Caso 149300    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Diesgas09/02/20

Diesgas, Conversión a Gas apestan

Diesgas
Diesgas me vendió e instaló una conversión a Gas LP marca Tartarini en mi automóvil. Me exigieron el pago por adelantado. Cuando me entregaron el automóvil, tenía una fuga de gas, así que se los llevé de regreso y se negaron a repararla. Tuve que insistir durante más de una semana para que aceptaran revisarla, finalmente, aceptaron revisarla y encontraron la fuga.

Cuando repararon la fuga, comencé a usar mi automóvil, pero el rendimiento es malísimo. Consume tanto Gas LP, que me resulta más barato seguirlo usando en gasolina. Eso es absurdo, porque se supone que haces la conversión a gas para ahorrar dinero, porque el GLP es más barato que la gasolina.

Les he llevado el auto varias veces pero no han resuelto nada. Cada vez me lo entregan peor. Falla,consume muchísimo gas, se enciende el testigo del check engine y además no pasó la verificación anticontaminante.

Los denuncié ante PROFECO y me encontré que tienen más de 100 quejas y denuncias interpuestas ante PROFECO por el pésimo servicio que dan.

Es ilegal circular con un automovil que no pasa la verificación anticontaminante, ¿eso significa que todos los vehículos convertidos por Diesgas Tartarini circulan ilegalmente?

El incremento en la contaminación por estas conversiones ilegales es enorme, porque pasan la verificación en gasolina y luego circulan en gas, a pesar de no haber aprobado la verificación en gas.

¿Tartarini estará enterado de que sus distribuidores operan ilegalmente en México? ¿Tartarini será cómplice de este agravio en contra del medio ambiente?

¿Cuantos vehículos habrá en México con conversiones Tartarini que circulan diario, contaminando en exceso?

Además, la contaminación que genera el GasLP es NOx, un gas altamente tóxico, venenoso y que produce la lluvia ácida. No me crean, revisen los estudios de la Secretaría del Medio Ambiente.

¿Será posible hacer una denuncia ante esa Secretaría? ¿Alguien podría indicarme cómo interponer esa denuncia?