Caso 8438   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: DHL28/02/08

Piensen dos veces antes de usar DHL

DHL una de las más grandes empresas de courier a nivel mundial ES UN ASCO.

El 28 de Enero del año en curso pedí un repuesto desde Tejas (EEUU) el cual por mala suerte decidí que iba a ser mi primera experiencia (PESADILLA) con DHL. El envío de una cajita con un peso menor a 1 libra fue de $85,00 los cuales pagué a mi poveedor para proceder al envío, hasta aquí todo bien, luego de como cinco días recibo la llamada de DHL para decirme que ya está en Quito mi paquete y que necesitan mi RUC para facturar, me extrañó un poco, pensé que ya estaba incluido todo en los $85, pero Ok todo bien, en impuestos se me hacía $30,02 ya me salía caro el repuestito, luego me mandan un email en el que me dicen que mi paquete ha pasado a ser revisado por aduanas, me dije a mi mismo, "como todo está en regla no va a haber problemas". Para mi sorpresa me clavan una multa de $52,56 según ellos por mala declaración (se ha declarado 2 piezas y han encontrado sólo 1) . Pido el recibo de mi proveedor en Tejas y ahí consta una sóla pieza. Entonces en conclusión el error es de DHL. Levanto la queja formal y me dicen que para un final feliz debía esperar más de dos semanas sin retirar mi paquete (Como que si no necesitara urgente iba a traer por medio de estos mamarrachos, a más de las multas por bodega que estos tipos cobran) obviamente decidí aceptar el pago y que me entreguen pronto mi repuesto. De la queja formal se encargó un tipo Santiago Ortiz, quién luego de unos días me dijo que la multa se debía a que en Tejas alguien seguramente digitó mal la cantidad de piezas pero que para que la denuncia prospere debe hacerla directamente mi proveedor en EEUU. ¿ Ustedes creen que esa gente tan ocupada va a perder su tiempo en denuncias infructuosas? . DHL reconoce la culpa y no indemniza con un centavo a los afectados. El dinero no es mucho pero me molesta la inoperancia de esta gente. piensen dos veces antes de usar DHL.