Caso 109259   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: DHL11/01/16

No realices importaciones con DHL

DHL
Realicé una importación con DHL, me pidió la documentación y un trámite en COFEPRIS, entregue todo (15 días), me pidio mi cédula de RFC (2 dias), se las dí, me dijo que realizará mi pago de importación(impuestos y honorarios de agente aduanal de DHL); los realice(2 días), me dijo que esperara a que se realizará la confirmación de liberación de la aduana y me notificaran (5 días). Y llego la pesadilla. Me dijeron que el producto no se podía importar por exceso de unidades y que mejor lo viera con un agente aduanal externo. Lo cual ya con tiempo muy limitado no se pudo realizar, lo pedí retornar(es mi derecho), me dijeron que no se podia ya que la aduana no lo permitia por tipo de producto(suplementos alimenticos), hable a la aduana y me dijeron que ellos no tenian esa restricción, por milagro consegui hablar con aguien de sistemas y con mi número de guia me dijeron que no tenian registrada la entrada de mi producto y por lo tanto no podian hacer nada porque era un pedido "fantasma", por lo tanto DHL tenia que realizar un intento de importación aunque sea fallido para permitir el retorno. DHL nunca realizo el intento de importación, jamás fue rechazado por la aduana y por lo tanto se encontraba "abandonado".

Lo que puedo concluir es que la podrida ambición de las personas de la aduana los llevo a hacerme dar vueltas de todo tipo para finalmente hacerme perder mi producto. Son personas sin ningún tipo de ética moral. Mi primera experiencia en DHL fue decepcionante, tuve que andar llamando muy seguido para conocer el estatus de mi guia porque ellos no se molestan en llamarte o si lo hacen solo intentan una sola vez y cruzan los dedos para que no les regreses la llamada. Un consejo, si van a importar primero consultenlo con un agente aduanal externo, quise ahorrarme al agente aduanal haciendo los trámites que pudiera personalmente, pero si lo hubiera consultado primero con ellos no hubiera perdido mi mercancia, unque solo hubiera pagado una consulta de honorarios. Saludos.
195741

17/03/16
betoalasi  16
Hola Engarzan,
Lamento leer de tu experiencia con DHL y la aduana. Yo me encuentro en una situación muy similar: Compre 2 botes de proteína hidrolizada y dos botes de aminoácidos, los cuales me ha sido difícil encontrar en la ciudad de Mexico ya que antes los compraba en GNC. Se me hizo fácil comprarlos en bodybuilding.com y compre 2 de cada uno para que el costo de envío valiera la pena.
DHL me contacto para entregar una serie de documentos entre ellos una autorización sanitaria de COFEPRIS. Después de varias vueltas y llamadas y envíos de emails, me dijeron los de DHL que todo estaba listo. Pero después me salieron con que faltaban más documentos (una carta encomienda y una carta NOM).
He entregado todo y ahora me dicen: “al traer más mercancía como textiles, le solicitan también el padrón textil para despacharlo, en este caso, le doy como opción destruir esas piezas textiles para poder liberar los suplementos con el permiso de COFEPRIS que ya nos mando.” Esto último se refiere a una playera de regalo que bb.com me da por haber sido mi primera compra.
No se si decirles que sí, que destruyan la playera, que al final no se porque siento que se la quieren quedar puesto que sólo es una playera, fue de regalo y no intento comercializar con ella.
Que opinas? Alguna idea o consejo?
Gracias por leerme.
Muchos Saludos
Alberto.
22/09/16
chingatumadrepeña  16
Yo una vez hice un pedido de china inporte unas tarjetas eran 500 y el precio era de 4mil peso mas o menos, no sabia sobre los impuestos que se tienen que pagar y cuando me di cuenta y empece a leer todos los fraudes que se cometen a diario, ya me estaba preocupando que me pasara algo asi, total que al final solo pague 500 pesos y me entregaron mi pedido, pero bien ratas.