Caso 76867   4  pts.  (28 calificaciones) Cía: Desfile de Primavera19/03/13

Desfile de Primavera, innecesario

Un gasto innecesario el Desfile de Primavera en la compra de ropa y disfraces, en vez de desfiles se sembraran arbolitos, en las escuelas, casas, parques y apoyaramos a los niños con un programa de reciclaje.
En los desfiles se gasta mucho dinero en disfraces de todo tipo a los padres de familia que tenemos hijos en el kinder es un gasto el desfile. Señores directores de escuela, evitemos el gastos inncesario Padres de familia de las diferentes instituciones de preescolar se quejan ante la exigencia de los profesores, ya que les requieren la participación en el desfile con motivo de la primavera, gasto que les llega a representar entre 800 y 1000 pesos, lo que lastima la quebrantada economía familiar.

moi_moi  / mouegines  / 10
A mi sobrina en el kínder la postularon para Reina de la Primavera y mi hermano de inmediato se negó, precisamente porque él está en contra de esos "concursos de popularidad" que sólo son una sacadera de dinero (en el caso de los Reyes de la Primavera, donde gana el que vende más boletos $$$, más aparte lo del traje, las coronas, la impresión de los boletos y no sé qué tanta payasada y media que sólo sirve para darle el mensaje erróneo a los niños que mientras más votos juntos, más vales)

Mi madre, por su parte, siempre dijo que esos festivales (de primavera, de las madres, de las fiestas patrias) no servían absolutamente para nada y tiene toda la razón. Aparte de la sacadera de dinero para los trajes, siempre son los mismos bailables año con año, a los niños les fastidia estar horas ensayando (horas en las que podría hacerse algo más útil, como estudiar, por ejemplo) y el mero día del festival están todos a las carreras, se genera tráfico y es un tremendo desperdicio.

Yo también opino que sería mejor suprimir esos festivales, y no sólo en el kinder, sino también en la primaria
Absinthe  / Gaby Luna / 12
eso de reina de la primavera, de las fiestas patrias y demas solo es para seguirle diciendo a las mujeres que lo unico de valor que tienen es ser bonitas y que en un futuro cuando les toque votar por presidentes es correcto comprar votos :P

si seria beneficioso que fueran cambiando esas costumbres que no dejan nada y enfocar a los niños a hacer algo que realmente sirva, tal vez estimular su creatividad o que por ejemplo los enseñen a hacer cosas con material reciclado o que vayan y visiten a niños discapacitados y pasen un dia padre con ellos, asi les enseñan a convivir con este tipo de personas y el discapacitado se siente mas aceptado
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Completamente de acuerdo con su manera de pensar y sugerencias que deberia exponer con la direccion de su escuela, hagalo en las juntas de padres de familia, quizas no para este año pero para el siguiente estaria perfecto.

Me parece mas productivo plantar arboles y enseñarles a reciclar desde temprana edad que ponerlos con disfraces a aburrirse todo el trayecto.

Saludos
Qc  / A darle átomos / 12
Buena observación Padredefamilia, afortunadamente la escuela de mi hijo no hacen ese tipo de desfiles, sino un convivio donde organizan concursos y te piden que apoyes con cosas que tienes en casa como el triciclo, pistolas de agua, peluches, etc. Para que no gastes tanto en el disfraz puedes rentarlo, pedir prestado a alguien más o hacerle el vestuario o disfraz con materiales reciclados o hasta con papel crepe, cinta adesiva y resistol blanco. Pero aquí también esta el de negarse a participar en estas actividades, ningun colegio puede obligarte, tú puedes argumentar que tu hijo no puede participar porque no te han pagado en tu trabajo o tienes algunos gastos y esto del festival de primavera no esta contemplado y listo, es mas ni lo lleves ese día a la escuela, evitate corajes y si de plano te ponen cara o te obligan, mete a tu hijo a otra escuela en donde te digan que no organizan ese tipo de eventos.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
pd: otra de las razones por las que deberian quitar los desfiles es ademas del dineral gastado... Promover la vanidad...
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
yo fui rey de la primavera en el desfile... y me encantaría que mi princesa sea Reina de la primavera... que no los quiten!
jajajaja
Mentí!!
De acuerdo con suprimir esa actividad....
Buenas noches padredefamilia…

Creo que el famoso concurso que comentan los compañeros sí debe de desaparecer, ya que enseña ambición y vanidad a los niños, y los únicos beneficiados son los organizadores.

Sin embargo, el desfile de primavera, ver a los niños disfrazados es lindo, y la verdad es que no gasta uno tanto, hay disfraces muy económicos y bien hechos, por ejemplo allá en el DF, en el mercado de la lagunilla, con $200.00 disfraza uno al chamaco desde un abejorro soñador, hasta un méndigo gusano bonachón, y se ven encantadores.

Y la verdad el recuerdo que les genera uno a los chavos, no tiene precio, y más hoy que tanta falta hacen ese tipo de actividades y convivencias sociales, que ayudan a combatir lo impersonal y poco sociable que es el comportamiento de la niñez hoy.

Por qué no quejarnos mejor de los padres irresponsables que dan iPad’s a sus hijos pequeños, que parecen autómatas, sin talento social alguno e incapaces de dar un buenos días o un por favor.

Yo estoy en contra de la pésima educación de las escuelas, y de los pretextos cada vez más excesivos para no dar o faltar a clases, pero ese desfile en particular, le da a los niños eso que están perdiendo hoy día, su niñez cada vez más encerrada tras chips y megas de aislamiento cibernético.

Aparte hay que recordar que es kínder, la edad de aprender jugando, y la fantasía de los disfraces es una excelente herramienta.

20/03/13
Estoy 100% de acuerdo con esta queja y de hecho ayer platicando con mi viejo, decidimos que nuestro hijo no participaria otra vez en el famoso desfile,los años anteriores no quiso disfrazarse de animalito, solo en maternal fue disfrazado de vaquero porque recien le habiamos comprado botas y texana, pero definitivamente este año otra vez se quedara en casa.
moi_moi  / mouegines  / 10
Viéndolo desde el punto de vista de la convivencia y de que "se ven monos así" (mi otro hermano tiene una foto de esas épocas en un festival de la primavera disfrazado de conejo y aún no se la acaba en las burlas, pese a que ya pasaron muuchos años XD)sería una idea muy linda si fuera como lo que platica mi casi vecina Qc; incluso se fomentaría más la creatividad y la integración si se hicieran los disfraces con materiales reciclables, además de que se apoyaría la queja del padre de familia, y esa sería una actividad mucho más sana, y no habría bolsillos que se resintiesen mucho.

No en cambio estas frivolidades del trono, el carro alegórico (yo sí lo vi varias veces), que "sólo las bonitas pueden ser la Reina de la Primavera" (eso se lo he escuchado a varias niñas que así se lo dicen) y todas esas cosas que no tienen nada que ver y que hasta rayan en lo absurdo
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Estoy de acuerdo. Pero a los niños les causa mucha ilusion disfrazarse. Yo todavia tengo bonitas fotos y recuerdos de los desfiles de la primavera.

Yo mas bien exhortaria a que el costo de los disfraces tenga un limite y se haga con materiales reciclados, asi se aprecia bien el sentido de celebrar la primavera y el medio ambiente.

Me gusta tambien tu idea de plantar arbolitos. Tengo entendido que en algunas escuelas se realizan estas actividades el 5 de junio, que es el dia del medioambiente. Pero no estaria mal que organizaran una jornada de celebracion a la madre tierra y cerraran si quieren con el desfile y la eleccion de la reina.
20/03/13
En cuanto a costos de disfraces en Walmart (ahorras mas y vives mejor) estan desde 99 pesos hasta 250.

No a todos los niños les hace ilusion disfrazarse, muchas veces esas telas son plasticas y los hacen sudar o el peluche y plumas les incomoda.

En cuanto a la reyna de primavera mi hermanita fue reyna en kinder y preprimaria y la verdad si estaba chula la chamaca con sus caireles dorados, su gran sonrisa y ojos verdes. De hecho aun no iba a la escuela, pero yo si y desde los 2 años le pedian a mi mamá que la llevara disfrazada de "princesa".
sebastianm  10
Comparto la opinión sobre lo poco constructivo de los desfiles de primavera, despertar la conciencia de protección al ambiente en los niños a manera de juego sería más productivo y Lupita que nos puedes comentar de tú hermanita la princesita en la actualidad ¿sigue igual de chula?
saludos
20/03/13
Tienes razón padre de familia. OJalá les inculcaran el valor de plantar un arbol, y no uno sino varios. Ahorita los niños ya no saben lo valioso que es y será un planeta más verde. Y sí, también considero tonto e inecesario andar gaste y gaste en disfraces.

Bueno. Espero al menos tú si le enseñes a plantar un arbol.
elverruga  11
Pues si, quienes se "lucen" son algunos papás. Quieren ver cuanta gente les aplaude a sus hijos y hacen lo que esta en sus manos para lograrlo. Hay mucha sobrevaloracion del exterior en nuestra cultura.
Ahi tienen de ejemplo a la gente que piensa que la belleza esta con caireles dorados y ojos verdes. Tristemente la sociedad les demuestra que tienen la razon.
El negocio es de las escuelas y de sus apadrinados que venden los disfraces. Aunque las escuelas no tienen toda la culpa.
Tambien de vez en cuando sale un desviado que se pone a ver con otros ojos la belleza de los niños, asi como sebastianm.
20/03/13
Jejejeje para los interesados mi hermanita ya esta casada y despues de tener asu beba se puso media gordis, pero sigue muy chula jejeje.

Mencione lo de caireles dorados y ojos verdes porque lamentablemente asi son los estereotipos y a pesar que ya pasaron 2 decadas seguimos igual. La verdad mi hermana no era la gran belleza pero su gran sonrisa y carisma le ayudaban mucho.

Acuerdense de sus epocas estudiantiles y diganme a quien proponian para ser Reyna? Les apuesto que siempre era la guera de ojos claros.
sebastianm  10
Que amargado elverruga, lupita1mod comenta " De hecho aun no iba a la escuela, pero yo si y desde los 2 años le pedian a mi mamá que la llevara disfrazada de "princesa" por lo que infiero que paso ya bastante tiempo, por eso le pregunto como está en la actualidad, todo es en tono de relax y camaradería, no tengo porque aclarartelo pero como reza el dicho "el león cree que todos son de su condición", te molestan la gente güera, que grande tú complejo, ves cosas donde no las hay ¿no serás pedófilo de closet?
sebastianm  10
Gracias Lupita ya contestaste con la edad de tú hermanita saludos
moi_moi  / mouegines  / 10
En efecto Lupita: mi sobrina es rubia, pero de ojos oscuros, y desde que era muy pequeña, a mi cuñada le fascinaba ponerle vestidos estorbosos y hacerle peinados elaborados, que porque según así se veía muy linda. Seguro le rompió el corazón que mi hermano le prohibiera participar en el "concurso".

Y como dices, en mis tiempos de kinder (huuuy!) había una niña de ojos y cabello color miel a la que de inmediato nombraron Reina, y a otra niña rubia como la Virgen en la Pastorela. En efecto, nada ha cambiado
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo odiaba que me pusieran a hacer ridiculeces de estas en la escuela. En los festivales antes de que me integraran en los grupos de baile y cosas así mejor pedía que me pusieran a declamar o me ofrecía de voluntario para hacerla de Benito Juarez (de todos modos me enjaretaban esa función).

Me gusta la idea de que hicieran algo de más provecho y que pueda además ser parte de su formación humanística y que es de lo que vemos constantemente quejas sobre que les falta eso.

