Caso 7017   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: DHL20/12/07

¡DHL APESTA!

451
El 29 de Noviembre del 2007 decidí mandar por paquetería DHL el regalo de Navidad (cuyo valor es de $60 dólares) para mi mamá en Puebla, México. Me cobraron $120 dólares por el envío. Es muy caro, pero pagué por el servicio pues cuando mando paquetes por correo tradicional, se pierden o nunca llegan.


Semana y media después aun no había llegado el paquete, así que llamé a la compañía y me dijeron que ningún paquete con destino a México había salido de Maine. Les puse una gritiza y les dije que ese paquete debía llegar antes de la Navidad y que no era mi culpa que fueran tan incompetentes.


El dia 15 de diciembre (¿Pueden creerlo?) finalmente llegó el paquete pero el empleado de DHL le dijo a mi mamá que fue detenido en la aduana y que debe pagar $800 pesos por concepto de impuestos! Mi mamá se negó a hacerlo y me llamó por teléfono preguntándome el porqué debía pagar esa cantidad.


Yo llamé a las oficinas centrales de DHL en EU y me salieron con que como el valor de mi paquete era superior a 50 dólares por eso estaban cobrando impuestos! Cuando pagué por el servicio, JAMAS se me advirtió de esa posibilidad. Cuando les dije que me negaría a pagar esos impuestos, me dijeron que se quedarían con el paquete! ¿Cómo la ven? Y como mis intentos de hablar con un ejecutivo han servido de nada, mi mamá va a meter queja ante la PROFECO y yo estoy viendo la posibilidad de meter una demanda.


DHL APESTA.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/12/07
-0 
+60
 +60
Reportar
hawk  07
74
Reportar
Lo de los impuestos ya deberias de saber, tambien en estados unidos lo cobran asi que no te hagas, y finalmente, yo e mandado mucho por USPS y me llega por sepomex en perfecto estado mucho mejor que las compañias locales, y sin impuestos por que la aduana dejar pasar la mayoria de paquetes de sepomex libres, solo e perdido 2 paquetes, una bandera y unas cartas, y era lod e mnos valor que haya comprado aya.

Me han llegado cosas de hasta 60 dolares muy facil, solo que se tarda de 2 a 5 semanas en llegar.
24/12/07
-1 
0
 +1
Reportar
Laura Corey  / Laura Corey / 07
25
Reportar
Hawk:

No me estoy haciendo y cuidado con ese tono tan grosero que manejas, pues nadie te esta faltando al respeto como para que me lo faltes a mí. Yo ya he mandado múltiples paquetes a México por correo tradicional y jamás he pagado impuestos, pero como los últimos 3 paquetes que he mandado no llegaron, quise probar mandar por paquetería. El empleado de DHL nunca me dijo de los impuestos extras y además no me dio a llenar un formato declarando el valor del envío, sino que él calculó a su entender el valor y firmó en mi nombre. Esto a la compañía por supuesto poco le importa, ya que según ellos yo declaré un valor mucho mayor al real y ya tuve que mandar copia del recibo donde prueba que el valor de mi envio es de $60 dólares en lugar de $144 como el empleado calculó. Además como llenó mal el recibo, por eso detuvieron el paquete en la aduana. Una compañía responsable verifica primero que un recibo esté bien llenado y se le informa al cliente de los posibles cargos. Pero ahora eso esta en caso de mi abogado quien esta metiendo el caso en el "small claims court".
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario