Caso 45870   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Ópticas Devlyn03/01/11

Devlyn Gotas Publicidad Fraudulenta

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Salud / Ópticas

Por:  2120015
Genoma Lab, lanzó unas gotas con la marca de Devlyn... Soy Licenciado en Optometria titulado de la U.N.A.M., al ver los comerciales de dichas gotas no puedo mas que reir por la indignación que me causó ver una leyenda al lado izquierdo de la pantalla:

"No dañan el pigmento de la Retina" en un comercial y
"No dañan la Retina" en otro comercial...
son gotas para quitar lo rojo del ojo, lo unico que hacen es hacer mas pequeñas las venitas y arterias que hay sobre lo blanco de nuestro ojo, pero en exceso pueden ocasionar glaucoma.

Y las otras son lubricante ocular que no tiene porque causar efectos secundarios...
El caso es que No Existe Ninguna Gota Oftálmica que pueda penetrar desde la Córnea atravesar Todo el ojo y llegar hasta la Retina! REPITO Ninguna Gota hace eso!
Un oftalmologo tiene que inyectar dentro del ojo el medicamento que quiera aplicar en la parte mas profunda del ojo... Es ABSURDA su publicidad. De una vez que digan que sus gotas no causan pie de atleta!
195356

Compañía afectada responde:

edith rivera - devlynatencion /  01/02/11

Hola buenas tardes, me gustaría que me proporcionaran algun teléfono o correo para poder proporcionarles atención respecto a este caso.
Lucy Fher  10
Lo que sí hace daño a la retina y mucho más serio que eso (el cerebro) es ver la TV y los interminables comerciales bobos... ¡Que maravilla el internet! Cero sufrimiento (casi).
ZAFFIRO  10
La verdad se aprovechan de la ignorancia de la gente, y no solo en ese sino en todos sus comerciales, quieren vender sus porquerías a como de lugar.
Y sobra quien se los crea.
una vez en televisión hicieron una broma sobre quitarle el H2O al agua y la gente decía que qué bueno, porque les ardían los ojos.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
pues seras optometrista titulado, pero estas mal informado mi buen amigo, si existen gotas que penetran la cornea, pueden afectar el cristalino y eventualmente causar problemas intraoculares, como bien mencionas especificamente esas no dan problema y lo de que no afectan el pigmento en la retina es mera promocion,andas fuera de tu rama medica no malinformes a las personas con eso de que ninguna gota penetra el ojo
04/01/11
A mi me parece completamente ridículo el comercial y aunque no entiendo ni pio de la cornea y la retina y esas cosas, se me hace un comercial bastante barato y mal hecho. Nunca las compraria y muchas gracias por el consejo.
04/01/11
crenz  11
Bueno que el que seas optometrista no quiere decir que sepas hee, yo conozco a varias personas que se titularon y no saben nada de nada.
IVXN  11
WALRUSX67: Creo que fuí específico al decir "gotas que pentren la cornea y atraviesen Todo el Ojo" Efectivamente hay gotas que penetran cornea, pero pasar ademas la barrera del cristalino esta muy complicado no crees???
primero hay que leer bien!!
saludos!
IVXN  11
crenz: deja a un lado tu trauma de no haber estudiado una carrera y opina respecto a mi queja No a Mis EStudios!!! saludos!!
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
IVXN por supuesto que no es complicado, te puedo mencionar por lo menos 3 medicamentos que se usan topicos y que estan descritos para manejo de patologia retiniana, no hay que confundir a la gente, ya de por si se automedican y encima que mencionas que ninguna tiene efecto intraocular, estas malinformado
06/01/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Contribuyendo al tema, no s[e si han notado que esos comerciales de Gotas Marca Devlyn mencionan que son - recomendadas por oftamólogos - (esquina superior izquierda)

?Qué es un oftamólogo? (a diferencia de un oftalmólogo con ele)

Si así está lo que se mira...
08/01/11
IVXN  11
walrusx67 Mencionamelas por favor!!
11/01/11
tartaros72  10
Te voy a decir algo muy importante, dicen que la porquería se junta con porquería y ese es el caso de Devlyn y Lead2Action la agencia interactiva que les trabaja, ambas son una porquería y sé que trabajan juntosw porque lo ponían en su presentación como caso de éxito. Uno se encarga de ser una porquería y el otro en anunciar sus mentiras y porquerías.

Nunca es verdad sus promos y se burlan de uno con sus promociones que no tienen nada de promoción y sólo te venden lo que quieren. Aquí mi queja respecto a la otra empresa
01/02/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Todo lo que sea de Genomma Lab es sinonimo de publicidad engañosa, yo utilizo las gotas de manzanilla Sophia, son super frescas, mas cuando ando desvelado. Espero que esas no hagan daño
13/02/11
gnostico  11
Hola, también soy Lic.Optometría del IPN, y, al igual que nuestro compañero de la UNAM, no hice mas que reirme del comercial, jaja " no daña la retina" já, en nuestro argot óptico, DEVLYN es considerada la cadena óptica mas comercial pero a su vez la mas nefasta; cuando un alumno de la carrera de optometría reprobaba una materia, o no hacía sus tareas decían: " es que él va a trabajar a ópticas Duvalín",(osea, DEVLYN)
12/08/14
Opt. jobeco  14
Buenas tardes, al igual que mis tres colegas también soy optometrista, mi opinión a cerca de este caso es que muchos medicamentos si se absorben y provocan daños internos en el globo ocular.
Esto pasa debido a que la cornea se oxigena constantemente y al momento de hacer el intercambio de oxigeno puede introducir el componente el pequeñísimas cantidades.
He de aquí que como comenta mi querido colega IVXN puedan causar glaucoma en cantidades no moderadas, esto ocurre ya que el medicamento, nafazolina en este caso solución 1mg/1ml altera la presión del ojo humano.
Siento tristeza de ver comentarios de malas experiencias que han tenido pacientes ya que como colegas y optometristas tenemos a cargo la salud visual de nuestros pacientes y al creer que sabemos todo nos lleva al mediocrismo.
Nunca nos debemos de dejar de capacitar, esta al igual que muchas carreras siguen con actualizaciones y hay que estar al día a día.
Extiendo un cordial saludo a mis colegas y un fuerte abrazo, les deseo lo mejor hoy y siempre, y quiero que sepan que no pretendo ofender ni hacer sentir mal a nadie, cada quien tiene derecho de expresar lo que sabe y lo que siente a cerca del caso.
Saludos: walrusx67, IVXN y gnostico, y recuerden que no porque halla personas que les hace falta capacitación en algún lado quiere decir que son ignorantes o que no pueden aprender, en todos lados hay gente profesional saludos.