Caso 81119   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: DHL15/07/13

DHL express roba el impuesto aduanal

DHL
Hace unos meses compre ropa en linea en USA. no sobrepasaba los 200 usd, asi que debido al TLC yo sabia que en compras menores a 300 USD no tienes que pagar impuestos aduanales, pero mi sorpresa fue que,QUE al rastrear mi paquete, el chico que me atendio via telefonica me dijon que el paquete tenia un impuesto aduanal de 300 pesos, y yo me quede en que no tenia que pagar nada.

estuve investigando en internet y no tuve porque haber pagado ese IMPUESTO.
acabo de comprar otra vez y en la misma compañia de envio que les hablo, y no me han dado mi numero de rastreo. Lo estoy esperando para ver si tengo quer pagar ese tal impuesto. Ustedes que creen que debo de hacer?

Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

15/07/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lo primero que debes hacer es conocer la diferencia entre un "yo creo" y "lo que es", a partir de este punto, revisar bien cuáles son tus fuentes, para que te documentes y conozcas bien cómo se calculan los pagos de impuestos para la importación en general, en especial ropa.

Estás mezclando varios asuntos aquí, uno es el asunto de los impuestos, y otro es el de tu número de guía que no te han proporcionado, aquí es importante que también conozcas la diferencia que existe entre la compañía que te vende un producto, y la compañía por la que te hacen el envío. La responsabilidad del vendedor es enviarte lo que compraste, mientras que la responsabilidad de la mensajería es exclusivamente el traslado desde el lugar de donde embarcan la mercancía, hasta donde se les indica, en este caso la dirección que el vendedor les indicó, que se supone debe ser la que tú le indicaste al vendedor. La mensajería debe atravesar sin excepción por la aduana, quien determina los impuestos que debes de pagar, por lo que tu reclamo debes direccionarlo con los aduanales, no con DHL.

También debes re-considerer tus gastos, si te parece caro, y vuelves a comprar con los mismos, reclámate a tí mismo por no aprender lecciones simples de comercio exterior.

bye
15/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Deberias tomar el metro y dirigirte a a la lagunilla alla compras la ropa aue quieras y no pagas un centavo de impuesto ademas es igualita a la original en coacalco seras el mas nice jeje
13/08/13
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Todo paquete que entra al pais, tiene que pasar por Aduana, las compañias como fedex, ups y DHL, declaran ante aduanas sus paquetes el 90% de las veces (si no es que el 100%), generandose un impuesto y aranceles, ademas de la desaduanizacion que le llaman (y que te cobran)... aun y cuando tu paquete no haya sido abierto, si el contenedor donde viene tu envio entro a aduanas, DHL va a terminar cobrando una comision por todo esos paquetes a todos sus destinatarios... yo traigo cosas de China, y la verdad es que DHL es lo mas rapido que existe... aunque no sea barato pagar todas sus comisiones y los impuestos y aranceles... si no quieres que te cobren... traelos por USPS/EMS/Sepomex... necesitas mucha paciencia y mucha suerte si le toca inspeccion por aduanas..por que no hay que lo des-aduanice
09/10/13
bloc18  13
Yo trabaje en DHl, dejame comentarte que es cierto, con dhl ups o fedex siempre te haran declarar en aduana, los cobros por impuestos no son algo que sea tenga que ver del todo con DHL, LA aduana es una cosa y la mensajeria y paqueteria otra. y dejame decirte que el tiempo que estuve ahi, para envios arriba de 50 dolares casi siempre se cobran impuestos, si no quieren pagar o quieres hacer tener menos probabilidades de pagar esto, usa sepomex aunque te llegara mas lento.para cualquier recomendacion o duda contactenme