Caso 29731   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Despegar.com17/11/09

Despegar.com es un FRAUDE

¡apestan, apestan y sÚper apestan! Este fin de semana, para ser exactos el sábado nos enteramos que mi tío que vivía en Miami había fallecido, por problemas de trabajo, no tener visas resueltas, económicos y otros más el único que podía viajar de emergencia para apoyar a la familia era mi hermano así que decidió comprar el boleto para poder irse.

Resulta que encontró esta agencia por Internet ofreciéndole el viaje económico y en el horario que necesitaba para salir el lunes a las 6:50 de la mañana, el tramite lo empezó a hacer el sábado a las 7 de la noche los ineptos, fraudulentos y poco responsables de Despegar.com le hicieron el cargo a la tarjeta de crédito a las 7:10 de la noche del sábado, le enviaron un mail confirmando el cargo a la tarjeta y diciendo que le regresarían un mail en los próximos minutos con los e-tickets cosa que nunca sucedió.

El domingo mi hermano habla a esta agencia de irresponsables y le dicen que como la aerolínea no trabaja los domingos no le pueden confirmar el vuelo así que debe hacer una carta de devolución (en este caso tampoco los bancos trabajan sábados y domingos y menos a las 7:10 de la noche) ósea que si son buenos para cobrar pero no para cumplir con su parte, mi hermano acudió a las oficinas de American Airlines y le dijeron que en efecto habían reservado el vuelo, pero cerca de una hora después cancelaron el vuelo, así que no podían responderle a mi hermano por el viaje, por lo que tuvo que ir al aeropuerto el lunes temprano y a esa hora localizar un vuelo emergente, por supuesto más caro y además con el coraje de haber sido timado y defraudado por una gente así, pues ni siquiera contestan el teléfono y en la pagina de Internet no tienen un chat o alguien de guardia o 24 horas para atender este tipo de situaciones.

Probablemente no todos han sufrido un problema así pero sinceramente no los recomiendo ****apestan **** pues no son serios, en verdad no caigan en manos de esta basura de seudo agencia de viajes, pues ahora el lío será el reembolso del viaje que cobraron pero no otorgaron ¡Despegar.com apestan, apestan y sÚper apestan!
195312

17/11/09
Asi es lo barato sale caro. Ni conocia ese sitio que bueno que me lo mencionas al rato le doy una visitada para darle mi VoBo.
19/11/09
PEDROGARCIA  / PEDRO GARCIA / 09
A mi me paso en este sitio que apesta! que al comprar boletos creyendo que es el menor precio en el mercado, hasta dice garantizado! luego aparece un cargo adicional en la tarjeta por un 12% del costo del boleto que dice despega.com cuando en ningun momento previo a la compra se estipula este costo, es un engaño total, una estafa....apesta y super apesta este sitio, ahora solo falta que el ticket sea real...es un engaño, estoy realmente enojado.
10/12/10
Villirotoranzo  10
A quien Corresponda.

El día de hoy al meterme a buscar en internet en google “QUEJAS DESDPEGAR.COM” encontré tus comentarios sobre el pésimo servicio que te brindó DESPEGAR.COM, percatándome que no soy el único que ha sido objeto de un mal servicio brindado por esta pseudo-compañía, así pues déjame y te comento la desafortunada experiencia que sufrí el día de hoy (10 de diciembre de 2010).

Resulta que a principio del mes de noviembre de 2010 me llegó una promoción de DESPEGAR.COM ofreciéndome una paquete para viajar a Costa Rica con todo incluido y mi vuelo saldría el día 12 de diciembre de 2010, así pues resulta que me organice comprando varios dólares, pase dos días enteros en la secretarÍa de relaciones exteriores tramitando mi pasaporte y el de mi acompañante, etc, y resulta que el día jueves 08 de diciembre de 2010 (apenas 4 días antes de que mi vuelo saliera) a las 5:00 p.m aproximadamente, una señorita quien se identificó como trabajadora de la agencia de viajes DESPEGAR.COM me llamó a mi celular para comentarme que mi viaje no se podría realizar ya que al parecer habían tenido un problema con el vuelo o algo así supuestamente comentó ésta señorita, así que dicha señorita me dijo que medaba dos opciones , o viaja del día 2 de enero al 9 de enero de 2011 o viaja del 12 al 20 de diciembre del 2010 pero no a Costa Rica (lugar para el que había comprado mi paquete) sino me proponían viajar a Cuba, así que les explique que en el mes de enero me era imposible viajar ya que mis vacaciones las había programado para el mes de diciembre y que no podía estar avisándome 4 días antes esperándome que cambiara todas mis vacaciones para el mes de enero y también le expliqué que a Cuba no quería ir ya que ya la conocía y no me interesaba viajar otra vez a Cuba, por lo que la señorita me dijo que no me preocupara y que al día siguiente se comunicaría conmigo para darme otra solución con la que estuviera conforme, por lo que acepte y le dije que esperaría su llamada.

