta mal , la verdad es que es justificable por tu situacion , quien va estar pensando en impuestos si la familia ni para comer tiene , realmente lo que gana tu esposa es nada , creo que debes ser mas optimista , ya que con la actitud que denotas no creo que seas muy sociable , y al verdad es que ser socuiable te ayuda mucho , yo no soy el alma de la fiesta pero si trato de relacionarme con la gente de mi alrededor , porque te digo esto?? Porque ahi esta el negocio , por ejemplo en esta epoca de frio a los que les hablo(amigos , vecinos , compañeros de trabajo) les vendo cobertores , los compro en la merced y son de buena marca a cada uno le saco una ganancia de 150 a 250 pesos , de ahi sale para la cena de navidad y regalos , por ejemplo en verano vendo trajes de baño , es cosa de que seas ingenioso , de crearles necesidades.Y esto te va a funcionar aunque tengas un empleo formal. No te desanimes.
Mi estimado Rigobeto.
para empezar te voy a decir que tienes lo mas importante y no es tu licenciatura.
Tienes una mujer que te esta apoyando al 100%, MUCHAS mujeres por MENOS ya te habrian mandado a la fregada y sin embargo ella esta ahi contigo, pero si sigues con esa actitud,(no digo desemmpleado, sino la actitud) ella se puede decepcionar y el desenlace tu ya te lo puedes imaginar.
cuando pase el exnovio y se ria, riete tu y dile, pero se quedo conmigo...guey!.
ahora pasando a otra cosa:
ya te han dado ideas, aporto otra
si tienes oportunidad de invertir algo de $ puedes ir al centro, comprar una desbrozadora electrica ($400+/-) y con ella en la mano te vas a alguna colonia donde veas que las casas tienen jardines de buen tamañito y de casa en casa pasas ofreciendo cortar el pasto, en un buen dia recuperas la inversion de la maquinita.
luego te vas a los CTIS (en el metro los anuncian) puedes tomar cursos de electronica, reparacion de TV, celulares, refrigeracion, etc, no son caros, le pegas a los jardines en el dia y en la tarde estudias, al final puedes poner tu negocio de reparacion de electronicos o electrodomesticos en tu casa.
lo mas importante tu mujer vera a un hombre con iniciativa y caracter.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
* Paso 1. Mete CVs de forma contínua en busca de algo enfocado a tu profesión.

* Paso 2. Mete CVs a trabajos que te permitan sobrevivir, aquí el problema es que tienes que rasurar tu CV para evitar que no te contraten por estar "sobrecalificado", esto es, ponle que estudiaste hasta la prepa.

* Paso 3. Acude al SNE y pregunta si eres candidato para obtener una beca.

* Paso 4. Toma los cursos que imparten ahí mismo o acude a un CECATI.

* Paso 5. Cuelga tu título como un bonito recuerdo y vuélvete microempresario con lo que hayas aprendido en el SNE o CECATI.

La idea de Carl73 es muy buena. Hace un mes llegaron unos niños a mi casa con una máquina de esas y me cobraban $35 por podarme el jardin. Le dieron el servicio como a 20 vecinos, solo le invirtieron tres horas.
carl73  12
CECATI! esos quise decir no CTIS.

por ejemplo en comidas, algo que vende aunque tienes que invertirle mas, es las jaladas "DELI" ya sean ensaladas cualquier ensalada comun y corriente nomas le pones arandanos y ya subio de categoria (y precio por supuesto) baguettes de pechuga de pavo con queso provolone y huy se la comen como si fueran pechugas de angel (y las cobras igual).
nomas ponte afuera de un corporativo de algun banco o algo asi y ya la hiciste...
moi_moi  / mouegines  / 10
Gracias pari, eres muy linda y me gustan mucho tus comments en general; por eso vine a encomendarme aquí, porque entre la mayoría de los usuarios se encuentra gente inteligente, con experiencia y con buenos argumentos.

Y lo digo sin nada de barbería, porque ¿qué ganaría yo con venir a hacerles la barba?
moi_moi  / mouegines  / 10
O afuera de cualquier dependencia gubernamental, carl, también se aprecia mucho.

