Caso 52379   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Diócesis de Cuautitlán21/06/11

Diócesis de Cuautitlán ¿Obispo engañado?

453
Son ya crecientes los casos de pederastia sacerdotal que han visto la luz en el mundo, sin que se sepa realmente el numero total de abusos por parte de los curas, debido a que son muchos los casos que no han llegado a ser denunciados.

Los casos presentados recientemente en Estados Unidos (en Oregon, Texas, Florida y Kentucky, por mencionar algunos), Irlanda (en el periodo investigado de tres décadas, comprendidas desde 1975 a 2004, se documentaron denuncias contra 46 sacerdotes solo en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Dublin), España (la denuncia del sacerdote Rafael Saenz por el delito de abusos sexuales continuados contra un menor y el presunto encubrimiento del arzobispo de Madrid) y Alemania (donde se han denunciado más de 250 casos de pederastia clerical, y la justicia de alemana investiga una veintena de abusos sexuales en el seno de instituciones de educación católicas e iglesias) son botones de muestra de lo relevante de este tema.


En México desafortunadamente no podemos eludir este tema por lo menos en un par de casos mostrados a la opinión pública: El cura Nicolás Aguilar Rivera, protegido por el cardenal Norberto Rivera Carrera cuando era obispo de Tehuacán; Puebla, en 1987, y el tan sonado tema del padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.


Todos estos eventos han hecho al vaticano reaccionar con declaraciones a la prensa por parte del Papa Benedicto XVI, cartas pastorales, comunicados, modificaciones a las Normae de gravioribus delictis y recientemente una carta dirigida a las conferencias episcopales elaborada por la Congregación de la Doctrina de la Fe (CDF) y en la que da instrucciones a todos los obispos del mundo respecto a la prevención, al estricto apego a la ley, al acercamiento a las victimas de pederastia sacerdotal y a la denuncia, ¿la tiene señor obispo de Cuautitlán?


Con estos antecedentes esperamos que la Diócesis de Cuautitlán y su Obispo Guillermo Ortiz Mondragón mantengan una vigilancia de todos sus clérigos, y en especial, al grupo de sacerdotes más íntimo y cercano a él. No olvidemos que existen sacerdotes que con perversión y con conocimientos de psicología y otros estudios, provocan miedo o complicidad en las victimas, las hacen creer que la homosexualidad y la bisexualidad en varones son algo natural que deben y tienen que aceptar, extendiendo esta visión en el seminario, en diáconos y en vicarios (¿existe en la psicología católica la homosexualidad y el bisexualismo? Bien sabemos que Dios es claro y que Cristo hasta condenó a los afeminados). El obispo debe tener bien conocido el síndrome de Estocolmo que se presenta en casos de violencia extrema como lo es la violencia sexual y que tanto victimas como testigos no se atreven a denunciar. Dentro del circulo de sacerdotes, religiosas y grupos pastorales de laicos se escuchan versiones que seguramente el obispo no desconoce; por dar un pequeño ejemplo: sacerdotes que viven en sus parroquias de manera sospechosa con niños a los que llaman "ahijados".


¿Omisión, desconocimiento o engaño? Solo el mismo obispo lo puede responder, sin embargo, el desconocimiento u omisión no le exime de la responsabilidad eclesial y civil de los actos perpetrados por sus clérigos. Tal vez esté muy cerca de salir a la luz un nuevo caso lamentable de pederastia en la Diócesis de Cuautitlán, México y esperamos que el vaticano, después de la advertencia, tome medidas más drásticas. Porque realmente es necesario que los obispos y cardenales admitan su responsabilidad (aunque ellos mismos sean homosexuales o pederastas) y asuman las consecuencias, es necesario que denuncien y anuncien la verdad al mundo; es necesario limpiar la Iglesia Católica; es necesario identificar a los sacerdotes abusadores aunque estos sean también cardenales, obispos o incluso el mismo Papa. ¿Usted como psicólogo conoces a sus clérigos, señor obispo de Cuautitlán? No siga tapando este problema cambiando a sus curas de Parroquia (como el caso del "padre" J. R., alcohólico, homosexual y drogadicto) o enviándolos a otros países para evadir la justicia.


Debe quedar claro: es derecho de todo católico que sus hijos encuentren lugares seguros; que vayan a las iglesias y a escuelas religiosas sabiendo que están protegidos y no en manos pederastas. Es obligación del enviado principal, el obispo Guillermo Otiz, asegurar que esto ocurra, por lo menos, en la Diócesis en la que es el pastor principal.


¿Es mucho pedir señor obispo?
+ Quejas Apestan.com
Saratoga 10XX, Benito Juárez
02/ 11/ 23
681
1
  5  pts.
CDMX hostil hacia los indigentes
15/ 02/ 22
1900
1
  5  pts.
Grupo medico de occidente fraude
07/ 05/ 20
4226
2
  5  pts.
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo
06/ 10/ 19
1874
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Decorama fraude
13/ 01/ 15
8136
6
  4.2  pts.
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito
25/ 08/ 10
24661
12
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/06/11
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Resumiendo y por favor confirmanos.
Hubo un caso de Pederastia en la Diócesis de Cuautitlán que está por salir a la luz pública del Vaticano y estás solicitando que se actué duramente en este caso.

Si es así te apoyo plenamente y además soy partidario de la carcel para estos eclesiásticos y que sean juzgados por las leyes penales y no por las de la iglesia.
22/06/11
-1 
+1
 +2
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Que les quiten el fuero a estos puercos, que apoyandose en la ignorancia de la borregada cometen sus mas atroces delitos.

Link
25/06/11
-1 
0
 +1
Reportar
Kurogaru  09
249
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
En primer lugar, no hay parte donde se indique que Jesús condena la homosexualidad. Tomemos en cuenta que fueron sus discípulos quienes escribieron sus memorias, no el en persona. En si el cristianismo condena la relación sexual que no esta dirigida a la procreación, es decir, la que esta fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer. Fuera de eso TODO acto se condena.

Ademas no hay que centrar el problema diciendo que son sacerdotes gay quienes lo hacen. Si a estos tipos los metes a un colegio de niñas, tambien van a abusar de ellas. El problema radica que entre varones simplemente no existe el riesgo del embarazo. Como veras, todo esto es simple acto de conveniencia.

Pero la Iglesia se vuelve un enorme sindicato para los que a ella pertenecen, protegiendose y cambiando al sacerdote de diocesis en cuanto este se meta en problemas.

Realmente esto me hace pensar que debería regresar el matrimonio para los sacerdotes, el cual se prohibió porque la iglesia no queria cargar con mantener a las familias numerosas de aquellas epocas.
16/05/12
-1 
-1
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Los Vigilantes
No lei nada al respecto aunque era muy dificil que saliera a la luz pública o simplemente me lo perdí. ¿Tienes alguna novedad al respecto?

Kurogaru
Completamente de acuerdo en el respeto mutua hacia/desde el mundo gay, el tema de pederastia es el que me preocupa en realidad.

Salu2
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario