Caso 37432   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: DHL27/05/10

DHL apesta

Hace Un Par De Dias Intente Por Todos Los Medios Enviar Un Surtido De Dulces A Estados Unidos, Ninguna Compañia Me Prestaba Este Servicio Y Mi Urgencia Me Hizo Caer En Las Manos De Una Compañia De Cajas De Cartón Y DHL.

En Mi Inexperiencia Con Los Envios Al Extranjero Me Vi En La Necesidad De Contratar Los Servicios De Esta Empresa, Ellos Me Dicen Que Sin Ningún Problema Envian Mi Mercancia A Los Estados Unidos Siempre Y Cuando Cumpla Con Una Serie De Cuestiones Y Que Por Supuesto Pague El Envio; Ahi Me Tienen Poniendo En Una Hoja Detalle A Detalle De Lo Que Estaba Enviando Y Pagando La Pequeña Y Modica Cantidad De $2800 Pesos, El Envio Lo Deje Un Martes En La Sucursal, Me Dan Una Hoja Con Los Datos Del Pago Que Hice Y Un Numero De Guia Que Según Ellos Podia Checar En La Pagina De DHL, Cual Es Mi Sorpresa De Que Checo En DHL Y Me Topo Con Que Mi Pedido Salio De Monterrey Hasta El Miercoles Despues De Las 5 De La Tarde (Me Preguntaba A Que Hora Llegaría). La Empresa Esta Y DHL Aseguran La Entrega "Expres" De La Mercancia Y Ya Ha Pasado Mucho Tiempo Y Solo Aparece Que Quedo En La Aduana De Cincinati (Cosa Que No Me Explico Porque Debia De Llegar A Missouri), Bueno, El Caso Es Que Despues De Eso Nadie Se Hace Responsable Y Nadie Te Dice Que Pex Con El Paquete, Me Puse A Buscar En El Internet Y Creanme Que No Me Sorprendi Ni Tantito Al Ver Que DHL Es La Mensajeria Mas Nombrada En Foros Y Webs (Desgraciadamente Para Mal).

La Compañia No Se Responsabiliza Por El Envio Despúes De Que Ellos Fueron Los Que Contrataron A DHL (Según Pa´Que No Hubiera Problemas), Ahora Dicen Que Si Esta En La Duana Ellos No Saben Cuando Se Va A Liberar El Pedido, Es Decir Que Su Servicio "Express" Es De 24 A 48 Pero...Meses

31/05/10
carlos76  07
mejor asesorate con personas de importaciones y exportaciones antes de hacer cualquiero otra cosa
01/06/10
galadriel  08
Probablemente por tratarse de productos alimenticios te esten poniendo trabas. Se debe de cumplir con ciertas normas de etiquetado y de informacion nutricional y comercial, asì como de empacado, etc, todo esto regulado por la FDA, asì mandes un sobrecito de cafè, debe de cumplir.
01/06/10
SAKURASCAUT  10
Respondiendo a Galadriel: el paquete que trataba de enviar estaba completo en cuanto a los requisitos que me pidieron, yo estaba enterada hacerca de enviar este tipo de productos a los estados unidos, de hecho, cuento con el permiso (que me costo la pequeña cantidad de 568 dólares, lo bueno es que este permiso es anual), detalle los productos, etc, etc; pero el problema es que en la aduana paso el paquete, lo revisaron y no hubo problemas, es decir, que no estuvo mas de 4 horas, sin embargo, sigo esperando que llegue.
02/06/10
galadriel  08
No pues tienes toda la razon en quejarte. No hay razon para que no se haga la entrega a tiempo,aparte no pagaste dos pesos.
15/08/10
jecht  10
Posiblemente tu destinatario tiene que pagar los impuestos en destino, toda exportacion es susceptible de generar impuestos en la aduana del país destino y FDA es muy rigurosa en cuanto a la entrada a su país de alimentos y medicamentos.