Caso 12395   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: DHL26/07/08

DHL, es un robo

En meses pasados adquirí unos productos en estados unidos por parte de un portal llamado Think Geek muy conocido por su contenido de novedades tecnológicas y jugetes.
Adquirí alrededor de 8 artículos que se denominan como ropa y juguetes, la factura fue de un valor total de $176.74 USD al llegar el paquete quede sorprendido de que la empresa DHL me quiere cobrar $ 1,841.00 es decir el total de la factura como impuestos, y al reclamar señalan que es por concepto de impuestos de aduana y al acudir a profeco me señalan que no es la instancia a la que le corresponde dicha queja, no se si por omitir la reclamación o bien por no saber sobre el tema o por que realmente no le corresponda, sin embargo en internet encontré varios casos similares en los que DHL hace este tipo de atropellos, y la verdad no se me hace justo este paquete lo adquirí en Diciembre 4 del 2007 y hasta hoy es fecha que no paso por el por el alto costo.
Amigos solo les recomiendo que no usen a DHL es el peor medio de mensajería Caro y malo si se te pierde o rompe el producto, no se hacen responsable, y los atropellos por el alto costo inreclamable de “Aduanas” es un verdadero robo.
goedecke@live.com.mx
Traveler Club es un asqueroso fraude
19267
Telcel la peor red de telefonía
Telmex es una mie*a no cumple
Bancomer, tarjeta fraude
Club Inntegra fraude total

28/07/08
dleonmag  / David Leon / 08
En importaciones, la paquetería siempre te cobra el impuesto de aduanas. Hace meses compré unas camisetas del Quake y del Doom, me las enviaron por FedEx, y tuve que pagar de aduana más que el costo de las camisetas.
Ni los vendedores ni las empresas de paquetería advierten sobre el pago de impuestos en destino. Pero, si no pagas los impuestos, la mercancía la decomisa SHCP.
El último envío de obsequios que hice a Colombia por DHL, me salió carísimo, porque yo absoví el pago de impuestos en destino. Ni modo, lo que hace uno pues...
19/08/08
Larhalt  / Fernando Villaseñor / 08
hola amigo, entiendo tu enojo y creeme que no es por justificar a dhl ni trabajo ahi ni nada... yo me dedico a importaciones y dejame decirte que no hay nada extraño en ese cobro que te hace dhl, de hecho creo que hasta barato te esta saliendo... desafortunadamente en mexico hay muy poco conocimiento sobre los requisitos de importacion y el monto de los impuestos que se deben pagar. en este caso dices que lo que pediste fue ropa y juguetes. esos productos son de los más castigados en cuestion de impuestos y más si es que son de china (en ese caso pagan como 560% la ropa y 379% los juguetes)... por el monto que das estoy seguro que no te aplicaron las cuotas compensatorias (esos impuestos tan altos) pero por tratarse de mercancia sujeta a cuotas deben haberlo despachado como importacion individual que es una modalidad de importacion más cara de lo normal... los impuestos deben haber sido como 35% de impuesto de importacion, mas 15% de iva y ponle unos 500 o 600 pesos de gastos de importacion y almacenajes en aduana.. saca tu las cuentas =) el costo que te dieron es correcto..
14/01/09
gargyo  09
Como comentario:
Existe un pequeño "juego legal" que puede hacerse en caso de importaciones de pocas cosas.
Adquirí ciertos productos con una compañía de Hong Kong y al preguntarles sobre los impuestos de importación, obviamente ellos no sabían la cantidad que se tenía que pagar y yo ya estaba pensando que probablemente tendría que pagar el doble de lo que había comprado.
En otras palabras de un total de 6500 pesos yo ya me estaba esperando alrededor de 13000 pesos.
Sin embargo, la compañia me especificó que su envió lo manejarían como un regalo y finalmente solo pagué 500 pesos de impuestos.

En realidad los impuestos aduanales no tienen que ver realmente con DHL y en ocasiones rebasan por una cantidad considerable el costo del producto importado.
14/07/09
YSYS  09
a algun aduanal le gusto tu producto y decidio robarselo, eso es todo, no le busques respuestas, los ariculos no son destruidos, conozco una chica que sale con uno de la pgr y anda vestida con pura ropa y accesorios louis vuitton, gucci, chanel, de los que conifscan ellos, el wey con eso le paga por "sus servicios". podria darte nombres, pero no tiene caso, creo que todos conocemos a alguno de ellos, y vemos que articulos entran en sus casas.
15/08/10
jecht  10
Desafortunadamente en Mexico la mayoria de la gente no se informa antes de hacer las cosas. Informense y si van a hacer algo que nunca antes han realizado, investigen sobre el tema. Es muy cierto que en las aduanas hay mucha corrupcion, pero tambien lo es el hecho de que importar y exportar es algo que tiene cierta complejidad y todo un proceso especifico.