Consejos
Caso 81435   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Despegar.com24/07/13

Cómo usar a Despegar.com, y no terminar siendo usado

253
Despegar.com
La experiencia con Despegar. com hasta ahora ha tenido un saldo positivo para mí, sin estar exenta de algunos detalles negativos.


Efectivamente, se muestran en su página precios de vuelos con un cierto monto, los cuales se ven modificados a la alza cuando uno está a punto de comprar. Pero esto es debido a que se agregan impuestos de los que ni Despegar.com, ni las compañías áreas pueden ser responsables, y más bien es un asunto que uno como usuario debe tomar en cuenta, ya que además, un paso antes de completar la transacción, se muestra el precio total, y allí es donde el comprador debe decidir si seguir adelante o declinar.


Por otro lado, siempre es bueno hacer compras de boletos o reservaciones de hoteles con muchos días de anticipación. Esto no sólo es debido a que se pueden tener mejores precios, sino más bien a que incluso con el carácter electrónico de las transacciones pueden tener etapas que implican retrasos obligados. Tomemos en cuenta que las comunicaciones, conformaciones y procesos están sujetos a múltiples sistemas bancarios, empresariales, logísticos y protocolarios, que incluso pueden tener ciertas restricciones horarias, por lo que aunque el resultado mostrado en pantalla sea uno, podría no estar completado en su totalidad en alguna parte del proceso. En resumen, querer comprar un boleto a Rusia, por ejemplo, es mala idea si sólo se tiene poco tiempo para comprar y abordar.


En cuanto a detalles que sí son completamente responsabilidad de Despegar.com se pueden incluir los tratos que dan por teléfono. Ya van como dos o tres ocasiones que al pedir información y contestarte alguien en la línea, sale con que el caso debe ser transferido al departamento adecuado y hacen como que establecen la comunicación. La realidad es que lo tienen a uno esperando durante varios minutos, hasta que uno se da cuenta que lo tienen como a un tonto, sin nadie que le importe dar servicio del otro lado. Por supuesto, uno no sabe si es ineptitud de los empleados o maña de los dueños. Pero en ningún caso es como para disculpar a la compañía bajo estas circunstancias.


El caso es que tomando puntos como los anteriores es que un consumidor debe ponderar si vale la pena o no tratar con Despegar.com. Una página como Apestan.com es muy muy muy útil, ya que uno puede darse cuenta no sólo cuáles son las situaciones más frecuentes en las que incurre un proveedor de servicios como Despegar.com, sino que también es posible visualizar qué errores cometen (también hay que reconocerlo) los propios consumidores. en cualquier caso es un cúmulo de avisos que todo comprador puede tomar en cuenta y estar por tanto mejor informado.


Proveedores como Despegar.com tiene sus ventajas, al dar un panorama de lo que puede uno encontrar con diferentes operadores de vuelos o de hoteles. Muchas veces ellos no son responsables de lo ofertado, de eso se debe dar uno por enterado. Uno termina dándose cuenta de que muchas veces es preferible tratar directamente con las aerolíneas y los hoteles y poner a un lado a los intermediarios. De esta forma me he dado cuenta de que yo puedo utilizar Despegar.com para saber qué aerolíneas me llevan a cierto destino, por ejemplo. Pero una vez que obtengo dicha información, y que selecciono a una, dos o tres de ellas, entonces me pongo en contacto directamente. En otras palabras, he usado a Despegar.com. No al revés.
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
16975
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31721
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72107
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36426
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46823
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/07/13
-0 
0
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
no aprenmdí a usar despegar.com ..... FRAUDE!!!
25/07/13
-0 
0
 +0
Reportar
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
646
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
25/07/13
-0 
+1
 +1
Reportar
dingo73  09
414
Reportar
Gracias por el tip =D
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario