Caso 4333    sin calif  (0 calificaciones) Cía: DIF17/05/07

DIF Estatal Puebla Apesta

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Por:  156690
El sistema DIF del estado de Puebla APESTA, como es comun en esta institucion, suele adquirir compromisos con prestadores de servicios y/o proveedores sin contar con el recurso necesario para tal fin.


Nosotros realizamos trabajos de servicios para ellos por un monto de poco mas de $110,000 pesos mediante varias ordenes de compra. Los presupuestos fueron aprobados y por consiguiente los trabajos realizados en tiempo y forma. Los pagos supuestamente programados a 30 dias, llevan mas de 200 dias sin ser cubiertos.


El actual director de esta institucion, Lic. Humberto Aguilar, desconoce estos adeudos y alega que por no tener dinero la institucion, no realizara los pagos. Este es solo uno de muchisimos mas casos relacionados a los malos manejos financieros en esta institucion. No se supone que ningun funcionario puede adquirir bienes ni servicios para una institucion si no esta debidamente provisionados antes de la emision de una orden de compra?


Por otro lado, y como es constumbre, se nos solicito una "aportacion" por parte de esta institucion con el fin de agilizar los tramites de pago, al nosotros negarnos a ser parte de este sistema tan corrupto, los resultados no se han dado a esperar, 200 dias y contando sin pago. Si alguien esta pensando en ser proveedor de gobierno en la administracion de nuestro "Gober Precioso", piensenlo dos veces, porque las ambiciones de esta administracion estan muy por encima de lo que un negocio puede "aportar" o "donar" por el beneficio de un contrato, y para despues no recibir nada ademas, estamos en el hoyo...


Por esto y los que en los titulares de la prensa local se ha manejado recientemente en relacion a esta institucion me atrevo a decir que El sistema DIF del estado de Puebla APESTA, lo cual no es noticia en realidad....


Saludos


Enviado por: Raymundo Lopez

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario