Caso 46473   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Diarqui Arquitectos17/01/11

Diarqui Arquitectos, que no te engañen, es un robo lo que hacen

Hace unos meses decidí comenzar a construir mi casa, dado que es una inversión muy seria e importante en la vida, me acerque a varios despachos de arquitectos pues no quería correr ningún riesgo de contratar gente inexperta pues es una inversión muy imporante en términos de dinero.

Tuve la mala fortuna de decidirme por Diarqui Arquitectos, como todo antes de firmar contrato te venden lo mejor de lo mejor y una vez firmado empieza el martirio, me vendieron un proyecto en 3D, super presentación, todo el profesionalismo, prometieron garantías, y se desvivieron en venderme su profesionalismo y etica, al final ha pasado mas ya 2 años de que los contraté y sigo batallando con ellos por la mala construcción, pobres materiales y malas decisiones que tomaron en la construcción que para nada son decisiones de un verdadero despacho profesional.
lo único que busco es que ahora si alguien ve esta queja tenga herramientas suficientes para decidir si contrata o no los servicios de este despacho.

1.-cuidado con el presupuesto, prometen un plan de pagos vs avance y ya firmado el contrato te presionan con los pagos, con adelantos, te dicen que estan avanzando en otras cosas que les urge dinero, etc. cuando accedes con el pago y cuando tienen una cantidad importante en sus bolsillos, automáticamente cambian, para todo te presionan con parar la obra, que si no les depositas mas detienen la obra etc.
2.-el mas pobre material y la calidad pesima hace que la construcción tenga problemas en todo momento y si reclamas te piden mas dinero indicando que es necesario para aumentar la calidad.
3.-te venden un proyecto que saben que tienen fallas o que no corresponde y en el avance te dicen que no contemplaron eso y que para corregirlo es necesario gastar mas, lo que se vuelve mas gasto, y si no estas de acuedo te dejan la obra botada, y te amenzan con no darte la licencia de construcción permisos etc.
4.-nunca te entregan 1 solo comprobante de gastos y si se los pides te dan larga y largas, argumentando que los tiene su contador, o simplemente ya no te contestan
5.-tienes que invertir muchas horas y tiempo de revisarles absolutamente todo, por ejempo te piden 100 metros de piso cuando solo colocan 50.
6.-te prometen una garantia de 1 año, la cual para que la hagan válida es un desgaste en llamadas y pleitos para que se dignen si quiera a ir a revisar tu problema.
7.-te cobran un porcentaje de IMSS, te aseguran que tienen a todos sus trabajadores en el seguro y al priemr accidente grata sorpresa no hay ninguno asegurado, pero ya te lo cobraron.
8.- te dicen que se tardan 4 meses en terminar y terminan en 8, y terminan mal, con humedades serias, todo fallando, tuberías mal colocadas, tuberías rotas, tu casa nueva se cuartea el mismo mes que te la entregan, y te dicen que es normal que los llames en 2 años para ver cuanto avanzo la grieta, con el yeso podrido,
9.-la ilusión de construir mi casa, gracias a ellos se volvio en una gran decepción y lo peor, me cobraron como profesionales cuando no lo son.
10.- jamas, jamas contraten con ellos los acabados,no tienen ni idea de lo que es un trabajo bien hecho, te entregan puras porquerías y al final te dicen si acepto que esta mal si pones tu la mitad yo ponto la otra mitad para corregirlo, cuando los cuestionas por que tienes que volver a pagar, te amenazan neuvamente con dejarte todo tirado y quitarte la garantía.
11.- cuidado con la garantía que ofrecen la ocupan todo el tiempo para presionarte con los pagos diciendo que si no lo pagas te la quitan y al final esta garantía no sirve para nada.
por favor antes de contratarlos piensen 2 veces si realmente quieren meterse en un problema como ESTE

*si alguien necesita pruebas, tengo al menos 5 clientes DEl despacho diarqui arquitectos que terminaron en la misma circunstancias que yo.
pidan que les den referencias antes de contratarlos, que no sean sus familiares si no clientes
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
1910

08/07/11
gdp1079  11
Comentario Positivo/Constructivo
Buenos días
solo quiero agregar que antes de contratar los servicios de este despacho de Arquitectos en el estado de México, leí la queja que publicaron aquí desde hace unos meses, en primer instancia pensé que era solo el caso de alguien en específico pero no hice mucho caso, ahora puedo comentar que estoy TOTALMENTE arrepentida de haber contratado este despacho, lo que mencionan en la queja anterior se queda corto, en verdad no entiendo como pueden seguir trabajando y engañando a la gente, me siento frustrada, engañada y con mucho coraje ya que siento que mi dinero se fue a la basura, pésima calidad, pésimo conocimiento de obra, en verdad espero que estas quejas ayuden a otras personas a no caer en los engaños de tan malos proveedores, por favor no se dejen engañar por el primer acercamiento y el proyecto bonito en 3D, esto es solo el gancho una vez firmado el contrato el proceso es tortuoso practicamente tiene que estar uno al 100% dedicado a revisar lo que hacen, checando todos los vicios que quieren intentar y si uno no se quiere dejar, paran obras, iventan mil pretextos, dan una garantía inutil pues después de la entrega viene la pesadilla todo sale mal, todo falla, problemas por todos lados y su garantía van cuando quieren solo maquillan de nuevo el desperfecto y uno pasa todo su tiempo tratando de buscarlos y perdiendo tiempo para que puedan ir a reparar las cosas, solo maquillan y de nuevo el problema falla. en conclusión si alguien como yo después de leer estos casos decide contratarlos, por favor tenga mucho cuidado, deje una cantidad importante de pago de la obra al menos a pagar 3 meses despues de entregar la obra, hasta que se haya validado que todo esta bien, no acepte la entrega de la casa hasta que no este 100% conforme y este 100% libre de fallas, lo que ellos buscan es que ya habitada pues es incomodo estar haciendo tantas reparaciones y uno opta por mejor repararlo uno mismo, o que nos cansemos de tanta falla y mejor nos olivedmos de su garantía contratando a otras personas.
muy importante revise todos los materiales que utilizan no se deje engañar, si no conoce mejor que le ayude un experto por que de verdad el abuso es su forma de trabajo.
saludos
23/11/12
AlHerr  12
ojo ojo ojo, cuidado!!!, Mi experiencia con este despacho Link ha sido horrible, todo mal, puros engaños, estafas, mi caso no dejo nunca de tener problemas, por mala construcción, malas decisiones, materiales de muy mala calidad, y además de todo su cinismo, trabajan en la zona de Tlalnepantla, Naucalpan, Lomas Verdes, Zona Esmeralda, hasta sus propios trabajadores se quejan de ellos, de verdad no contraten con ellos, tengan mucho cuidado si no quieren tirar su dinero a la basura y terminar con mil corajes como mi caso. MUCHO CUIDADO, su gancho esta en el proyecto 3D que presentan, pero de ahí para adelante es un verdadero problema, si ya estás trabajando con ellos, toma en serio todas estas quejas y recomendaciones, de verdad son lo peor de lo peor.