Caso 39755   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: DIF23/07/10

"Especialistas" de oftalmología en DIF no sirven

Les escribo por que hace aproximadamente un mes lleve a mi hijo al DIF debido a que tenia muy irritado su ojo, entonces me atendio una "doctora" y me dijo que era solo irritacion, y le mando unas gotas (flumetol) por 10 dias, y me dijo que al termino del tratamiento lo llevara a revision.

Regrese a la revision y estaba otro "medico" (que es el encargado del servicio) con la "doctora" el cual, despues de revisar a mi hijo me dijo que eso era una alergia estacional y que le siguiera poniendo las gotas pero ahora en ambos ojos y que cuando se terminaran lo llevara otra vez para mandarle un tratamiento especifico para la alergia.

El dia de hoy mi esposo llevo al niño y le dijeron que ese medicamento si se usa por tiempo prolongado puede producir glaucoma, y que el no lo receto; como mi esposo no habia llevado al niño no conocia a este par de idiotas y ahora el diagnostico ya no fue el mismo. Solo le mando un lubricante para ojos (que obvio no vamos a comprar).

Se que esta queja no va a servir de mucho por que desafortundamente la mayoria de la gente que trabaja en estos centros son parientes de los politicos a cargo; pero por lo menos le servira a alguien para que jamas lleve a sus hijios o familiares con estos imbeciles. Es una pena que por esta gente todas las personas que trabajamos en el area de la salud estemos etiquetadas como malos elementos.
DIF, primera dama no responde
DIF robo en desayunos escolares
Madres solteras son un problema para Xalapa
D.I.F. Torreon lo peor
DIF no cumple
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

cegreal  08
Tienes toda la razón
TODOS los servicios gubernamentales son deficientes, aunque no es ninguna novedad.
wallace  /  wallace / 10
cuando agarran el cargo empiezan a meter a la familia, en lo que sea, un cursito y vamonos. como en las opticas, un ejemplo es la devlyn, que ninguno es oftalmologo, ni nociones tienen, entran y otro empleado es que les medio explica y listos para diagnosticar enfermedades oculares y asi ya han perjudicado a mucha gente, con la salud no se juega. mejor lleva a tu hijo con un profesional.
Snake12321  10
no entiendo la queja, dices que trabajas en el area de la salud, si es cierto sabras que TODOS los medicamentos tienen contraindicaciones y reacciones secundarias, desde extriñimiento, diarrea o hasta cancer en algunos casos, se siguen usando por la razon de riesgo/beneficio, es decir pueden ayudar a muchisima gente y el efecto secundario o reaccion adversa solo se presenta en un minimo de la poblacion, como tu misma lo expresaste, PUEDE ocasionar glaucoma, ese puede significa que no siempre se produce, solamente en algunos casos. y es asi con TODOS los medicamentos, agarra la caja del que quieras y leela bien. ahora dime, vas a dejar tratamientos medicos probados solo por eso? estas en tu derecho, pero no hables mal de los medicos que estudiaron mucho tiempo, si no te gusta como funcionan los medicamentos alopatas cambiate a los homeopatas...
Gamuza  09
No dejen a la deriva la salud de tu pequeño. Hace años fui al IMSS porque tenía un ojo muy rojo y el médico me recetó unas gotas, y eso fue todo, dijo que no era serio.Como me parecía muy raro fui a un particular y resultó ser síntoma de sinusitis. Saludos.
Mickey  08
... que son los verdaderos charlatanes (los homeopatas).
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
Sinceramente no te creo cuando dices que te dijeron que usaras las gotas hasta que se acabaran, y tampoco creo que en la receta este indicada de ese modo, yo creo que tu te equivocaste y por eso al regresar dijeron que estaba mal que las usaras durante tiempo prolongado. El flumetol es un esteroide fluorinado y su penetracion es baja, puede desarrollar glaucoma aunque el riesgo es muy bajo
lalawicca  10
y bueno ahora que onda con tu pobre hijo me pongo en tu lugar como madre y si que coraje
24/07/10
Yanny  10
snake: trabajo en el area de la salud pero en rehabilitacion fisica y no hable mal de todos los medicos solo de este par que atendio a mi hijo.
walrusx: si quieres t mando la receta para q lo confirmes, no voy a aplicar algo que no fue preescrito y menos a mi hijo.
lalawicca: ya esta en tx gracias