Así pues resumiéndote las cosas, resulta que después de malos tratos y de traerme como bolita de ping pong sin darme una solución, fue hasta el día viernes 10 diciembre de 2010 que personal de DESPEGAR. COM se comunicó conmigo otra vez después de que les llame varias veces para saber que iba a pasar con mi vuelo y si me daban otra solución, pero personal de esta compañía no me daban una solución y después de externarles mis molestias y de después de varias llamadas durante horas, un tal FERNANDO CHAVEZ (según dijo que era supervisor) me comentó que no se podría hacer nada y que ya ni modo, obvio mi molestia fue justificada y le comenté que necesitaba una solución y que si ya no podría viajar pues que mínimo me regresaran mi dinero , pero no solo el dinero del paquete, pues su tontería me había costado tiempo, esfuerzo, dinero en comprar dólares que obviamente en México no los puedo ocupar y pues a mí no me sirven de nada si no me voy de viaja, además de que me hicieron gastar casi 4 mil pesos en pasaportes que ahora ya ni voy a ocupar, pero el trabajador de DESPEGAR.COM se remitió a decirme que no podía hacer nada y que si yo quería demandar pues que estaba en mi derecho pero que no me lo recomendaba.
Así pues me puse en contacto con un despacho de abogados (MAZVA ABOGADOS) los cuales se especializan en daño moral, y estos me indican que puedo demandar a DESPEGAR.COM por varios conceptos o acciones civiles, siendo posible demandarlos por el DAÑO MORAL que me ocasionaron, los DAÑOS Y PERJUCIOS que también me provocaron etc, explicándome que lo único que me solicitaban era un porcentaje de la indemnización cuando se ganara el juicio y se cobrara dicha indemnización concedida en la sentencia del juicio, explicándome también que lo único que tendría que pagar sería la mitad de los gastos los cuales la verdad son mínimos y a mi parecer vale la pena pagarlos en con tal de no dejar que esta agencia se vaya impune,.

Así también considere en ese momento que sería bueno buscar y contactar a otras personas que estén en la misma situación que yo, para unirnos y juntos demandar a DESPEGAR.COM, es por ello que al ver tus comentarios en internet me anime a enviarte este mail a ti y a todos los que están en la misma situación para unirnos y todos juntos demandar a DESPEGAR.COM para que aprendan que no pueden jugar y defraudar de esta forma a las personas, si estas interesado te dejo mi mail por si te interesa contactarme y demandar a esta pseudo-compañía (licmartinezgarcia@hotmail.com), bien dicen la unión hace la fuerza, por favor no dejes que esta agencia se vaya impune jugando con nuestro tiempo , dinero, sentimientos, etc, de vdd creo que vale la pena que sepan que esto no se va a quedar así.

Att. Antonio Martínez
06/05/11
lazaro  11
muchas gracias Antonio Martínez , y muchas gracias a este foro ha servido de mucho a la toma de decisiones,yo planeaba reservar hotelen la ciudad de mexico atraves de despegar.com , pero los precios con los de las paginas oficiales de los hoteles varian mucho y pues todo turbio decidi buscar sobre quejas y mira la sorpresita con la que me encuentro ojala muchos mas se unan y la demanden la union hace la fuerza saludos a todos
10/07/11
asrugo770  11
viernes 8 de julio de 2011

despegar.com una super estafa
Resulta que el dia miércoles 6 de julio 2011 compre unos boletos en Despegar.com de mexico a BS. AS. para mi y mi familia hice la reservación por telefono (para que no hubieran pretextos) pague inmediatamente en HSBC en efectivo (otra vez para que no hubieran pretextos que si paso o no la tarjeta) y volvi a llamar por telefono para confirmar que todo estaba en orden y me confirmaron que SUS BOLETOS ESTAN CONFIRMADOS.

El dia de hoy Viernes 8 de julio 2011 me llamaron para notificarme que lo lamentaba pero la reservación se cancelo por culpa de la aerolinea LAN y que no hay nada que ellos puedan hacer y que lo sienten mucho por mi.

Y yo me pregunto si yo les dijera amis clientes lo siento el precio que te dije se cancela y te amolaste creen ustedes que seguirían siendo mis clientes?? yo no creo, creo que debes respetar tus palabras y no ser un ratero y sinvergüenza que primero tomas el dinero y luego te disculpas, que clase de basura de empresa es esa mugre de despegar.com es lo peor de lo peor rateros, desgraciados y sinvergüenzas

Si realmente quieren viajar no compren en despegar.com APESTAN!!!!
06/12/12
ChingandoQuejas  / Chingando Quejas / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.