Caso 39283   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Despegar.com12/07/10

Despegar.com y su servicio ¡apestan!

(Actopan, Hidalgo, )

Categoría: Servicios / Agencias de viajes

Por:  62056
Compré un paquete para dos personas a Sudamérica con Despegar.com, ellos mismos me lo armaron puesto que yo solo buscaba la aerolinea mas económica, y uno de los pasajes aereos fue emitido con errores en el apellido.

Obviamente dicen que es mi problema y no ofrecen ninguna ayuda para solucionarlo, así que si todo sale bien, es decir si la aerolinea tiene disponibilidad para esas fechas, yo tendré que ir a su oficina personalmente y pagar US$100 por la reemisión del boleto, por cierto la oficina más cercana a mi ciudad está a 3 horas! Además me cobraron la noche que pasaría en vuelo, como noche de "alojamiento" en el hotel!. Pero por supuesto tampoco lo quisieron resolver ya que "su sistema así les generó el paquete"... Sus errores me costaron US$200 mas! y lo peor es que no hay a quien reclamarle... No tienen teléfono para quejas, solo un correo elctrónico donde generosamente me ofrecen US$20 en disculpa, utilizables en mi próxima compra en Despegar.com! como si hubiera una próxima!

12/07/10
Gamuza  09
Estaba saliendo un comercial muy seguido sobre esta empresa; pero la impresión que nos dejan las quejas le ganan. No pienso jamás contactarlos. Saludos.
grande abuso  09
te aconsejo para la proxima acudir directamente con la aerolinea, por lo menos te da la seguridad de que el trato sera directo.
dleonmag  / David Leon / 08
despegar.com es un fraude; aparte, muchos costos los ocultan y, a la hora de pagar, resulta que es mucho más caro, pero ya tomaron los datos de la TC.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Pati, sobre el nombre en el boleto - muchas ocasiones el error de dedo es del usuario y no de la agencia de viajes / verifica ese hecho y si el error no fue de tu parte (te mandan un comprobante/resumen de la compra al correo en el momento de la compra), tienes el derecho de exigir que ellos solucionen el error.

---
Datos de Contacto Centro de Atención a Clientes en Despegar.com: (55) 1084 - 0450.

La atención telefónica en México es de lunes a viernes en el horario de 8.30 hs a 19:00 hs. Sábados y Domingos de 10:00 hs a 14:00 hs.
Pati Moon  10
Gracias xolotl!
Efectivamente, reporté via mail que no estaba escrito correctamente y no recibí respuesta, en su página junto con el comprobante de compra viene un apartado donde señala que "no te preocupes, si existe algún error se contactarán contigo, y nunca ocurrió, en mi reserva existe un doble error, el ticket y la noche de alojamiento extra que me cobran y que no pueden decir que sea error de dedo mio!
El número que me das es el mismo al que me comuniqué y que ellos señalan que es para "dudas", sin embargo después de esperar por casi una hr. oyendo su músiquita mientras el tiempo de mis llamadas de "larga distancia corría", lo único que recibí como respuesta en las 3 ocasiones en que me comuniqué, fue: "no se puede hacer nada, contacte a la aerolinea", "tiene razón pero es que el sistema así me lo genera" y "...no, no hay un teléfono donde se pueda quejar, si quiere hacerlo tiene que mandar un mail".
Pati Moon
25/06/13
violetvm  13
El mismo problema tengo yo por que su sistema eliminó el acento del nombre María y me mandaron el ticket electrónico como "Mara"... en su confirmación de compra lo pusieron como María y ahora nos quieren cobrar 150 dolares por su error de sistema. Definitivamente no es normal que todo esto pase, pero desafortunadamente por el simple hecho de ser consumidor, estamos expuestos a cualquier tipo de abuso por parte de las empresas. Esperemos que el gerente de Atención al Cliente atienda las quejas como corresponde.
Saludos