Lupita ¿qué probabilidad ves que fracase el matrimonio de tu hermana? lo de gordis lo considero un bonus más que un detractor.
carl73  12
Parcialmente de acuerdo con la queja.
Es correcto que los concursos de popularidad para elegir rey y reina de laprimavera son basura, en unos casos seran el niño y la niña mas bonitos en otros los que mas boletos venden.
Es verdad que no habria mejor manera de celebrar la primavera que reforestando algun cerro pelon.
por otro lado como bien señala comunicologo, los chamaquillos se ven muy lindos disfrazados.
en cuando al gasto del disfraz algunas madres (como la de mi hija por ejemplo) no reparan en gastos, cosa que me parece absurda, ya que en una ocasion le demostre como con $75 pesos SI $75 PESOS le hice un disfraz de angel para la pastorela, era una tunica con filos dorados, las alas en foamy y su aureola de limpiapipas plateada, todo esta en tener disposicion, comprar los materiales y quitarse la hu3v4...
pero no prefieren comrar disfraces de $500 pesos (o mas) para los 30 minutos del festivalito.
moi_moi  / mouegines  / 10
Nosotros teníamos suerte, pues como mi mamá sabe Corte y Confección, ella nos hacía los disfraces y vestuarios y no gastaba mucho. En las escuelas nunca faltó la señora que se ofrecía a elaborar los vestuarios (mi mamá nunca fue esa señora) y les cobraban caro, mal hechos, entregados tarde, en fin.

Ahora se gana una feria extra haciendo precisamente esos disfraces en estas fechas y en las pastorelas, y por la experiencia que tuvo con nosotros en la primaria, hace muy pocos, pero bien, a precios accesibles. Al rato les paso su cel, jejejeje.
20/03/13
Es muy fácil hacer un disfraz con menos de $75 y excelentes habilidades de pepenador.
elverruga  11
Esto me huele a una pelea apestosa...
20/03/13
Hola Ternurita, hijole pues no puedo poner las manos al fuego por nadie, pero ese matrimonio es muy solido jeje.

Ademas ya te cache pillin y si no mal recuerdo tu eres fan d las pelirrojas
carl73  12
Pelea? donde? por lo de pepenador? jajaja lo dice el amo y señor de la pepena que va a las casas de San Pedro por sus botellas de whiskey vacias para rellenarlas con su joya de manzana jajaja
Ninde  / The haters love me / 12
Ohhh no se queje! En México nos sobran pretextos para hacer fiesta!!! Ya sabe, todos somos millonarios y un gastito de $1.000 pesos no es nada! Su bebé lo vale, ademas la Primavera solo es una vez al año! Digo, los arboles no nos sirven de nada pero su hijo se verá hermoso en un disfraz!
20/03/13
Que pasó, cual pelea? Sólamente intercambiamos ideas. A mi también me gusta reciclar material. Soy codo por naturaleza por lo que me las ingenio para gastar menos en todo momento. Así que apoyo a carl.

Si mal no recuerdo Carlitos de 1973 es del edo mex., y ahi hay muchos perros callejeros que tiran la basura de los botes. Por lo que es más fácil aun encontrar todo lo que quieras. Te sentirás en un buffet.

¿Filos dorados? = Tapas de lata de atún.
¿alas en foamy? = Llantas usadas
¿Aureola plateada? = Cable guia oxidado

Somos mexicanos y tenemos ingenio. Eso y una ingeniería promedio hacen más que maravillas.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jav, normalmente no me meto en broncas ajenas, pero hay que recordar que Carl73 estaba hablando de disfrazar a su hijo, y ah como le puede a uno que se metan con esos temas, creo que no es de buen gusto hagas mofa de eso, por muy light que aparentes dar tus sarcasmos.

Mi personal opinión.

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Afortunadamente mi hija está en escuelas donde valoran la educación y no en esas frivolidades en que referimos. Gracias a dios.
Ahora que estamos hablando de las frivolidades de los concursos donde padres y madres insensibles exponen a sus hijos al "escarnio" del público, me recuerda a esos programas que transmiten en cable donde las mamás fuerzan a sus hijas a participar para "Miss Popular" y someterlas a semejantes sesiones atroces de depilado, maquillaje, peinado: una tortura horrorosa.
Me pregunto cuando veo eso, ¿a dónde quieren llegar con eso? ¿es la manera fácil de ganar dinero a expensas de los hijos?
Un ejemplo está la famosa niña Honey boo boo que tan sólo verla me da terror pensar como acabaría su vida.
FUTURA14  10
Señoras!!!, necesitamos mas festivales de estos, para que los niños socialicen y vean que hay gente mas allá de sus casas, y salones, que hay gente carros, y una sociedad que se mueve alrededor de ellos y que algún día será de ellos, pero allá ustedes si quieren tener encerrados a sus hijos pegados a la televisión y a sus faldas, y luego no se quejen porque su hijo salió narco, o sicario. Los niños tienen que empezar desde pequeños a ser parte de una sociedad, a lo mejor si materialista pero sociedad en fin y así a funcionado por mles de años, y no vean ahora lo que pasa, enamoramientos por internet????????, bullying????, esto no se conocía antes,ayudemos a que se integren a nustra sociedad, ya ellos decidirán, que es mejor para ellos.
arte_viza +  08
tienen razon, apestan los festivales, esos 500 pesotes me los puedo gastar en mis cigarros, idas a los tacos con mis compas, pagar la manicura de mi esposa o sus rayitos gueros que se le ven tan chidotes, ah pero gastar en crearle un bonito recuerdo a mi nena, para que ingaos?

son muy sabios ustedes.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Orale! Ahora se cual es el verdadero origen de todos los narcos actuales... no fueron a los desfiles de kinder y primaria, no socializaron ni vieron CARROS!!!

Hahaha ya se dieron opciones para sustituir dichos desfiles por actividades mas productivas. El que guste leer pues que lea. Saludos
20/03/13
Ora si estuvo bueno, que divertido.

Mi chamaco los ultimos 2 años no ha participado en desfiles, no por tacañeria sino que a mi se me hace incomodos la mayoria de lo disfraces, a mi hijo no le gusta disfrazarse ni sooporta ningun tipo de maquillaje en el rostro.. Mañana nos vamos tempranito a El Paso a almorzar en Chuck E. Cheese's yte apuesto que no se va a traumar por no ir al desfile.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
En eso de los estereotipos de belleza estoy totalmente de acuerdo. Tengo un amigo que tiene dos hijas, la mayor que salio con pelo castaño claro-rubio y ojos verdecitos y la menor, una belleza morena mexicana, de piel oscura, cabello y ojos negros y obvio mi amigo piensa que la güerita es la mas guapa de todas, aunque en realidad a mi me parece mas bonita su hija morena, pues tiene aparte de tener un caracter mas tratable siento que tiene rasgos mas interesantes que la rubia. Pero en Mexico siempre vemos mas guapo al güerito aunque ni atractivo este.

Y es un hecho que teniendo mano costurera o mucho ingenio se pueden hacer disfraces baratos. Mi abuelita y mis tias nunca escatimaron en imaginacion con nosotras y yo creo que nuestros disfraces les salieron super economicos y se veian mucho mas vistosos que los prefabricados hechos en china.

Hasta hace un par de años cuando me disfrazaba en gringolandia para el Halloween a veces sacabamos todas mis amigas y yo ropas de nuestros closets e inventabamos disfraces, que si un sombrero por aqui y salias de granjera, una parche y eras pirata, etc. Era bien divertido y nos ahorrabamos el dineral.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
En lo personal yo si creo que los festivales ayudan a los niños a ser mas sociables, les ayudan también a desarrollar seguridad para hablar ante públicos desconocidos o grandes y, como dicen varios foristas puedes hacer un disfraz bien hecho con poco dinero, cosas recicladas y mucha imaginación.

En lo que si no estoy deacuerdo es en que obliguen a los niños a participar si no quieren o que si realmente quieren participar sean los papas los que llenen a sus hijos de prejuicios y les prohiban participar aun cuando el peque tenga ganas de hacerlo.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Si, creo que ese es un punto que nadie ha tocado y es lo mas importante, preguntarles a los niños si les gusta o ver el lenguaje corporal mientras han estado en esos eventos.

Un saludo Dolores digo Lola :)
Ninde  / The haters love me / 12
Apoyo a FUTURA14!!! Tambien hay que hacer concursos de belleza para bebes de 5 años para abajo!!! Asi todos sabran que nuestros hijos son guapos y podremos ganar dinero con ellos!
veracruzanagirl  11
ungasto mas en el bolsillo y los profesores ni les importa si hay o no hay dinero.
Shai-Hulud  07
Futura14 tiene algo de razón, pero más que todo se trata de socializar, de compartir y lo importante es que el colegio encuentre la manera de minimizar el gasto o mejor, eliminarlo por completo, pueden guardar los disfraces, crear un estilo "biblioteca" de disfraces, que sea un sólo curso el que se disfraza, o como comentan, pedir que sean de papel o algo que los mismos alumnos hagan en clases, no se necesita que sea de costurera (que es lo que realmente encarece esos eventos).

Ahora, que sean concursos y votos y cosas así, pues no creo que sea necesario, el objetivo es pasarla bien en comunidad. Lo que se necesita es más ingenio e ideas innovadoras, no seguir con las mismas muletillas atávicas. Con una breve búsqueda en línea se encuentran miles de ideas interesantes.

Otra parte importante es que los padres se animen a organizarse y participar en la organización de los eventos desde ANTES que se realicen, con ideas y críticas constructivas para que no necesiten venir a Apestan a quejarse...
reflexionando su linea de PENSAMIENTO
Muy buen día padredefamilia, lamento disentir fuertemente con su linea de pensamiento y mas basándose exclusivmente en la parte económica.

Conforme su línea de acción y "Gastos Innecesarios" entonces:
No celebremos cumpleaños.
No tomemos fotos de nuestros retoños.
No los consintamos con algún regalo.
No vayamos de vacaciones.

Con darles de comer y vestirlos con lo suficiente, olídate de una prenda de moda sería suficiente.

Y todo lo ahorrado invirtámoslo en ecología o algún otro aspecto que "beneficie a todos."

¿Eso es en realidad lo que busca?

No lo creo, simplemente no tenía 1000 pesos para el evento y el estress lo llevó a publicar una queja tan vacía.

La vida es una sucesión de momentos y nuestros retoños los debemos disfrutar y estos "gastos innecesarios" es parte de ello procurando mantener el equilibrio con la educación y formación.

CURIOSIDAD: ¿Si hubiera tenido los 1000 existiría esta queja?, No lo creo.

elezar  10
para los que tienen dinero y son millonarios les vale el gasto, para os trabajamos bajo el sol para ganarnos el pan de cada dia, lo pensamos bien en ls gastos, tal vez kitra gana millones de pesos y trabaja en la sep o camara de diputados.

kitra millonaria no le duele gastar en escuelas.
ciudadanasocial  11
para los que tienen lana no le duele pues con el sueldazo que ganan del erario publico les vale y prefierenlos desfiles.
CARLANGAS28  10
muy bien dicho,para los que son gastalones de dinero les vale gastar. para los que ganamos con el sudor de nuestra frente bajo los rayos del sol. los pensamos bien la escuela es la escuela, para disfraces, desfiles, eventos no hay dinero para gastar.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
No estoy de acuerdo con el coment de kiktra, me parece que hay que tomar en cuenta la situacion de cada padre de familia, tanto aquel que tiene la posibilidad de pagar todos esos "momentos" como aquel padre de familia que por su situacion economica considera un gasto innecesario:

