Caso 79853   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Desperdicio de Comida07/06/13

Desperdicio de Comida, no son desperdicios

Es de muchos conocido que la empresas que manejan comida que se prepara ese dia la mentada comida rapida que al final del dia si esa comida no se vendio porque a veces se prepara antes de que llegue un pedido es tirado y es comida en buen estado que facil tiene un dia mas de vida entonces porque ch¨*gados es politaca de la mayoria de las empresas en tirarlas a la basura se las podrian dar a los empleados a un precio menor pero no tirarlos por dios.

Pero cual es la respuesta a este incidente es facil y no hay responsabilidad social que tanto presumen las empresas primero al publico en general dicese vulgarmente el hambriado no las venden en precios mas baratos por que entonces la gente abusona o picudos estarian al acecho de tan suculenta oferta y ya nadie compraria a precio normal de $100 el combo, y a los empleados no les venden bueno se me ocurren 2 razones:

1 Reventa, asi es los empleados necesitan mas que $12 la hora para sobrevir y de algun lado lo sacaran.
2 Tendrian que reportar ingreso y entonces genera toda clase de implicaciones fiscales y todo ese rollo.

¿Y la donoacion?

Bueno ese punto puede ser aclarado sencillamente por lo mismo que el punto del publico en general ahora habria mas stalkers o acecho in espanich pero ahora tambien vagos y de mas gente en situacion de pobreza, y claro la empresa dira aqui no es hospicio asi que se j*den.

En resumen son malvadas esta empresa prefieren tirar esa comida que con todo y su saturacion mortalmente deliciosa de grasa y de mas cosas dañinas, sigue siendo comida y por eso estos comercios no valen m4dr6
Eurest Proper Meals apestan
Carl's Junior Santa Fe apestan
Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
Pésima Calidad KFC Anáhuac

Amigo Dece,

Celebro tu preocupación por este tema pero te recomendaría desde el fondo de mi adulterado corazón que si encuentras mayor información nos la compartas.

Lo que quiero decir es que quizás te llegaron incompletas las notas o quizás también adoleces de toda la información relacionada. La mayoría de las empresas procesadoras de alimentos tienen algún proceso, valga la repetición, para disponer del material no vendido o utilizado. Algunos van a granjas como alimento de animales, otros más se procesan nuevamente, pero pondría mi granito de duda al respecto de que se tire a la basura. En dado caso, debe existir una empresa que se especialice en disponer de estos desechos y procesarlos debidamente.

Analízalo por el lado económico y por el lado ecológico y verás.

Que tengas un excelente día, mi amigo. =)
pwnz00rer  11
Concuerdo con el apestOSO.

No creo que tiren la comida pues es dinero tirado a la basura. De alguna forma tienen que recuperar ese dinero perdido.

Quizás algún restaurante de esos de "alta alcurnia" se de ese nefasto lujo de tirar los desperdicios de alimentos, incluso las fonditas pues no saben qué hacer con los restos de comida.

Pero por lo general, los revenden a granjas como alimento para animales o los donan a comedores comunitarios y/o casas de asistencia social (orfanatos, casa hogar, refugios para indigentes), con lo cual deducen impuestos y salen ganando.

Me llama la atención que dices que se podrían seguir vendiendo al día siguiente, pero luego saldrían las quejas de la gente de que en X lugar venden comida del día anterior y apunto de caducar.

Así que, lamento decepcionarte pero creo que te falta información al respecto.

El decepcionado  13
Pues ambos foristas gracias por participar comentando pero lo que digo no es bulo ni leyenda urbana en mis tiempos cuando era un chamaco trabaje en empresas de comida rapida de cadena llamese burguer mac y crls, y en otra empresa que dentro de la misma tenia la comida rapida un parque de diversiones, y hay nos hacian tirar la comida asi es y esta mañana platicando con un compañero me dice que su mujer en otro expendio diferente a los ya mencionados tambien hacen estas practicas, disculpen pero si emiti la queja lo hago con informacion, por que considero este portal siempre debe contener veracidad y es responsabilidad de los quejosos mantenerlo como tal asi que ambos pienso estan equivocados.

