Caso 7017   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: DHL20/12/07

¡DHL APESTA!

El 29 de Noviembre del 2007 decidí mandar por paquetería DHL el regalo de Navidad (cuyo valor es de $60 dólares) para mi mamá en Puebla, México. Me cobraron $120 dólares por el envío. Es muy caro, pero pagué por el servicio pues cuando mando paquetes por correo tradicional, se pierden o nunca llegan.

Semana y media después aun no había llegado el paquete, así que llamé a la compañía y me dijeron que ningún paquete con destino a México había salido de Maine. Les puse una gritiza y les dije que ese paquete debía llegar antes de la Navidad y que no era mi culpa que fueran tan incompetentes.

El dia 15 de diciembre (¿Pueden creerlo?) finalmente llegó el paquete pero el empleado de DHL le dijo a mi mamá que fue detenido en la aduana y que debe pagar $800 pesos por concepto de impuestos! Mi mamá se negó a hacerlo y me llamó por teléfono preguntándome el porqué debía pagar esa cantidad.

Yo llamé a las oficinas centrales de DHL en EU y me salieron con que como el valor de mi paquete era superior a 50 dólares por eso estaban cobrando impuestos! Cuando pagué por el servicio, JAMAS se me advirtió de esa posibilidad. Cuando les dije que me negaría a pagar esos impuestos, me dijeron que se quedarían con el paquete! ¿Cómo la ven? Y como mis intentos de hablar con un ejecutivo han servido de nada, mi mamá va a meter queja ante la PROFECO y yo estoy viendo la posibilidad de meter una demanda.

DHL APESTA.

21/12/07
hawk  07
Lo de los impuestos ya deberias de saber, tambien en estados unidos lo cobran asi que no te hagas, y finalmente, yo e mandado mucho por USPS y me llega por sepomex en perfecto estado mucho mejor que las compañias locales, y sin impuestos por que la aduana dejar pasar la mayoria de paquetes de sepomex libres, solo e perdido 2 paquetes, una bandera y unas cartas, y era lod e mnos valor que haya comprado aya.

Me han llegado cosas de hasta 60 dolares muy facil, solo que se tarda de 2 a 5 semanas en llegar.
24/12/07
Laura Corey  / Laura Corey / 07
Hawk:

No me estoy haciendo y cuidado con ese tono tan grosero que manejas, pues nadie te esta faltando al respeto como para que me lo faltes a mí. Yo ya he mandado múltiples paquetes a México por correo tradicional y jamás he pagado impuestos, pero como los últimos 3 paquetes que he mandado no llegaron, quise probar mandar por paquetería. El empleado de DHL nunca me dijo de los impuestos extras y además no me dio a llenar un formato declarando el valor del envío, sino que él calculó a su entender el valor y firmó en mi nombre. Esto a la compañía por supuesto poco le importa, ya que según ellos yo declaré un valor mucho mayor al real y ya tuve que mandar copia del recibo donde prueba que el valor de mi envio es de $60 dólares en lugar de $144 como el empleado calculó. Además como llenó mal el recibo, por eso detuvieron el paquete en la aduana. Una compañía responsable verifica primero que un recibo esté bien llenado y se le informa al cliente de los posibles cargos. Pero ahora eso esta en caso de mi abogado quien esta metiendo el caso en el "small claims court".