- fiestas de cumpleaños
- desfiles, etc.
21/03/13
Ubíquense, no es cuestión de dinero, es cuestión de cultura. No por que a la escuela se le antoja, uno tiene que estar desembolsando cantidades enormes de dinero. Bien pueden ser más inteligentes y hacer con un poco de esfuerzo ustedes el traje o bien reutilizarlos. Osea... para que la gente querría conservar un traje? Para tirarlo a la basura? Porque no mejor la escuela los almacena y los comparte a los niños de la siguiente generación? Ahora bien si se toman una tarde con su hijo pueden (con un poco de ingenio y menos hueva) hacer su traje con material reciclado tal y como nos comenta carl73. Pónganse las pilas y usen el ingenio a favor de su bolsillo. Hay mil formas sólo que la gente es floja por naturaleza y prefieren mejor desembolsar lo que sea con tal de que no se les pasen sus programas favoritos del canal de la estrellas.

Yo tal vez no sea muy adinerado, pero a pesar de tener varias cuentas con montos de 6 cifras (sin decimales) no quiere decir que tenga que derrochar. No lo hago y no lo haré.

Entonces como recomendación, intenten tomarse el tiempo y la molestia de ingeniarsela junto con sus hijos para hacer el trajesito. Despéguense del televisor y del xbox.

NEO
bwp  / Rafa Gorgory / 11
ijole mi neo entre el xbox y un hijo pues... Como no tengo hijos PREFIERO EL XBOX.

XDDD

Es cierto las opciones ya estan dadas a lo largo de todo el tema.
elverruga  11
Parisina tiene absolutamente toda la razón. No se necesita gastar un solo centavo para demostrar aprecio a los hijos ni crear gratos momentos. Kiktra es quien se esta saliendo de el tema con sus comentarios exagerados y dramáticos. Debió hacerle competencia a Corin Tellado en sus tiempos mozos.
El comentario de Neo y bwp tambien son muy acertados. Son "antojitos" de la escuela por lo que muchos padres de familia desenvolsamos recursos que bien pueden ser aprovechados en otras actividades más productivas. Efectivamente para algunos no es cuestion de dinero, pero para muchos padres de familia si, ya que no se justifican algunos gastos con el aporte-beneficio que obtendra el estudiante en su vida escolar y afectiva.
Regreso al punto
CURIOSIDAD: ¿Si hubiera tenido los 1000 existiría esta queja?, No lo creo.

¿No gastar?, bien, veamos un cumpleaños infantil sin pastel o sin regalo.

Cumpleaños de 6 años: Hij@ aprecia por favor el sol, el atardecer, el aire (contaminado si vives en una ciudad), este es tu regalo de CUMPLEAÑOS.

Hasta comedia involuntaria surgió.

21/03/13
hay disfraces accesibles y no gastas tanto si en verdad a tu hijo le causa ilusion vestirse de conejito, preguntemosle al chamaco si quiere participar.

En cuanto a socializar, pues socializa a donde quiera que va, reuniones y fiestas familiares o de amigos, a menos que tengan encerrados a los chavitos en un sotano.

en cuanto a momentos inolvidables pueden ser cosas sencillas y en las que gastas poco, hornear galletas, jugar en.un parque, ir a un espectaculo, etc. hay decenas de actividades gratuitas o a bajos costos donde los niños disfrutan muchisimo
Lupita1mod
Quien se quiere ahogar con 5 cms de agua tiene, todos tienen familiares y amigos que normalmente tienen hij@s y los disfraces y creatividad pueden surgir y salir al paso sin problemas.

Desde adaptar alguna prenda que ya se tiene hasta pedir prestado el disfraz a X persona o comprarlo.

De eso a negarse y renegar y empezar con ridiculeces de "Disfruta el atardecer como un lindo regalo" en vez de un pequeño pastel con sus amiguitos ya estamos en el extremo de no querer ver.

simplemente al quejoso se le cierra el mundo.

elverruga  11
Ah pero que persona tan necia es este tipo!
Tu punto no es un punto, es necedad!
Lee las letras gordas utilizadas para escribir el titulo de la queja.... ya?

Que dicen...?

Vamos juntos..., a ver... d e s f i l e d e p r i m a v e r a, i n n e c e s a r i O.