Saludos
pwnz00rer  11
Mira, así está mejor. Dinos desde el principio que conoces trabajadores de X restaurantes o que trabajaste en restaurantes.

Pero bueno, nunca descarté que tiraran la comida sobrante, sin embargo no creía que la mayoría de los restaurantes lo hiciera (tomando en cuenta que los de comida rápida son muy numerosos).

La cosa es que tampoco puedes decir que estamos equivocados, porque no lo estamos. Sí existen restaurantes que sacan provecho de sus desperdicios (sobras, mejor dicho) en lugar de tirarlos como vil basura. Lamentablemente vemos que no son todos.

También no es lo mismo las sobras de la comida servida (lo que quedó de la orden del cliente) que las sobras de un buffete. Según tengo entendido es antihigiénico reutilizar la comida que dejan los clientes en sus platos, por lo tanto, esa no se podría donar a la "caridad" y suelen tirarla.

El decepcionado  13
Y para pwnz00rer quiza no me explique bien en lo de un dia de vida no para que quede en el stock y se sirva recalentado a un cliente pero si para personas como los empleados o ese estilo de cosas espero explicarme mejor, gracias.
Eso es cierto.

Yo tengo un conocido que alguna vez trabajó en vips, y nos decía que la comida para los empleados era diferente, nada del menú, y no se les permitía recalentar y consumir la comida que era exclusiva para clientes.
El decepcionado  13
pwnz00rer en lo que respecta a tu segundo comentario siempre he hablado de la comida fast food no de un restaurante por que en los buffet hay gente que deja comida en el plato y eso si se debe tirar como bien dices, creo que me falto expresar bien mi idea i por eso falle.

Aclarando que tirabamos comida empacada en buen estado digamos una hamburguesa ya con el papel encerado pero nadi mas compro y al final toma 6 o 7 hamburguesas tiradas a la basura, y asi tambien otros porductos.

Gracias
Tengo hambre
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Amigo Dece, te entiendo, y te entiendo mejor ya que yo laboré en uno de estos maravillosos lugares donde la grasa y las envidias laborales se funden en una sola.

Es triste desperdiciar alimentos, pero más triste sería que dichos alimentos los donaran por ejemplo a una casa hogar, y en el transcurso de los días este alimento, ya sea por desconocimiento en su manejo, o por otro motivo, le hicieran daño a alguien. Y el culpable sería el restaurante. Quiero suponer que tratando de prevenirse de esto, es porque optan por tirar la comida.

Yo te propongo y me sumo a la causa, de concientizar a estos lugares para que lo reciclen, si, aunque suene raro, pero hay comida que por ejemplo la carne para hamburguesa que no se usa, puede usarse para otros platillos como el chili con carne, papa asada, ¡Ay! tengo hambre.
pwnz00rer  11
Orale, ¿entonces así cerradas, sin contaminar y sin preparar las tiran?, eso sí está grave. Yo pensé que era comida ya preparada, como las ensaladas que tienen ahí, u órdenes que el cliente rechazó (así de -"ya no quiero nada, adiós"-).

Lo curioso, es que también pasa lo contrario, le sacan el máximo tiempo de vida a la comida. Por ahí están las historias de que la carne ya apunto de descomponerse la utilizan para hacer milanesas =O.

También toma en cuenta lo que dice el apestOSO, a veces prefieren tirar la comida que arriesgarse a una demanda por intoxicación debido a alimentos en mal estado. Una sola noche que no se guarde (refrigere, conserve) bien algo puede provocar una indigestión.

Me salió en los Doritos una promoción para el Burger King, dos hamburguesas pequeñas con papas y refrescos chicos por $55. Creo que iré a evitar que las tiren a la basura XD.

bwp  / Rafa Gorgory / 11
¿Ya lo sugeriste en alguna de ellas?

Ninguno de los clientes compraria un producto rezagado a menos que se les oculte la info, eso te lo aseguro xD.

Pero hasta donde yo se, se exprime el producto hasta donde se puede (leer queja sobre carne procesada).
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Para mitigar el hambre me receté unas conchitas en su nueva versión "super picosas".

