Caso 90425   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Despegar.com16/05/14

Despegar.com, cobro excesivo por cambio de fecha de vuelo

(Veracruz, Veracruz, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Despegar.com
Les voy a comentar mi desagradable experiencia con el personal de Despegar.com. , Se adquieren dos boletos de la línea aérea de aeromar y de interjet por medio de Despegar.com, por causas de fuerza mayor, se tenían que cambiar de fecha, para eso se realiza la primera llamada en la mañana donde se solicita información por vía telefónica para realizar este cambio, una Srita. llamada M. me atiende y me pregunta los datos de los dos vuelos para checarlos en el sistema y me da dos claves para que se realice la operación, y me dice que no puede hacer ningún cambio con el proveedor de interjet, y que si quiero realizarlo es directamente con ellos, eso me molesta porque la compra se realizó con ellos no directamente con Interjet.

Pero bueno, no acabo ahí, sino que yo le pregunté cual seria el costo por cada cambio de vuelo y ella me dice que 250.00 más iva, y le pregunte que si tenían la opción de dejarlo con fecha libre y me responde que no, que lo que se podría hacer era realizar el cambio con fecha de febrero 2015 porque hasta esa fecha lo deja su sistema y que así me quedaría tranquila y podría moverlo a mi gusto y que solo me costaría 250.00 más iva por cada cambio que quisiera realizar, yo le comenté que estaba muy bien pero que mejor le llamaba después de las dos de la tarde, ya que para que esa hora, ya sabría fecha exacta y no tendría que estar pagando doble por cada cambio que se hiciera; vuelvo a llamar como a las 4:00 pm, me contesta una srita. y me pregunta los detalles del boleto para realizar la operación, transcurriendo como 5 min. me deja en espera y de ahí vuelve hacerme otras preguntas y me vuelve a dejar en espera y esto sucede como 3 veces seguidas con espera después de la segunda por mas de 15 min y la última como media hora hasta que decido colgar y esperar 30 min para volverlo hacer.

En la última llamada que hago con ellos me contesta otra Srita. la cual me vuelve a preguntar mis datos, todo aparentemente iba bien, hasta que me dice que el costo por el cambio son 250.00 más iva y 780.00 de penalización por el cambio de fecha, en seguida le dije que estaba mal, pues con la persona que había hablado en la mañana me dijo que solo se paga 250.00 + iva por cada cambio de fecha, sino estoy cancelando, y que estaba mal, puesto que el boleto tiene un costo de 1,121.00 y quiere que le vuelva a pagar lo del boleto tan solo por un cambio de fecha, pues si no lo estoy cancelando, como le dije que no le iba a pagar nada y le pedí que por favor me comunicara con su jefe para ver esto porque es un robo y ellos me habían comentado que solo era de 250.00 + iva, me comunica con una supervisora la cual me pide que la espere que va a escuchar las llamadas que tuve con su gente para ver este problema y me tiene en espera como 10 min.
Después de esto me dice que ya los escuchó y que analizó las llamadas y que en ningún momento me dieron costos y me empieza a leer lo de la conversación omitiendo muchas detalles de la llamada, por lo que me molesto mucho y le digo que eso no debe de ser así, porque están siendo tan deshonestos por que están omitiendo varias cosas que le pregunté y cuando medió los costos, y le pregunte que porque lo estaba omitiendo y ella me responde que no había escuchado todas las conversaciones pero que esta sí, por lo que me molesté más y le dije que como era posible que me dijera que ya había analizado las llamadas y ahora me decía que nada más esa, y le dije que no estaba hablando con una t*nta, que para analizar la situación y proceder a algo, se necesitan tener evidencias sustentadas, y no decirme lo que le conviene a ella, por lo que me dice que me pone el audio para que escuche como fueron las cosas y le digo que está bien.

Me pone un adio que en partes se escuchaba como su hubiera un ventilador en el auricular del teléfono, osea no se escuchaba nada, y lo que hice fue alzar mi voz para que la supervisora escuchara "No se escucha nada", la supervisora me dice haber espere, le pone mud a mi llamada y mueve ella el audio a su antojo sin que pueda escuchar que está pasando, de ahí vuelve a poner activa mi llamada para que la escuche acortando varias partes de la misma, y así me tiene por más de 1 hora, la cual ya muy molesta le digo que no voy aceptar esto y que me diga por favor con quién más podría checarlo, pero que alguien que sea justo, honesto, el gerente de ahí, ella me responde que no hay nadie, porque ya salieron y así estamos durante otra media hora más, ella insiste que escuche otra vez el audio vuelvo aceptar y se me hace lo mismo que la primera vez, pone en espera la llamada, porque me dice que hay partes del audio en que su ejecutivo tiene problemas en el sistema y me deja en espera y así se la pasa con los dos audios, sin permitir que se escuche la totalidad del mismo sin interrupción.

Me canso de escucharla y le digo que ya no tengo tiempo de seguir escuchando audios, pues desde las 05:10 aprox. estaba en la línea y ya eran más de las 06:30 pm y me iban a cerrar las oficinas de Interjet y tenia que resolver el problema que ellos no pudieron porque mi vuelo era a las 08:15 am del día siguiente, la supervisora me pide un numero de teléfono y un correo para que se comuniquen conmigo en una hora para decirme que es lo que se iba hacer, pero que me daba el consejo de pagar todo y que después se realizaba las aclaraciones, y por supuesto que le dije que no, porque desde ahorita se estaba viendo la deshonestidad de todos ellos y que de esa manera no lo iba hacer.

Llegando a Interjet recibo la llamada por parte de ellos era un hombre, el me dijo que ya había escuchado las llamadas y que ellos no me dieron costos y que él había llamado a interjet con una señorita y que le había dicho que yo les había llamado como a las 10am y que la gente de Interjet fue la que me dio costos, entonces me moleste más y le dije que estaba mal él , ya que terminando de haber tenido la primera llamada con ellos que fue aproximadamente a las 09:15 am, entré a junta con mis jefes para ver las fechas de salida a la ciudad de México, costos que implicaban realizar estas modificaciones y otros asuntos de la empresa, saliendo de ahí como casi a las 11:00 am, y que no llamé a sus oficinas sino después de las 04:00pm, porque estaba en espera de que me confirmaran fechas exactas para poder llamar y hacer el cambio en los boletos de avión, porque si no era así, tendría que pagar el costo de 250.00 + iva por cada modificación que hiciera, y que como para que realizar gastos innecesarios, inmediato que le dije esto, este señor de Despegar.com me pidió que de mi celular le comunicara al de Interjet por supuesto le dije que no , pero el insistió y opte por poner el alta voz el audio de mi celular.

El Sr. de Despegar.com, le dice al ejecutivo de que me diga que si había llamado yo, y el le dice que no, entonces le dice que cheque en su sistema que ahí estaba mi llamada, el semblante del chico de Interjet se torno pálido y entro a su sistema y me dice que si, que ahí esta mi registro y que habían llamado a las 10:00 am, entonces yo me molesta y de inmediato me dirigí a ver la pantalla y si, mi nombre estaba en una hoja de su sistema y que casualidad que estaba yo solita y no habían tenido mas llamadas en todo el día y aparte como sabia el de interjet mi nombre, si ni me lo preguntó, ni para decir que mi nombre lo llevaba el boleto, porque ese viaje no es para mi, lo que me imagino es que se me tío a una pagina que en la que están ligadas entre ellos para realizar este tipo de fraudes.

Al ver esto, le dije a la persona Despegar.com que no lo aceptaba que esto estaba mal y que ya no quería hablar más con él, y él volvió a insistir que le pasará mi cel al de Interjet y le dije que no, e insistió que le pidiera el número de teléfono de esas oficinas de interjet y le dije que él se pusiera a investigar, y le hice la pregunta que si él y la supervisora alguna vez habían tenido capacitación de atención al cliente porque es muy penoso todo lo que estaban haciendo y me empezó a insistir otra vez, que le pidiera el numero de teléfono de ahí y le dije que no, lo que pienso es que a lo mejor quería ponerse de acuerdo con el muchacho de algo de mi caso, pero pues como lo vi muy exaltado agarre y le colgué, no se vale solo me gustaría saber algún número de teléfono de la central de ellos y poder hablar con el gerente o alguien honesto que pueda escuchar y evaluar esta situación tan penosa que no se debe pasar, porque ellos y todos los que vendemos servicios vivimos de los clientes y si los tratamos mal, pues simplemente se van y todo se llega acabar nada más por unos empleados que no hacen su trabajo como debe de ser. y tampoco se vale engañar al comprador, y tampoco se vale sorprender al comprador con costos excesivos.

Alguien podria proporcionar los numeros de telefonos donde pueda hablar con el director de esa empresa y que de la cara, explicación y respuesta sobre este caso.
Es un verdadero error comprar con ellos.
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20265
Telcel y Flycell, super rateros
31940
Ineptos y ratas en Banamex

16/05/14
Lo siento a ellos no les interesa que tan fuertes son tus razones para cambiar de fecha. Si no estás de acuerdo con pagar estas altísimas cuotas (que supongo ya las conocías antes de comprar con ellos verdad?) entonces no te recomiendo comprar boletos de avión tan al azar.

Queda como experiencia para la próxima.
17/05/14
azidrain  09
Las comisiones ya están estipuladas desde compras el boleto no te digas engañada. Por otro lado, es obvio que si compras boletos de avión con un intermediario NUNCA vas a pagar lo mismo que si lo haces directamente con la aerolínea.
17/05/14
Sonrisas  11
Hola al leer tu queja la verdad me perdí entre tanto yo le dije el me dijo y tanta cosas que pones así que nada mas te quiero comentar que como te dijo la persona que te atendió fue cierta el costo que cobran despegar.com por cambiar un boleto es de 250 mas iva y esto te lo cobrara cada vez que cambies con ellos de fecha tu boleto pero aquí lo que tu no entiendes y es que ese cobro es para la pagina ademas de eso debes de cubrir la penalisacion que cobre la aerolínea por el cambio de fecha.