Caso 97638    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Despegar.com24/12/14

Despegar.com no aporta al usuario la información correta para presentarse en el aeropuerto en vuelos nacionales

Despegar.com
Recientemente compré un vuelo para Veracruz desde la ciudad de Mexico por Despegar.com, cuando recibí el ticket me enviaron los horarios en los que me debía presentar en el aeropuerto, decía claramente que para vuelos nacionales debía presentarme 1 hr antes del vuelo en el área de Check In.
Cuando me presento a las 05:20 am en el check in me llevo la sorpresa de que el vuelo ya se encontraba cerrado.
La aerolínea por la que iba a viajar fue Aeroméxico, la gente muy grosera me informa que debía presentarme 2 hrs antes lo cual me desconcertó porque despegar me inicó que 1 hr de anticipación.
LLamé al call center de aeromexico y me dijeron que en la pagina de internet dice que se debe de estar presente 1hr y 30 minutos antes del vuelo, por lo que la entidad que me proporcionó mal el horario fue Despegar.com

Llamé al call center de Despegar.com que se encuentra en Colombia y me atendió un jóven y me didjo que si que efectivamente el error había sido de ellos por lo que me dejaban el ticket abierto para cualquier fecha pero que en el momento de la utilización iba a tener que pagar al rededor de $1000 y le dije que yo no iba a pagar por sus errores, el joven muy amable me comunicó con su supervisor que se llama A.A. el cual quiso hacer hasta lo imposible para que fuera mi culpa, me dijo que como decía 1 hr antes se referia a un tiempo mayor de 1 hr, por lo que le contesté que era una incoherencia.

Me dijo que me iba a mandar una respuesta de 24 a 72 hrs pero no le creo por lo que solicito su apoyo, ya mande un correo a Profeco para que me ayuden también a solucionar mi problema con esta entidad que me ha hecho perder no solo mi dinero sino la oportunidad de estar con mi familia en el estado de Veracruz.
Adjunto imagenes de los horarios que me mando Despegar.com y los horarios publicados en Aeromexico por lo que independientemente suceda con mi caso demuestro que Despegar.com no brinda la información correcta ya que el ticket es lo que manda Despegar y se intercambia por el pase de abordar.
Gracias
195350