Caso 32973   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Digital Shop Center08/02/10

Digital Shop Center y Telcel son un fraude

No entiendo el motivo por el cual Telcel tiene como distribuidor autorizado a una compañía como Digital Shop Center. La única razón que encuentro es porque seguramente el dueño de la compañía es amigo de algún funcionario de Telcel o algo así. De esta forma puede tener permiso para poder robar a la gente que confía en ellos.

En el mes de Diciembre de 2009 yo compré con Digital Shop Center un equipo Nokia 5530 después de varias llamadas que me hicieron para insistirme renovar mi plan. El motivo principal por el cual acepté comprar con ellos fue porque te mandan a una persona a tu domicilio a hacer todo el trámite y así me evitaron la molestia de tener que ir directamente al centro de atención Telcel (primer error del cual me arrepiento).

Resulta que el equipo empieza a fallar a tan solo un mes después de haberlo adquirido y es por esto que llamo a esta compañía de ratas y sin vergüenzas para reclamar la garantía. La chica que vendió el teléfono toma la llamada después de varios intentos y solo se limita a decirme que tengo que acudir a un centro de atención a clientes de Telcel para que revisen mi equipo y se niega a enviarme una persona a mi domicilio para que hieran ellos el trámite (después de todo creo que si tuvieron la molestia de ir a mi domicilio al momento de la venta, ¿por qué no hacerlo para cumplir con la garantía?).

Asistí a centro de atención a clientes de Telcel donde no me pudieron arreglar el equipo y me mandaron de vuelta con el distribuidor bajo el argumento que ese equipo no estaba registrado en Telcel y que seguramente el distribuidor lo había adquirido directamente con otro proveedor (posiblemente Nokia, aunque en lo personal creo que ni con Nokia lo adquirieron, más bien con alguna de esas compañías chinas que se dedican a reconstruir aparatos de mala calidad conocidos como "Refurbished").

Hablé nuevamente con la gente de Digital Shop Center para explicarles que ya había asistido al centro de atención a clientes y para pedirles que vinieran por mi equipo para que lo repararan cuanto antes ya que el centro de atención no había podido hacerlo. La chica que me tomo la llamada nuevamente se negó a enviarme una persona y me dijo que fuera directamente a sus instalaciones en un horario que a muy pocas personas se acomoda para asistir.

Para no hacerles el cuento largo, tuve que asistir a sus instalaciones por la Avenida Nuevo León en la Condesa donde pude constatar la clase de empresa que es Digital Shop. Me sentí frustrado al ver que dentro de su local de no mas de 50 mts cuadrados había al menos dos personas con el mismo equipo que yo y también reclamando por la garantía.

Una chica me atendió después de casi media hora de espera y al exponerle mi caso me dijo que tenia que dejar mi equipo 20 días. Una de las personas que también compartía mi problema me dijo que esa era la segunda vez que iba con esos estafadores y que no le habían podido resolver el problema y que incluso ya había ido a Nokia y tampoco le resolvieron.

Al percatarme de la situación en la que me encontraba me di cuenta que había sido victima del robo de estos individuos y del mismo Telcel que permite tener como distribuidores autorizados a estos tipos. Les cuento que le pedí a la chica que no llevara mi equipo al laboratorio, sino que me lo cambiara por otro modelo que funcionara. Creo que ya muchos de ustedes se imaginaran su respuesta, a la chica casi se le salía la risa.

Espero que esta experiencia sirva para que al menos una o más personas eviten ser asaltados por Digital Shop Center. Muchas veces no se trata de la cantidad de dinero que perdamos, sino también del tiempo y el tramo amargo con el que te quedas después de haber aceptado una negociación con ellos. Yo llevo al menos 4 horas de mi vida invertidas para resolver esta situación.

Para finalizar les comento que al día de hoy no he tengo el equipo y sin embargo la chica me dijo que con el chip podía seguir hablando y que por eso Telcel me sigue cobrando por el servicio. ¿Alguien me podría decir donde están las teclas y la bocina en la tarjeta SIM para poder hacer llamadas? Entiendo que es necesario un aparato que interactúe con el SIM para que funcione. Eso se los comento solo para que dimensionen el tipo de gente tan estupida que trabaja para estos ladrones que se aprovechan también de ellos.
Digital Shop Center deja mucho que desear
UNAM prepa 6, muerte de alumno
19/ 12/ 2012

08/02/2010
19282
Este fue otro de los grandes fraudes de Telcel del año pasado. A mi me estuvieron hablando muy seguido para que renovara mi plan y a cambio ellos me regalaban un Nokia 5530.

Me meti a esta pagina y vi que estos equipos son los que mas fallan y que al parecer son equipos defectuosos que regresan a Telcel y los revenden con todo y renovacion de plan.

Otra jugada muy sucia de Telcel.

OJO no acepten nokia 5530
08/02/2010
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Todo un viacrucis tu caso.

Lo unico bueno que saque es que fueron a tu casa para que no te cansaras en hacer tu contrato.
04/08/2010
normiux2010  10
Yo apenas estoy empezando este martirío y estoy de acuerdo en que te insisten y la falta de tiempo te lleva a aceptarlos y no sabes nada de ellos hasta que te hacen tu "contrato" sabes que compañía es porque siempre se manejan como círculo azul, es terrible son pésimos, ojalá todos como yo que hemos pasado por esto lo comentemos para que les den su merecido
11/09/2010
Gabygv84  /  García / 10
no es por defenderlos pero yo tengo el mismo celular y lo compre directamente en telcel y vedaderamente apesta!! Se traba, se apaga....la conexión wifi que tiene es pésima....y conozco 3 o 4 personas con el mismo celular que igual se quejan.....el teléfono es una basura
08/11/2010
Toño40  / Antonio  / 10
Mira, creo que la bronca es que NOKIA esta fabricando telefonos de mierda, en cuanto a Digital Shop Center creo que los comprendo y pues ningun otro vendedor autorizado responderia a tus peticiones, ninguno realizaria lo que tu solicitas y lo del chip asi es en todos lados, debes tener otro equipo para seguir usando tu linea, repito ningun distribuidor hubiera realizado tus peticiones. En lo personal tuve el mismo modelo de telefono y resulto una porqueria, se trabab el boton de bloqueo, la conexion WIFI muy mala, el reproductor de musica pesimo, en fin una total decepcion, jamas volvere a comprar un NOKIA.
24/02/2011
Royer654  11
Mi querido "Toño40" no se si eres de ellos o porque los proteges. Acabo de publicar una queja donde ya somos demasiados los afectados, a nosotros nos acaban de defraudar, y en verdad TELCEL les dio el celular que nos correspondía, ellos se lo robaron y nos dieron uno usado y con caja maltratada, ya no había que hacer mas que recibirlo y para demostrarlo ante TELCEL (Contratamos un plan tarifario).

TELCEL nos dijo que registraron el celular legal que nos correspondía y ellos nos dieron otro que ni existe en TELCEL, esta descontinuado y alguien más tiene nuestro celular, esto a parte de otros fraudes que nos hicieron y ya publiqué.

Como le dices que nadie le hubiera hecho caso si estos estafadores dan celulares que no existen y son de dudosa procedencia, esto independientemente si el celular o empresa fabricadora es mala o no. Al menos habría que tener uno de buenas condiciones para juzgar eso no?? Pero como nos estafaron no te lo podría decir. A nosotros nos tocaba un Samsung no el Nokia 5530 así que aguas con el que sea que saquen o compren con ellos.
31/12/2011
foxstarrk  11
la unica persona q se queja es la q escogio un nokia 5530 habiando tantos equipos mejores pero bueno quiza no sea el mejor servicio pero desprestigiar una empresa de esta manera no esta chido por eso te va mal en la vida XD
14/06/2012
jaco  / Jac vaco / 12
Bueno primero que nada dejame comentarte que ese modelo de telefono fue una porqueria y es porque salio mal de fabrica,y con respecto a lo de la garantia pues claro que tu tienes que ir personalmente a ver esto nimodo que mandes a algun conocido, familiar o algo parecido si la factura esta a tu nombre, y tu tienes que ir y llevar el equipo como dice toño40 ninguna iba a responder tu solicitud porque los unicos que te lo tienen que resolver es directamente en un centro de atencion a clientes de telcel ademas como esperas que si fueron a tu casa para realizar toda la papeleria(claro te ahorraron ese trabajo)tambien quieres que como tu telefono esta mal pues estas personas regresen a tu casa y lleven ellos tu telefono a reparacion ( apoco cuando conpras por ejemplo un plasma en wolmart y el flete es gratis ellos lo dejan en tu casa y si despues de un tiempo te falla y a un tienes garantia apoco le hablas o vas a wolmart a decirles que vayan a tu casa a recogerlo y te lo cambien por una nuevo porque no te sirve, eso es ilogico). Ahora yo te digo que yo si tuve problemas con 2 telefonos diferentes que adquiri por medio de un plan de esta compañia y me fallaron casi cuando se iba a terminar ya mi contrato y pues lo unico que hice es que fui a telcel personalmente me pidieron que les dejara los equipos por 5 dias, alos 5 dias como no los pudieron reparar me dieron en el centro de atencion a clientes dos telefonos completamente nuevos y pues al siguinte mes renove mi comtrato y pues tuve 3 telefonos nuevos :).No se porque muchos se quejan de telcel que te roba tu credito y todo eso aveces lo que pasa que muchos no saben utilizar un celular, yo llevo casi 9 años con telcel y nunca he tenido queja de su servicio en todo el contexto de la palabra ademas si a ti te trataron mal en atenderte recuerda que en el pedir esta el dar.Y pues no defiendo a telcel ni adigital shop pero pues como te digo a mi si me han respetado mis garantias y promociones.

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.