El año pasado, entre mis patoaventuras, anduve en una dependencia de mi escuela y como no hay comedor ni nada, cada quien tenía que traer comida de su casa o ir a desayunar o comer fuera. Entonces llegaba un cuate que vendía, por ejemplo, chilaquiles o 3 tacos dorados por $25, y era la adoración de la dependencia. Ya te imaginarás
alex880  12
hasta en la calle se come bien si se sabe pedir ,
no quiero decir mas , por que si te importa mas lo que el cabro% ese te diga, te vas a caer y te vas dar un buen golpe .
con tu chavo todos los días esperadote que mas ayuda quieres
Yustis  11
Comentario Positivo/Constructivo
No te desanimes Rigobeto, siéntete orgulloso de que tienes una mujer que te apoya en estos momentos tan difíciles. Es comprensible que siendo el hombre de la casa, te sientas mal porque hoy no le puedes dar a tu esposa y a tu hijo todo lo que ellos merecen, toma esta situación como una mala racha que va a pasar; hoy enfócate a aplicar los excelentes consejos que te han dado, y me permito agregar el mío: Ahora que los chamacos van a estar de vacaciones de invierno, pon un anuncio para invitar a los niños de tu colonia a realizar manualidades, o enseñarles reciclaje, etc. (en internet hay miles de tutoriales con actividades, los materiales son cajas de leche, periódico, etc) los papás adoran a sus hijos, pero llega un momento en que se vuelven locos porque una vez que los niños se aburren, comienzan a hacer travesuras en su casa y siempre es de gran ayuda que alguien entretenga un rato a sus hijos. Si tienes facilidad para el deporte, el dibujo, la cocina etc... utiliza esas virtudes y aplícalas, quizá hoy no es el momento de trabajar para lo que has estudiado, ya llegará la oportunidad. En cuanto a tus "amigos" de la escuela que se burlan de tu situación, lo único que te puedo decir es que la vida es una rueda de la fortuna, hoy te miran desde arriba, pero nadie sabe lo que va a suceder mañana.

Tu mujer te ama y por eso está contigo, no creo que le agrade verte derrotado y minimizado, así que deja a un lado esa frustración, ignora a su ex y a la gente que solo te presiona para que le cumplas a tu familia. La mejor manera de retribuirle a tu esposa su esfuerzo, es esforzándote el triple para que los tres estén mejor.
carl73  12
ahorita que hablaron de los chamacos... BOTANAS
afuera de una escuela o en un parque.
la botana a granel (chicharrones de harina) cuesta como 25 pesos el kilo y con un kilo sacas como 50 bolsas de botana, el bote de salsa chamoy tambien como 20 pesos de 1.5 litros, a 5 varitos la bolsa... haz cuentas.
no se donde vivas pero atras del mercado de tacuba estan los expendios de botanas.
moi_moi  / mouegines  / 10
O en la Meche carl: ahí venden muchas frituras y dulces de todos colores y sabores.
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Ya has leído todos los ánimos que el público te ha dado.

Ahora una pregunta más: ¿Qué tal es tu nivel de idiomas? Principalmente inglés.

Si eres capaz de entrevistarte, hablar por teléfono, contar chistes y que todos se rían en inglés o francés: puedes contactarme.

No te voy a ofrecer chamba ni te voy a dar la dirección para que vayas a buscar una.

En su lugar, te puedo dar tips gratis para que comiences un proceso migratorio a Canadá sin verte en la necesidad de buscar intermediarios o coyotes que al fin de cuentas te van a estafar.

Suerte pues.
CARLANGAS28  10
no es necesario ser profesionista, yo soy profesionista, trabajo en oficina y me dedico avender comida en la calle cena, tacos, tostadas, tlayudas, queso, agua purificada, leña, chivos. y mas o menos la llevo con mi esposa, mi esposa trabaja en farmacia saliendo de la farmacia a tender el puesto de comida.
la situacion esta dura pero asi es. acuerdate que en mexico se vende mucho la cena. a vender cena.
Armagedom  11
1959
No hay nada que acabe mas con la moral y la autoestima que no tener trabajo, a todos nos ha pasado alguna vez, si bien tu formacion esta dirigida a una profesion en particular, eso no te impide el tomar trabajos menos especializados, toma alguno y no dejes de buscarle y mandar curriculums para conseguir trabajo de tu area, eso evitara que mentalmente te deteriores mas ademas de ganar algo de dinero, tu mujer te esta apoyando y se ve que no se da por vencida, no dejes que te vea derrotado.

