Caso 29831   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Despegar.com19/11/09

Despegar.com es un estafa

Resulta que Despegar.com se anuncia como el sitio en donde usted encuentra el precio más bajo garantizado para la compra de boletos de avión.

Al escoger el vuelo, se presenta un estado de cuenta cuyos conceptos son precio del boleto e impuestos, y uno cree que ese es el mejor precio que existe, sin embargo cuando uno revisa el cargo en la tarjeta de credito aparece un cargo adicional como despega.com en donde cobran cerca de un 12% del costo del boleto adicional!, en ningun momento previo a la compra con la tarjeta dice que esta comision es de despega.com, es una verdadera estafa, un engaño, apesta este servicio. Por favor no compre sus boletos asi, compre en el sitio de la aerolinea, o en agencia de viajes establecidas, estoy muy arrepentido de haber hecho esto... es un engaño.

grande abuso  09
las letras chiquitas..... las letras chiquitas.
Monina90210  08
Concuerdo contigo Grande, hay que checar con lupa el contrato. Porque de otra forma nos ven la cara de chinos.
Regino1  09
PEDROGARCIA Te doy toda la razón, cuando ingresas a la página de Despega.com su publicidad la cual es muy engañosa, te aclara que son las tarifas mas baratas o economicas, es mas te advierten que no podras encontrarlas en ningún lado.

Sin embargo el engaño es muy claro, ya que al "buscar" ellos la tarifa mas barata, te hacen un comparativo vs las aerolíneas que operan esa ruta.

Pudiendo uno consultar con la misma aerolínea atraves de su pàgina de internet, encuentras el precio mas barato, directo y sin intermediarios, sin engaños y con filtros de seguridad para el que quiera pagar con tarjeta.

Revisando y comparando sus "servicios" ellos te cobran su comisión, que ronda el 20% o un poco mas, (comprensible hasta cierto punto) dependiendo de la tarifa y del vuelo, si es nacional o internacional.

Mas nunca te advierten sobre los cargos o comisiones ocultos, para qué si ya tienen tu tarjeta de crédito y ya te empinaron. Es decir, el cobro es doble.

Mi consejo es: que si desean comprar un boleto barato, revisen y comparen las diversas aerolíneas en sus páginas de internet, creanme se van a llevar una grata sorpresa. No crean en los intermediarios, no hay ahorro.

Saludos Cordiales.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ya ni llorar es bueno... La mayoria tienen razon, hay que ingresar a la pagina de la aerolinea...
20/11/09
Con poner tu queja aqui cada vez mas y mas se van a enterar de esta publicidad engañosa. Muchas gracias por advertirnos.
dleonmag  / David Leon / 08
Dicen bien Regino y Alejandro: Te sale mejor comprar los boletos en directo con la aerolínea que con el intermediario.

Algunas manejan promociones a meses sin intereses; otras precios preferenciales.

Lo que sí, es que si te cobran un plus por reservar asiento, págalo. Así te evitas perder el vuelo por la sobreventa. Pon tú que te cobren 200 pesos más, pero te ahorras el coraje de no poder viajar por no haber cupo.
kukos clan  07
yo laverdad solo la uso para comparar precios y ya cuando tengo el más barato me meto a la página de la linea aerea directo
27/05/12
esperanza124  / esperanza  / 08
es un fraude esta cia. lo vivi ayer, hay que seguir alertando
27/05/12
golo_one  12
pues las comparas por internet nunca me han gustado por que se me hacen demasiado inseguras y esto lo demuestra