Caso 55463    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Despegar.com08/09/11

Despegar.com pseudoagencia

Despegar.com
El pasado mes de marzo realicé dos reservaciones con Despegar.com para volar a Miami, una fue para mi mamá la cuál decidí pagar de "contado" con mi TDC y la segunda para mí la cuál decidí pagar a meses, igual con la TDC asumiendo el costo financiero de pagarlo a 6 meses.

Por cuestiones familiares tuve que realizar la cancelación de ambas reservacionesa lo que se me indicó que aplicaba el reembolso de cada uno de los boletso menos los 200 USD que imponía la compañía aérea (Aeromexico) por penalidad por reservación. Ahora bien es aquí donde mi tortura comienza, cuando hablo por primera vez para cancelar sólo mi boleto me indica la persona que me contesta que el la penalidad se aplicaría sobre el costo total del boleto, es decir (4,974.26 MXP- que incluyen el costo financiero, 255 que cobra Despegar.com según por emisión de ticket, que jamás recibí por cierto, y los 4520 del costo del boleto). Estuve de acuerdo y me indican tanto vía telefónica como por correo que enviara scan del Estado de Cuenta sobre el que se hizo el cargo, scan de mi IFE por ambos lados y datos de la tarjeta. Al cancelar el boleto de mamá, se me indicó lo mismo, que el reembolso se haría sobre el total (4520 + 255 por emisión de un ticket que jamás recibí). Envié los mismos documentos y datos solicitados, dado a que la otra persona que me atendió me da la misma instrucción. Me comentan que el reembolso podría tardar de 1 a 6 meses. lo cuál me sorprendió, pero argumentaron que era realmetne la aerolínea la que tomaba todo ese tiempo en tramitar el reembolso y no Despegar.com. Total, que a principios de junio (1 mes después de solicitado el reembolso) me comunico con ellos por correo y me manda una tal J. R. la respuesta de "estamos tramitando su orden, blah blah". Después de innumerables intentos por correo para conocer el status de los reembolsos, y de innumerables respuestas automatizadas, decido comunicarme no sólo una sino varias veces, ya que o no estaban las personas que podían darme la información o simplemetne no tenían el dato o su abuelita no los dejó. Después de casi agarrarme a groserías con la telefonista me indica una tal V. R. que a más de un mes de haber yo enviado los documentos ellos no podían mandar mi solicitud a la aerolinea porque no estaba la documentación completa! Me dice 'falta que llenes tu solicitud con fecha por cada reservación cancelada al igual que me mandes scan de tu TDC". No bueno yo estaba que echaba fuego, ¿cómo puede ser posible que después de un mes y medio me digan que todavía no pueden hacer el reembolso porque los ineptos no me informaron correctamente de la documetnación necesaria y dos, tampoco me avisaron que faltaba! Yo, ¿cómo caraj*s me iba a dar cuenta? Ah, y aparte que todavía podía tardar otros 6 mesecitos más porque pues yo estaba apenas mandando mi solicitud! Total que yo se las mandé con fecha del día en que yo solicité el reembolso y me valió, ni modo es su problema. A la vez también me asesoré en PROFECO y tenía ya un pie adentro para presentar mi queja. Traté de comunicarme a la aerolínea, y me indican que el proceso de reembolso tarda un mes cuando mucho y que jamás 6 meses. Marqué de nuevo a Despegar.com para preguntar sobre mi solicitud y me dice el chico ingenuamente "mira aún no se ha enviado y si tarda de 1 a 6 meses por cuestiones de la aerolinea" a lo que le contesto "y porqué AEROMEXICO me dice que tarda un mes?" y me dice "ah porque es simplemente un trabajador de call center" y yo así de " Hmm disculpe usted qué es? o de qué la gira" casi me carcajeo en su cara. Ah y también para mi suerte me indica que el reembolso se haría sobre el costo del boleto, que tanto los 255MXP por emisión como lo que gasté por costo financiero no se me devolvía. digo totalmente aceptable si esto se me hubiera indicado en un principio pero a mí se me dijo que era sobre el monto total osea que por su falta de información perdí casi 1,000 MXP adicionales a los 400 USD por penalidad de las dos reservaciones. En fin, semana tras semana los monitoree aunque se hartaran de mi, hasta les decía "se ha convertido en mi nuevo hobbie y lo estoy disfrutando" Apenas el 5 de septiembre me realizaron el reembolso de los dos boletos y fue una mie*da de reembolso. por el primero me dieron 1,800 y por el segundo una cantidad similar! osea que perdí más de 6,000 pesos por estos babos*s y más de 4 meses de mi tiempo y paciencia. Ah pero eso si, ¿no me han estado marcando diario para que les confirme por favor que ya recibí el reembolso?? a ver cómo para cobrar y para esto si pueden marcarle a uno...lo he decidido. igual les confirmo algún día pero por lo pronto sólo les recomiendo a ustedes que mejor compren ya sea con otra agencia o directo con la aerolinea porque en cuestión de seriedad están en pañales. ah bueno y a todo esto muchos de los que te contestan son prepotentes y casi te avientan el teléfono. primera y última vez que uso Despegar.com de menos con AEROMEXICO no me hubieran reembolsado pero hubiera tenido la libertad de usar mi boleto para cualquier otra ocasión dentro de un año. Y dejen agregar una última cosa...los muy estúpid*s me cobraron doble la emisión del ticket, pero viendo la pesadilla que estaba viviendo con lo de mis boletos, decidí mejor marcar a mi Banco y hacer la aclaración y dicho y hecho, procedió gracias a Dios. Son unos ineptos, ladrones, fraudulentos, que por mal informar al cliente o informar a medias crean confusión en el cliente y ni siquiera tienen la atención de darle a uno las gracias por aguantar tanta peladez.
195855