Caso 50546   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Despegar.com05/05/11

Despegar.com, no compren problemas

Una amiga mia compró un boleto de avion de Madrid a Cancun de la página de DESPEGAR.com. De su estado de cuenta se enteró que le cobraron dos veces el boleto. Intentó comunicarse con la empresa por correo y se tardaron dos semanas para contestarle, que Iberia cobró los boletos dos veces y que tenia que esperar de 2 a 6 meses para que ellos revisen el caso.

Nosotros fuimos a la oficina de Iberia y de allí nos dijeron que en Iberia el boleto está cobrado solo una vez, por otra cantidad y que el problema está en Despegar.com. La reservación se hizo el 15 de marzo y Despegar cobra $10121 dos veces este día. Despues se contabiliza la cantidad $10121 y $250 el 18 de marzo y $9871(el dinero que cobra Iberia) hasta el 18 de abril. Es cuando por fin mi amiga recibe el boleto de su viaje.

De DESPEGAR no nos quieren explicar por que no regresan inmediatamente la cantidad cobrada, no contestan los correos que les mando.
195859

Compañía afectada responde:

Ruben Meza - Servicio al Cliente  /  19/05/11

Estimado(a) cliente

Agradecería mucho que me enviara su número de compra y un teléfono de contacto al correo atencionwebmx@despegar.com para poder solucionar su caso.

Quedo pendiente de su información

Ruben Meza
Gerencia de Servicio al Cliente
06/05/11
luis_gr  10
No me quedo muy claro pero entiendo que cobraron dos veces, te recomiendo no dejes pasar mas tiempo y acudan de inmediato a Profeco.
Los correos electronicos no los responden ni los responderan por que dejan evidencia de sus promesas, pero no hay que desisitir tal vez en algun momento lo hagan.
Hay que estar llamando por telefono y asi como las empresas hacen avisales que grabaras la conversacion a ver si se atreven a decirte mentiras de nuevo.
Asi fueran 20 pesos debemos denunciar todas esas anomalias, asi sera como obtendremos los servicios que merecemos.
06/05/11
luis_gr  10
Como experiencia y recomendacion, hay que revisar siempre varias opciones compra de boletos por distintos medio y directamente en la aerolinia, y si la compra telefonica o por internet nos da desconfianza ir directamente al mostrador en el aeropuerto si es posible.
14/06/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
despegar una compania que en realidad yo la estaba contemplando para futuras compras, pero son muchas quejas señor ruben meza que paso con su empresa. saludos
30/08/16
davideisaura  16
La dirección de correo proporcionada en esta respuesta no funciona.