Caso 54912   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Despegar.com22/08/11

Despegar.com, número 1 en mal servicio

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Servicios / Agencias de viajes

El pasado 12 de Agosto reserve y compre 2 boletos de avion con la empresa Despegar.com. Ambos boletos eran para el 17 de Agosto a las 7 am. Llame y confirme la reserva, me enviaron los itinerarios de vuelo y los numeros de boletos electronicos.

El día 17 ya en el aeropuerto, listas para documentar me dicen que no puedo abordar debido a que Despegar.com, NO LIBERO el pago!! Así que con la pena, perdí el vuelo (claro, por que a las 7 am, no hay nadie en Despegar.com que atienda)

Despues del coraje inicial, tuve que esperar a que me atendieran en Despegar.com y solicitar lo que procede, mi reembolso (como minimo). Pero bueno que para cobrar lo hacen inmediato, para reembolsar... HOY, 10 días después NO me han hecho el reembolso y me dicen que tengo que esperar hasta el 26 a ver si procede!!

OSEA!!

En fin, que mientras espero solo quiero publicar esto para que otras personas que leen este sitio sepan a lo que se atienen cuando compran con Despegar.com.

22/08/11
Fotxi  11
Comentario Positivo/Constructivo
Dejame orientarte tienes que exigir que te envíen el formulario reembolso y tienes que hablar diario hasta que te lo envíen después de llenarlo tienes que hablar a diario para saber que ya les llego después de eso nuevamente hablar para que veas como va es un proceso tardado pero pues te lo devuelven en fin se me hace mas fácil que sí no has pagado tu tarjeta bloques el cargo simplificate
23/08/11
Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola tengo una gran duda de donde sacaste ese dato de que es la numero uno en mal servicio.
Mira sobre lo de la liberación del pago podría ser por varios motivo ya checaste realmente cuando se te hiso el cargo a tu tarjeta y cuando el banco acredito el pago a esta pagina. Aunque no lo creas ningún tramite bancario es instantáneo todos llevan un proceso y como en esta operación están involucradas muchas empresas si se llegan a tardar bastante.
Una cosa mas para que no te vuelvas a desilusionar los 10 días que te dijeron que tendrías que esperar es solamente para que ellos averiguan que paso y te digan que procede. Si te pueden realizar un rembolso el tramite llevara otros 30 días si el pago fue en efectivo o tarjeta de debito si fue con una tarjeta de crédito de una empresa con la que la pagina tenga convenio 45 y si llega a ser una tarjeta de crédito de algún otro lo banco no hay para cuando. A todos estos días son días hábiles así que la espera va a ser larga.
23/08/11
Desmond  08
En la voz de los "expertos" en este caso Sonrisas: "Un consejo siempre para realizar un viaje de avión es mejor comprar el viaje el mismo día y directo en el mostrador de la empresa así no tendrás ningún problema..."

Debe ser una mala broma. Yo no se a quien se le puede ocurrir que es mejor comprar los boletos de avión en "caliente"...Ahh si, a un guardia de seguridad del aeropuerto!... Los boletos comprados así Siempre son mas caros y te arriesgas a que no haya lugar...

La recomendación es comprar los boletos en las páginas de las lineas aereas o lugares reconocidos como Expedia u Orbitz.

Saludos!
24/08/11
Sonrisas  11
Hola no soy experto pero uso mucho el avión mínimo de 6 veces al mes y siempre compro los boletos el mismo día y nunca me ha pasado que no haiga lugar de lo que sale más caro eso sí pero yo no me fijo en eso yo viajo por trabajo y no puedo tener retraso así que cuando voy al aeropuerto tengo un par de opciones para hacer mi vuelo y realizo el vuelo en la que este mas apegada a mis horarios no importándome el costo del boleto. Aparté siempre tengo la opción de rentar alguna avioneta para realizar mi vuelo si ningún vuelo comercial se acomoda a mis necesidades.
01/09/11
verov  11
Fotxi, gracias por tu comentario, las llamadas diarias aceleraron el proceso y 15 días despues ya tengo el reembolso.

Sonrisas, para evitar más intermediarios, pague con cheque del mismo banco a la cuenta de Despegar.com, para que así pasara directo. Confirme con ellos que tuvieran el pago, me enviaron confirmación del pago y de los boletos, me asignaron asientos, y me enviaron todo el itinerario de vuelo. Y creeme en realidad mi problema no es el tiempo que tome el reembolso, sabía que llamandolos todos los días tendrían que devolverlo.

LA queja que comparto con todo el foro, es que no es agradable llegar al aeropuerto para abordar el vuelo que previamente reservaste, pagaste y confirmaste y que te digan que no puedes abordar por que tu "agencia de viajes" no pago tu servicio y el aviÓn se vaya sin TI!!

Esa es la experiencia que comparto para que otros no les suceda lo mismo. Y la lección para mi será comprar directo a la aerolinea y así evitar intermediarios. O si vas a usar intermediarios, confirmar con la aerolinea que todo este correcto.

Desmond, gracias por tu comentario, en efecto compre por adelantado para asegurar lugar y precio. Evidentemente me salió más caro el caldo que las albondigas.

Buen día a todos!