Las recomiendo.

Tengo hambre.
El decepcionado  13
Ok si era producto ya preparado pero no tocado por ningun cliente osea en el stock con vida de 3 horas a lo mucho cabe mencionar que el de 3 horas fue en el parque de diversiones osea menor control de calidad y el desperdicio era mucho mucho asi es, en los lugares de cadena creo recordar que solo eran bajo pedido, asi que la queja va sobre los demas lugares de menor calidad como el parque de diversiones pero si tiraban comida en buen estado y de eso hace un buen.
pwnz00rer  11
Por aquí hay quejas contra el Oxxo o el 7-eleven de que los empleados le cambian la hora al café para no tirarlo, y en consecuencia, no te tomas un café recién hecho sino uno que tiene más de 5 horas de haberse preparado (creo que igual, el café tiene una vida de 3 horas máximo en esas tiendas).

¿Ves?, los clientes no quieren nada que haya sido preparado hace tantas horas, mucho menos días. Los restaurantes lo hacen a espaldas de los clientes, por eso se nos hace raro que nos digas que se les ordena tirar la comida rezagada.

Realmente es raro que se tire la comida en este tipo de cadenas, pues a final de cuentas son pérdidas. Además la gente no quiere nada con conservadores.

La verdad, el problema es más grande de lo que creemos, ya que prácticamente todos están involucrados: empresas, clientes y empleados.

Habría que hacer todo un análisis, investigación, etc. Tener contactos con legisladores interesados, y sobre todo, tener propuestas para las empresas, de manera que se vea la forma de disminuir al máximo el desperdicio de comida. Porque va a ser fácil decirle a la empresa -Deja de tirar comida-, y la empresa va a responder -¿y cómo le hago?, dame una solución-.

Sigo creyendo que la mayoría de los restaurantes "recicla" sus sobras de comida. Hay que investigar, ¿no?.
Ninde  / The haters love me / 12
Yo puedo contestar a tu queja:
En mi adolescencia trabajé en KFC en GDL. Como dices, la comida tiene caducidad pero no es tirada como dices. La gerente que estaba con nosotros, planeaba desde horas antes cuantos pollos se hacian para efectivamente no desperdiciar. Y lo que sobraba no se vendia, se nos repartia en porciones iguales a todos los empleados. La merma que quedaba, era comida que se caia al suelo, dudo mucho que esa hubieras querido que se vendiera a algun ingenuo que no supiera. No se las demas cadenas de comida rapida como se manejan pero al menos esa fue mi experiencia en el KFC que ahora es un Starbucks.
El decepcionado  13
Es cierto es un tema dificil que si me toco vivir, vuelvo a repetir no pido que lo dejen para venderlo en el dia siguiente yiuc no, pero hay gente necesitada que aun yendo a partirce el lomo en el jale no les alcanza para sus 4 chilpayates y mujer y amante no la muelen lo digo muy sarcastico pero si hay gente humilde y luchona que se queda con hambre.
El decepcionado  13
ninde que tal si bueno no trabaje en todos los establecimientos fue el parque de diversiones y uno de hamburguejas al vapor, en de hamburguejas no hubo problema, se tiraba solo los depsrdicios o lo que ya estaba hechado a perder era otros estandares imagino que los mismos estandares habrá en las cadenas trasnacionales o mas conocidas, pero otros si era de por que tirar y no creo que sea el unico.

vale, saludos.
10/06/13
poncho_chico  13
Gran parte de saber administrar un negocio efectivamente consiste en saber disminuir los desperdicios, así que su preocupación no debe ser "¿qué hago con los desperdicios? ¿los reutilizo?", sino "¿Cómo le hago para que no se genere desperdicio?". Alguien que sepa de calidad o administración que venga y me diga si es correcto o no.
11/06/13
moi_moi  / mouegines  / 10
Efectivamente, mi estimado poncho: uno de los grandes retos es disminuir o eliminar el desperdicio, pues éste representa prácticamente, tirar el dinero a la basura. Incluso, en Lean Manufactury, se consideran los 7 Desperdicios; así de ese calibre