Caso 14207    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Despegar.com23/09/08

Despegar.com no compren

Hola, yo hice una compra de un boleto de avión en Despegar.com para un amigo, ya estando en el viaje tuvo que hacer un cambio y me pidió que lo hiciera acá, hablé a despegar para hacerlo y se negaron 4 veces que hablé por teléfono hasta que logré ya enojada que me hicieran el cambio les dije que no estaba preguntando si podían o no si no que me lo hiceran, al final me calcularon la cantidad a pagar que era mucho dinero y no se si estaba bien o mal el punto es que terminaron por venderme otro boleto pero al recibirlo y ver el recibo electronico veo que le habian aumentado 550 pesos de mas y hable para preguntar por que y me dijeron que era de expedicion por que el viaje era del extranejro para méxico, ya no podía hacer nada el dinero estaba depositado pero pedí una factura ya que mi amigo tenía que comprobar el gasto en la empresa y se negaron a darme la factura (evaden impuestos) y el dinero bien gracias son una porqueria para atender al cliente no saben lo que es una agencia de viajes y no quieren trabajar.

25/09/08
recarajo  08
Mira amigo, tengo varias observaciones con respecto a tu queja. En primer lugar cuando Tu compras un boleto de avion y despues lo quieres cambiar esto genera cargos (penalidad de la aerolinea, diferencia de tarifa, reexpedicion, etc) No se si ya hayas viajado en avion antes, pero los boletos aereos no son como los de autobus que los cambias en la Central de Autobuses. La mayoria de las agencias cobran por expedir los boletos aereos y este cargo siempre es superior si el vuelo origina en el extranjero y esto se debe a que las tarifas cotizadas en Mexico son originando en Mexico, cuestion de sistemas, no es personal contigo. Y finalmente, eso que dices de que evaden impuestos, dejame explicarte. Los boletos electronicos segun el Diario de la Federacion funcionan como comprobante fiscal. No puedes facturar un boleto de avion porque en si el boleto ya es una factura (te repito, no son como los boletos de autobus a los que estas acostumbrado) Si solicitas una factura solo te habrian facturado los 550 de expedicion. Aprende antes de lanzar juicios sin siquiera haber pisado el aeropuerto. Explota