Leiste pastel innecesario? o festejos de cumpleaños innecesarios? no verdad?
Ubicate en el desfile innecesario que hacen las escuelas tomando como pretexto la entrada de la primavera. Vamos, yo se que puedes!! Animo!

La comedia la haces tu mi estimado...
Verora  12
Tiene mucho que ver la escuela a la que asistan y la consideración que ésta tenga por la economía familia. Mis hijos iban a una escuela donde jamás nos pidieron un quinto para los festivales, sólo tenían que ir con playera blanca y jeans, las maestras tenían que hacer gala de su creatividad ya que con lo único que contaban para disfrazarlos era papel crepé de colores, alguno que otro accesorio como lo eran corcholatas, popotes, plumas, etc. Y de verdad que todos disfrutábamos mucho de estos festivales, tengo fotos sensacionales y mis hijos recuerdos muy lindos de cuando participaban.
21/03/13
Mi suegra envio un disfraz de león para mi hijo y el año pasado mi madre le mando uno de abejorro, no los uso porque no le gustan y el martes los lleve a la escuela y los regale, me querian pagar por ellos y les dije que mejor los obsequiaran cuando ya no los usaran.

hablando de disfrutar atardeceres o mejor gastar en.una fiesta, la verdad yo si soy tacaña y mi marido es derrochador, asi que nivelamos los gastos, este fin de semana fuimos aun parque donde mi hijo quiso subirse al eurobungy, laberinto, tirolesa, toro mecanico, simulador 3D, etc. lo disfruto mucho, pero segasto X cantidad, al dia siguiente fuimos a las canchas del fraccionamiento a jugar basketbol y al dia siguiente que hablo con sus abuelos les dijo que tuvo un fin de semana padrisimo porque su papá jugo con el.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
No don kiktra me parece que se esta cerrando solo en su punto de vista.

No ha tomado en cuenta que no todos los padres tienen la solvencia para organizar una fiesta de cumpleaños, es claro que no estamos refiriendonos solamente a un pastelito, que hay de todos precios y desde 30 - 100 pesos en pastelerias y supermercados.

Pero todo ello se evita (en lo posible) hablando con el niño.

El punto de la queja es que hay mas actividades productivas que un desfile. En fin en opiniones cada quien tiene la suya. Saludos
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Porqué pones de pretexto tu tacañería para no sembrar arbolitos?

La solución a tu problema es la vasectomía, ¡Pobres de tus hijos! haces ver a Alan Harper como un espléndido derrochador, ¡Qué barbaro!
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
A veces es la gran ilusión y el gusto de los mismos padres de familia que quieran ver a sus hijos desfilando es como el día de la madre también no importa que se gaste en el vestido para el baile del niño en donde la misma mama compra el vestuario para el baile todo es por un gusto a satisfacer de los mismos padres y lógico entra la mercadotecnia de comprar algo alusivo a la primavera
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
*Dato histórico para enfriar discusión…

En un día como hoy, nació Benito Pablo Juárez García en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806.

Quien años más tarde inventaría la primavera.

Motivo de tan polémica queja ;0)

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Shai-dectus, me” paro de pie” con tu sugerencia de la “biblioteca de disfraces”, más acertado consejo imposible.

Olorosín ahora si te extraviaste de furris forma.

El quejoso DESEA, IMPLORA, SUPLICA, sembrar arbolitos, creo que hasta a mamá naturaleza convocó.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Sr. Don Comunicólogo; ¿Extraviado? ¿Moi?

Saludos!
26/03/13
abejamaya  12
Yo creo que depende de la escuela donde tengan a sus hijos, en mi caso, en la escuela de mi hijo postularon a una niña para reina en cada grupo, entonces cada grupo debía llevar latas y pet para vender, la nena que juntara mas del reciclado se coronaría como reina, dieron un reporte publico de la recoleccion de material y las ganancias y el uso que se le dió al $$$ a mi me pareció bien y en cuanto al disfraz de mi nene solo gasté $120°° hay que tener imaginación para no gastar tanto.