Caso 50711   2  pts.  (13 calificaciones) Cía: Deudores en general11/05/11

Bola de irresponsables

Me quejo no de las personas que tratan de recuperar dinero para una compañia o despacho que casi les pagan con tazos de pokemon; me quejo de las personas que sienten que pueden tener todo sin necesidad de pagar sus deudas.
Es increible que por gente irresponsable se tenga que tener un edificio dedicado a recuperar dinero que se debe en base a un contrato o producto.
Si no quieren ser molestados, paguen sus deudas como la gente que lo hace, personas que si se preocupan por salir adelante y no quedarse estancados en sus propias deudas.

PERRANO  11
Apoyo tu queja, hay gente que reconoce que se le olvida pagar o tiene algun problema, pero aun asi sale adelante, pero en este negocio de un 100 por ciento, el 70 por ciento es vividora....
Regino1  09
Es válida tu queja ??? hasta cierto punto. Te menciono: Las deudas siempre existirán, no hay y no existe un crédito o préstamo perfecto, ¿la razón? TODOS estamos sujetos a casos especiales, o casos fortuitos, como accidentes, despidos, incapacidades temporales o permanentes, pérdidas de miembros, muerte, daños colaterales como la inseguridad que priva en todo el país.

El mejor remedio según creo a tu juicio sería no prestar a nadie y asunto arreglado, asi de fácil, sin embargo, seria un caos, la economía se estancaria, no habria flujo de efectivo, entre muchas cosas, y lo mas terrible no habría empleo para los que recuperan la cartera vencida.

Realmente es un mal necesario. Y siempre habrá cartera vencida.

Saludos Cordiales.

R.
Master Mind 2  11
si, hay gente que no sabe usar una tarjeta de credito.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
La queja es contra los que te pagan con tazos.

A los deudores deberían agradecerles que gracias a ellos se generan todos esos empleos. ¡Imagínate que pasaría con tanto seudoabogado que egresa de las escuelas del país si no existieran los despachos de cobranza!! se dedicarían a arrojarse enfrente de tu vehículo para demandarte por lesiones y así ganarse la vida.
11/05/11
Pues si están mal los vividores que piden prestado a todo mundo y luego no pagan, pero como bien dice Regino1 pueden pasar mil cosas que te obliguen a dejar de pagar tu deuda y aunque quieras no puedes.
La venta de órganos puede ser una solución para quien ya no tiene nada mas que vender, al fin y al cabo tu cuerpo es solo tuyo y sabes que hacer con el, no?
Pikaia  11
No hay deuda que justifique dañar su salud o ponerla en riesgo.

Creo que en el país hay un círculo vicioso, deudores que viven de sacar créditos que no pagan (deudores profesionales) y empresas cada vez más violentas tratando de cobrar a todo el que se deje (aunque no sea el deudor).

Obvio que hay que regular a las empresas para que sean profesionales (y multarlos también), pero también hay que dar herramientas reales a los sistemas de cobranza y embargos (donde las leyes hacen casi imposible cobrar pagarés y similares.)
mastodon2509  11
Comentario constructivo para Herp Derp.
A mi no me pagan con tazos de pokemon, ni siquiera me pagan por que tengo mi propio negocio por eso lo menciono. Ponte en los zapatos de las personas que prestan por buena fe.
Yo lo hago y la gente moroza no ve el esfuerzo que hay que hacer para poder dar soluciones o ayudar a alguien. Solo les interesa gastar a lo burro y darse lujos innecesarios.
PERRANO  11
A mi me late que Herp es una persona morosa o le ha de deber a alguien, yo tengo la teoria de que cuando alguien le debe a otra persona o alguna institucion, siempre da las patadas de ahogado hablando mal de ella, como no les queda otra para pagar....

Saludos.
Getsemanhy  10
Nunca ha sido bueno generalizar, por lo tanto no apoyo tu queja, si bien es cierto que hay personas que se la pasan viendo a quien pueden fregar, tambien es cierto que hay muchas otras que la desgracia es quien los lleva a dejar de pagar algún crédito.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"A mi no me pagan con tazos de pokemon" Tomando en cuenta que fue tu comentario inicial, creí que era algo de lo que sufrías. Hasta pensé: que manchados, han de ser los mismos malvados que le pagaban a un chavo con tarjetas de Yu gi Oh: Link

De buena fe te prestan tus familiares, si los "pobrecitos" bancos, agiotistas, prestamistas y demás fauna prestaran de buena fe, no cobrarían tales intereses.

¡¡Ah ya veo tu coraje!! Algún compa te encharcó con:

- "no manches wey, deja de andar arrojándote adelante de los automóviles o sacando borrachitos del bote o peor aun: ¡¡reciclando latas de aluminio!!, ¿sabes qué es lo que está pegando ahorita? ¡Recuperación de cartera vencida!

- (mientras le toma la orden por una Big Mac con papas y refresco a un cliente) "¿Neta? pero yo no se que pex con eso, en la escuela de derecho nomas aprendí puras tarugadas, ya ves que el título lo saqué por apoyar al regidor Don Fulano en su campaña"

- "Pues no necesitas más, esas tarugadas dilas por teléfono. ¿Te acuerdas cuando fuimos al estadio que te pusiste bien borracho y le mentaste la jefecita al arbitro, al director técnico y hasta al que falló el penal? pues es lo mismo, solo que por teléfono".

-"¡Orale que buena onda! pues hay que asociarnos, muahahahahaaaaa <---- carcajada maligna"

Juntan sus ahorritos y rentan en alguna zona comercial de la ciudad una casita vieja que antes solía ser "oficina" para una Empresa Internacional en Expansión que solicitaba "jovenes entusiastas que quieran ganar $1800 semanales trabajando 4hrs diarias" y antes de eso eran una oficina para dar cursos de lectura rápida con unas Técnicas de Estudio Americanas. Lo acondicionan y ¡¡listo!! estan a unos pasos de recibir carretadas de dinero; sabiamente y a modo de previsión, en la lista de compras incluyeron dos palas y una carretilla, así se hace menos difícil el trabajo de recolección de dinero.

-"¿Oiga compadre? Pero ahora que ya somos "Director Regional" y "Gerente" ¿a poco vamos a estar nosotros haciendo las llamadas?"

-"¡A wilbur que no! vamos buscando gente que haga la chamba, mire, hice estos volantes bien "Pro" como los que hacía el profe "el chanclas" para reclutar vendedores de perfumes, le puse tiritas de papel con nuestro número de teléfono y así más facil contactamos gente, llevate estos y los pegas en la Facu, pero de preferencia en las escuelas de derecho "incorporadas a la SEP"".

Pasado un tiempo y debido a sus avanzadas técnicas de reclutamiento, se dan cuenta que es más lo que gastan que lo que perciben, ya que los "agentes autodenominados -Licenciados-" nomás no dan una. Se dan cuenta que la técnica de amenazarlos por teléfono solo le beneficia a Telmex y demás empresas que prestan servicio de telefonía por la contratación de nuevas líneas.

- "¿Sabe qué compadre? esta cosa no está charchando como lo imaginamos, creo que mejor voy a ver si siguen contratando en el Mac Donalds, ahi de menos tenía la maquina de chescos"

-"¡No se me desespere compa! ya tenía esto planeado. Ahora para que se vea más "abogadesco" hay que mandarles cartas a los domicilios de los morosos. Escríbale que se va a hacer una "Incautación Precautoria" o alguna de esas palabras gandallas que usaba "el chanclas""

Al principio la técnica parecía funcionar, la gente se preocupaba porque no le fueran a caer a embargar en fechas tan especiales como 10 de mayo, navidad, año nuevo, etc pero tiempo después que la gente aprendió a no dejarse amedrentar por estos despachos rapaces, el flujo de dinero solo hizo desestabilizar a Kimberly Clark de México; por un lado bajaron las ventas de papel higienico, y por el otro aumentaron la de papel bond y sobres de papel.

- "¿Sabe qué compadre? creo que ahora si ya estamos amolados. Este negocio ya no pegó como esperábamos"

- "¡¡Maldita gente abusiva!! Uno que quiere ganarse la vida honradamente (y de buena fe) cobrando deudas INFLADAS y esta gente malvada que no paga"

-(al tiempo que le sopla a su maruchan de camarón con chile) "Pues si compa, pero todo esto es por culpa de Calderón, venga, ayudeme a arrancar los cables de la luz del edificio para llevar el cobre a vender al kilo antes de entregar el edificio"

TL;DR: Alguien pensó que era buen negocio explotar a los deudores y le salió el tiro por la culata.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Con respecto a: "yo tengo la teoria de que cuando alguien le debe a otra persona o alguna institucion, siempre da las patadas de ahogado hablando mal de ella"

Déjeme decirle que en este momento lo único que me quita el sueño y que más que dar patadas de ahogado me hace poner ojos de borrego a medio morir; es un par de hermosos ojos verdes, que si usted los mirara, el arrebato causado por ellos lo harían partir de este mundo para siempre y lo último que importaría en su vida es si soy o no deudor.

Saludos.
profesor cojonciano  08
lo peor también es que por culpa de los deudores, hasta los avales salen perdiendo. he conocido varios casos así.
alquimista  10
Oye Herp Derp por tus comentarios se deduce que para nada entendiste el mensaje de la queja, pero te lo explico con otras palabras para que sea más sencillo comprender el fondo de la queja, en primera el autor de la queja esta mencionando que hay personas que se quieren dar la gran vida cuando sus ingresos no se lo permiten y por ende recurren a los prestamos, estas prácticas son muy comunes principalmente con las personas que rentan una casa (con esto no estoy diciendo que todos los que rentan casa hacen esto ojo), porque se les facilita sacar mercancía en cualquier tienda o algún préstamo en cualquier institución bancaria para posteriormente cambiar de domicilio para no ser localizados, dejando la deuda ya sea al que le sirvió de aval o al futuro morador de la vivienda que dejaron, es precisamente a este tipo de personas a las que se refiere el autor de la queja de que no pueden andar por la vida sacando préstamos por todos lados sin pagarlos.

Es muy diferente sacar un préstamo pero que por causas fortuitas ya no puedes pagarlo, y para citar algunos ejemplos: quedarse sin trabajo, sufrir algún accidente, sufrir alguna incapacidad, y un muy largo etc., ya que la intención no es dejar de pagar, simplemente seguir pagando en cuanto vuelvas a tener la oportunidad para hacerlo, en estos casos el atraso de los pagos en cierto modo es justificable, pero cuando una persona recurre a este tipo de prácticas con dolo y convirtiéndolo en su modo de vida es porque es una persona totalmente irresponsable.

Creo que esa novela de quinta que redactaste está totalmente fuera de lugar Herp Derp, te aconsejo que antes de emitir comentarios leas las quejas 2,3,4, o hasta 20 veces, y después de que estés completamente seguro de entender el mensaje de la queja redacta tu comentario.

Salu2.
arte_viza +  08
alquimeista disculpa lo metiche pero la queja dice "DEUDORES EN GENERAL"

o sea que se entiende que se refiere a todos los deudores

Creo que esa novela de quinta que redactaste está totalmente fuera de lugar xxxx, te aconsejo que antes de emitir comentarios leas las quejas 2,3,4, o hasta 20 veces, y después de que estés completamente seguro de entender el mensaje de la queja redacta tu comentario.

:-)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Que quede constancia que la gente se las busca y luego se hacen los ofendidos:

Mi respuesta:

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Con este comentario Herp Derp nos está diciendo..." dejate de tus payasadas de todos los dias y deja de poner palabras en mi boca. Pides respeto, respeta. bye
12/05/11
La idea es buena, hay gente que vive de prestado y a eso se dedica, a deberle a medio mundo y despues hasta de casa se cambia.Esos afortunadamente son los menos.

Hay que tener angel y talento para vivir de esa manera pero si hay quien lo hace.

Esto aplica tambien para empresas que ese es su forma de operar.

Ya después vienen los irresponsables, Les cayó un dinero extra y deben, pero lo primero que hacen es irse de vacaciones en vez de pagar.

Los demás caen en deudores no esogen ser deudores.
Ahora resulta....

No, simplemente no me interesa discutir con usted. Como se dice en la primaria: "se lleva y no aguanta", así que curándonos en salud para no escucharlo llorar como lo suele hacer cuando uno le habla fuerte, le sugiero absténgase de emitir comentarios hacia mi y sobre mi si estos son ofensivos como usted ya sabe hacerlos y que ya comenzó a hacerlo. Ya conocemos su calaña, ya conocemos sus pataletas, ya sabemos que no aguanta cuando se la voltean, evítenos la pena.

Esta vez no pienso seguirle el juego a sus provocaciones, ya demostró que no es hombrecito y que no conoce el honor, por lo tanto no me interesa saber de usted.
Pikaia  11
¡Auch! Primera vez que veo a Mr. Troll pegar zarpazos, no se metan con él, saldrán espinaos...

Yo que pensé que Alquimixto ya se había retirado avergonzado del sitio, se nota que hay gente que no aprende.

Sólo busca provocar, para luego chillar si lo contradicen y entregar largas diatribas citando comentarios anteriores, dando vuelta los significados, citando fuera de contexto e inventando lo que según él dijeron los otros.

Conste que pienso que Alguimista podría ser un buen elemento si se lo propusiera y utilizara su tiempo y energía de manera positiva.
alquimista  10
Herp Derp a cuales provocaciones te refieres o a que insultos te refieres, cuando mencione que no entendiste la queja y que habías hecho una novela que esta fuera de lugar fue una critica a tu comentario no un insulto, cuando te dije que leas los comentarios las veces que sean necesarios para comprender el mensaje de la queja fue un consejo o sugerencia no un insulto, si tu los tomaste como insultos pues ya no es mi problema recuerda que en este sitio habrá criticas positivas y criticas negativas, por lo tanto hay que saber afrontar las criticas negativas, cuando te mencioné sobre lo de la piel gruesa solo te contesté con tus propias palabras, si no soportas tus propias palabras y las consideras como insultos pues ya no es mi problema ya que son tus palabras.

Si solo me la pasara insultando y provocando como tu lo mencionas pues al momento de contestarle a arte viza lo hubiera ofendido y provocado, y si revisan mis comentarios le conteste de manera amable y cordial.

Mencionas también que no soy hombrecito y que no conozco el honor, pero yo me pregunto, que acaso la novela que redactaste para burlarte a carcajada abierta y ridiculizar al autor de la queja, aún cuando este se dirigió hacia ti con respeto, se considera de hombres y de mucho honor Herp Derp, el que insulto fuiste tu desde el momento en que redactaste esa novela para querer ridiculizar al autor de la queja, y al hacer tus caricaturas según tu para quererme dejar en ridículo.

Dr. Destructo yo en ningún momento me he sentido avergonzado por lo tanto no tengo motivo alguno para salir de este foro, como ya lo mencioné anteriormente no todos van a pensar lo mismo que yo y siempre habrá criticas positivas y negativas, las criticas negativas las se canalizar y las tomo de quien vienen sin darle importancia alguna o que me afecten, si usted se ha sentido avergonzado en algún momento pues ya es su problema y tendrá que trabajar en ello para dejar atrás la frustración.

Mencionas que piensas que pidiera ser buen elemento si utilizara mi tiempo y mi energía de manera positiva, solo te pediría que revisaras mi primer comentario y lo compararas con el primer comentario de Herp Derp, quien crees que esta utilizando su tiempo y su energía de manera positiva Dr. Destructo, por otro lado para nada veo que tu utilices tu tiempo y tu energía de manera positiva ya que te metiste a una conversación en la cual no fuiste requerido, y solo lo hiciste para provocar ya que ni vela tenias en este entierro.

Para finalizar Dr. Desctructo el cambiar el nick como por ejemplo alquimixto o alguimista es una clara señal de provocación e insulto ya que se hace con dolo y con el afán de ofender, le recomiendo que tenga más cuidado a la hora de redactar comentarios porque te terminas matando con tus propias palabras.

P.D. Por la manera en que redactaste tu comentario Dr. Destructo me hace suponer que tu eres lucy fher e hitotsu.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Una vez pasado el incidente y pasado por alto la seudonovela (no, no la leí, prefiero leer comedias que dramas, además ya me imagino de lo que habla) volvemos al tema (asi evitamos alimentar QQtrolls).

En México (no se si sea algo exclusivo, ya que no he visitado el resto de América Latina) la cultura del crédito y del ahorro se encuentran aun en pañales. La gente consideró las tarjetas de crédito como dinero extra cuando en realidad es dinero prestado y que por supuesto en algún momento se debía de pagar.

De esta situación se aprovecharon las instituciones de crédito, que sabiendo de la pobre cultura crediticia de la gente, quisieron capitalizar esto a través de:

- Ofrecer tarjetas como si de volantes se tratara.
- "Promociones".
- Cargo de "seguros de vida".

Luego, a manera de "cosecha", aplicaron comisiones muy altas y lo que mató al usuario: tasas de interés estratosféricas.

Es un hecho que las instituciones de crédito contaban con que los usuarios iban a caer en la morosidad (me atrasé un dia, me surgió un imprevisto, tuve un accidente) debido a los pobres requisitos y casi nula calificación de capacidad de pago del cliente, y que a partir de estos intereses usureros iban a provenir las ganancias.

Sin embargo no contaban con que el problema se iba a volver grande y que la morosidad iba a no ser de uno o dos meses, sino que llegó a ser de incluso años. Al volverse impagables estas deudas, los deudores simplemente hicieron lo que su instinto les marcó: "o como o pago". De ahi se hizo necesario recurrir a los despachos de cobranza para hacer el "trabajo sucio" de las instituciones de crédito. Lo anterior desencadenó la situación que tenemos actualmente: "agentes de cobranza" cada vez más agresivos en sus tácticas y deudores cada vez más reacios a pagar.

Mi percepción es que es un problema en la que ambas partes tienen responsabilidad, por un lado las instituciones de crédito por la forma indiscriminada en que "soltaron el dinero" y por otro lado los deudores que gastaron dinero que no era suyo y que no supieron llevar un control de sus gastos.

¿Solución?

A corto plazo y que ya han estado haciendo las instituciones:

- Establecer convenios con los deudores haciendo descuentos de la deuda. Esto es: "adios jugosas ganancias por los altos intereses"

A mediano y largo plazo:

- Educar a la gente en una cultura económica responsable.

- Establecer una legislación que no solo proteja al deudor de las empresas rapaces, sino también a la institución de deudores morosos que no pagan porque no puedan, sino porque por sus "huev.." no lo hacen.