En cuanto a lo que diga la gente, si es amigo te ayudaria o por lo menos te daria animos, si no, ni la preocupacion vale.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
En otra queja el quejoso se aferraba a su orgullo universitario y andaba chambeando en lugares donde pagan poco y explotan mucho.
Busca hacerte de un buen capital den la informalidad, después pones un negocio formal.
Si quieres ejercer tu porfesión... pones un kinder, es muy buen negocio.
Los detalles personales de la queja... ni les puse atención.
éxito!
y feliz navidaaaaa
psic  12
Sinceramente ahora te das cuenta que todo lo prometedor que era tu vida al tener el mejor promedio era una falsa ilusión.
A mi me paso como a ti, prometía y destacaba mucho en la universidad, sin embargo nunca ambicione ni me veía como el mejor profesionista del mundo; mis compañeros que eran los menos inteligentes, pero si muy creidos siempre se esforzaron por eso, lograron entrar a maestria y doctorado o conseguir muy buenos puestos de trabajo; porque sabes a final de cuentas en algunas licenciaturas no importa tanto el mejor promedio sino la actitud y la perseverancia; y déjame decirte que tu eres un mediocre, un quejoso, y un pobre diablo que no tiene en mas que invertir su tiempo que hacerse el sufrido.
Yo no me siento frustrado por el contrario siempre busco alternativas, tengo muy buena vida, y con mi trabajo gano mas o igual que mis amigos que son profesionistas, yo todavía no termino la licenciatura lo he postergado. Lo que si es que me gusta trabajar, trabajo en una empresa de soporte tecnico a computadoras, me va bien, y aparte hago compras y ventas por internet, disfruto la vida con mi novia y demas...
Mi mas sincero consejo es que debes de dejar esa actitud mediocre, buscarle y emplearte por el minimo aunque sea, busca en computrabajo.com.mx, siempre piden gente de tu lic para maestros o asistentes administrativos.
Si tu esposa se caso contigo es porque deposito sus esperanzas en ti, tienes una familia, una esposa y un hijo, deja de ser un quejoso y sufrido, no te rindas
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
orale!!!... usuario psic... totalmente de acuerdo con usted.
speeddemon  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
FUTURA14  10
Animo!!!, Dios aprieta pero no ahorca, yo estuve en tu misma situación por cuatro años, ahora GAD tengo trabajo, me costó mucho esfuerzo perolotengo, el salario no es muy generoso pero competitivo, comprendo que las responsabilidades con tu familia son fuertes, pero como ya te lo dijeron tienes a tu esposa y a tu hijo que te apoyan, esta e sla prueba de fuego de que son el uno para el otro,estudiaste Comercio Internacional, pues te recomiendo que te lances a Laredo a Manzanillo, a donde alla aduanas y agentes aduanales, yo tambien estudié copmercio internacional y así empecé en una agencia aduanal, y en la primera oportunidad encargue con los amigos que haces en Laredo el catalogo de JC PENNEY, y de JJ Riggings, y con su ayuda le encargaba ropa y perfumes por catalogo y así me ayudé, y mi amigo me ayudo, el los pasaba como ropa y articulos personales, y me hacia favor de subirmelos a un camión que venía a mi ciudad, Que agradecido estoy con mis amigos de Lardo me ayudan y yo los ayudo, ya que así los dos ganamos, ahora ahorre y me voy de vez en vez solo con encargos, y visito a mis amigos y me los llevo a comer para agradecerles. Inventa algo, no te decepciones y apachurres tu familia te necesita, tienes que ser creativo, vamos adelante!!!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
uuuy... las canciones de JM Nacoleon!!!!.... que buenos temas..... pero para "superación personal"???
ssshialeesss
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El quejoso dijo /profesionista en comercio informal/, no Internacional, eh! ;)

Rigo,

Siendo pedagogo, lo de siempre, a educar / regularizar chavos. Dependiendo tu zona en el DF acércate a una escuela, ellos tienen la materia prima y siempre hay niños que requieran ser regularizados por las tardes.

Sobre vender en el piso, no es lo mejor, considera una mesita portátil y así hay poquito más de oportunidad que trates a tus clientes de pie. Estar en el suelo ya denosta. espero darme a entender.

Sacúdete ese pena, acéptala como tal y superala. Practica con tu esposa.

La universidad enseña conocimientos variados, pero pocas veces nos capacita para encargarnos de nosotros mismos, tener la iniciativa, eso que le llaman / emprender/... Hoy tienes la oportunidad de descubrir otras capacidades que no te has dado oportunidad de desarrollar, aprovéchala. Recuerdo el GDF tenía planes de microcréditos, investiga.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Leyendo tu queja noto mucha tu angustia

Tambien soy psicologa educativa tal como es tu esposa y es muy dificil el encontrar chamba en lo que es nuestra era de trabajo ( en mi caso es Necesidades Educativas Especificas ) , y a veces hay que dar un rato la espalda a lo que estudiamos y conformarnos con un trabajo que siquiera nos de para poder comprar un kilo de tortillas .
No te digo que olvides la pedagogia pero por lo mientras que hallas algo de tu area seria bueno que entraras a un empleo en el que tengas un salario seguro cada catorce o quince dias y apoyes en algo a tu esposa .
Se a de sentir feo lo que dices sobre el ex , pero no te aguites ya que ella se quedo contigo y trata de que su familia que formo CONTIGO salga adelante , asi que deje esa actitud negativa y a ponerse las pilas de una vez .
No se de que escuela seas egresado pero en muchas universidades tienen bolsa de trabajo . Dices que tu esposa es psicologa educativa , no es egresada de la UPN ?? y si es asi en el CAE de la unidad Ajusco , tienen en el muro a veces papeles donde anuncias empleos para egresados .

Enfocate y busca un empleo aunque no sea de tu area o de tu rango educativo . Con buena actitud y disposicion puedes subir puestos y de a poco a poco ir ganando mas , solo es que tu te decidas .

SUERTE
fuera la angustia!!!
mientras haya vida y salud hay forma de salir adelante, y mucho mejor si eres tu propio patron.
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
En mi punto de parecer es muy difícil la situación de los profesionistas no eres el único. A veces varios nos casamos con la idea quiero ejercer mi profesión y a fuerzas queremos trabajar en eso. Sin ver la realidad que existen demasiados licenciados con la misma profesión que tú.
En la actualidad llega a tener más demanda laboral un técnico que un licenciado debido a que ya existen un gran número de personas con un grado nivel superior o hasta posgrado. Además una empresa requiere más técnicos que licenciados debido a que son la fuerza de trabajo operativa en tanto los licenciados e ingenieros es el diseño de proyecto. Un ejemplo una taller mecánico va a requerir más técnicos debido a que sus funciones son operativas de mantenimiento y no tanto de que diseñe un auto.
Por ahí decían un comentario que me gustó mucho que dice una cosa es ser buen estudiante y un buen trabajador y es cierto cada quien tenemos diferentes capacidades y habilidades y no por no encontrar algo referente a nuestra profesión te vas a morir de hambre.
En tanto las ventas tienen mucho auge en la actualidad si te darás cuenta las empresas más ricas son las que venden algún producto o servicio ejemplo TELMEX, WALMART etc. Debido a que hacen un buen estudio de mercado que vender que ofrecer, demandar, ofertar y como pelear contra la competencia.
Y acerca de tu novia se ve que te apoya en todo y de hecho que su ex novio te hizo ese comentario fue por venganza. Pero al final tú te quedaste con ella y que te haya echo ese comentario de que las traes descalza por la vio sin calcetas y con uno tenis rotos te puedo decir que la mayoría de las mujeres no usamos calcetas y eso no quiere decir que estamos descalzas.
16/12/12
beogantz  07
No se si pueda pero escribe donde esta su puesto, no pensaba poner arbolito pero si me dices donde andas voy a hacer mis compras con ustedes.

Suerte.
16/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Los tianguis, tianguis navideños, mercados, plazas comerciales, etc... esos lugares estan llenos de licenciados.
La oferta laboral no es suficiente.
fitz66  / King of Beer  / 12
Llevo 5 años de casado tengo 28 años de edad, tengo 2 hijos, una niña de 5 años y un niño de 2, tengo una licenciatura en Administración de Empresas, y tengo un buen empleo en un banco, prestaciones seguro etc.
Se que es difícil tener un empleo, pero no puedes esperar a ser director general o CEO en una empresa en menos de 2 años, empecé como ayudante general en el administrativo de wal-mart, pero dejaba mi Currículo en MUCHAS oficinas y empresas, al terminar mi carrera tenia un empleo de asistente personal de un directivo en Bimbo, ganaba poco pero seguía dejando mi currículo en todos lados, siempre soñé en trabajar en el corporativo de SEAT México, hasta el momento no he podido, pero el chiste es dejar solicitudes en muchos lugares, y empezar desde 0, imagínate si nos dieran directivos o gerencias saliditos de la Universidad, sería el mundo más sencillo pero no es así, mírame, 5 años de casados cada quien tiene su auto, tenemos una casa bonita en Lindavista 2 hermosos hijos y mucho por delante, pero ¿me lo regalaron? ¿lo conseguí con mi primer sueldo? ¿soy CEO o Chairman de algún banco?, no, pero trabajé durísimo para sacar a mi esposa adelante y después a mis hijos.
No te desanimes mano, sé que soy jóven pero no me desanimo, hay que hecharle muchas ganas por nuestros hijos y la mujer que pasará el resto de sus días contigo.
Pd. el Ex de mi esposa nos ve casi diario vive por misterios y siempre nos ve con nuestros hijos, no te desanimes, ser desempleado no es vergonozoso lo vergonzoso es dejarse caer y sentirse un perdedor héchale ganas mano!!! saludos
ciber  / Ciber  / 12
Estimado quejoso:

Aqui hay muchas ideas, pero en realidad la respuesta a su problema se encuentra en usted mismo.

Saludos.
Enio1950  10
No se sienta mal, he leído todos los comentarios de apoyo que le dan los otros usuarios y me uno a ellos.
El del usuario PSIC se me hace excelente: no sienta lástima de Ud. mismo ni se compadezca.

Desde mi punto de vista déjeme escribirle que en la actualidad, la oferta educativa obedece a numerosos vicios que diario crecen y ya se han salido de control.

Las razones son varias, y tienen mucho que ver con el rollo político mediocre que hoy y siempre nos ha gobernado, y que ni el mismo peje reeligiéndose diez veces podría solucionar.

Por un lado, se abren universidades particulares que pretenden complementar la demanda que las instituciones públicas no pueden cubrir; aunque estas son de lo más chafita que puede existir.

Por otro, en el país no se ha trabajado para crear la infraestructura que albergará a tantos miles de egresados; súmele que ya somos bastantes concentrados en zonas metropolitanas y que necesitamos buscar nuestro sustento a como de lugar.

Para mí, viene siendo de lo más normal que un profesionista labore en un área diferente a la que se formó.

A mi me daría más pena ir diario a sentarme en una cómoda butaca de San Lázaro a recibir del cielo el pan de cada día; o vivir del erario del gobierno; o ser recomendado de un gallo de algún sindicato para ocupar un puesto en una institución, que salir a ofrecer a la calle algún producto que me va a generar ingresos suficientes para mantener a la familia.

No se deje caer.
19/12/12
Pelonaidas  11
Creame que senti pena por la situación por la que pasa. pero hay que seguir buscando, no se deje vencer y no debe sentir nada de pena por vender de forma honrrada y humilde, pena es robar... antes no ha delinquido... saludos :)
19/12/12
pwnz00rer  11
Entonces si me dedico a vender droga sin robar, ¿no me tiene por qué dar pena? ;).
09/09/13
supermanhc  / hector cabrera / 13
la verdad a muchos jóvenes nos pega muy duro el desempleo los que puedo sugerir subas tu CV a occmundial,zonajobs, linkedin y talentous.
20/03/15
apestan.qro  15
chale te mantiene tu esposa valedor? y donde quedaron esos pantaloncitos?