Caso 47042   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Discovery Channel03/02/11

Discovery Channel, History y Natgeo, lamentables documentales

La presente queja va directamente a los 3 canales (Discovery_Channel, History Channel y National Geographic - Natgeo) que considero (aún) de lo que mas vale la pena para ver TV, sin embargo es muy deprimente observar que en los 3 canales día a día se va inundando de documentales alarmistas o de otro tipo que dista mucho de lo que eran anteriormente, es decir una fuente diaria de excelente información.

Al día de hoy ya es muy común ver documentales de Ovnis, Criaturas extrañas, donde hablan hasta del chupacabras! Dan rienda suelta a las profecías de Nostradamus, de los Mayas, a los grandes desastres, es decir da la idea que quieren tener al mundo en pánico TOTAL. Ver documentales que abarcaban temas de religión con gran objetividad cada día es mas escaso, ya muchas veces se nota un ataque directo sobre X o Y religión o al menos poco imparcial.

No digo que toda su programación sea de este línea, ya que aún hay muchísimos programas que aún valen mucho la pena, mi queja específica es que están abarcando temas que anteriormente no se manejaban por que no tenían una base que sustentaran lo suficiente para darle un espacio en esos importantes canales y tampoco la tienen el día de hoy.

Que grato es ver "El precio de la Historia", "Cazadores de Tesoros", "FoodTech", etc, etc, asi como los grandes documentales de los ataques a las torres gemelas, el triangulo de las bermudas y podemos enumerar un sinfín de excelentes programas. Reitero estos canales me parecen de lo poco que vale la pena en la TV, la cual cada día está mas atascada (mas la tv abierta) de programas BASURA que APESTAN y sinceramente confío en que pronto retiren esos programas estos 3 canales que poco instruyen y que solo afectan su imagen.

Saludos cordiales.
No compren en Telmex, no te garantizan nada
Telcel Promociones Falsas
Clarovideo fraude

taxtor/el profe  08
Asi es!, lo mentados programas "taboo" del NAtGeo, o los de "ritos satanicos2, se supone que son cnalaes culturales, y hasta cierto punto EDUCATIVOS, y ciertamente, se estan alejando mucho, de su tematica principal e inicial.

Lo que mas me molesta, es qeu TU y YO, y todos los demas suscriptores de tv de paga, PAGAMOS por esos programas, que definitivamente, no valen la pena
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Debes de tomar en cuenta la ley de la oferta y la demanda que sin duda alguna también rige los “reitings” de las televisoras.

Y si hablamos de un tema en voga, pues ese es el CATASTROFISMO, Es verdad que ya está muy tedioso el tema, pero recuerda que hay un buen de gente a la que le gustan ese tipo de cosas.

Lo bueno es que no dejan de haber programas de buen nivel como: mega depredadores, forenses al extremo, los archivos de FBI, Europa indomable, Humanos increíbles, Maestros de combate, Discovery en la escuela, Aventuras tecno salvajes, diario de felinos, el encantador de perros y un prolongado etcétera.

Ósea, no hagas bilis de más, hay programas para que te empaches y no haya lio por los que no te gustan.

Getsemanhy  10
Estos son de los canales más rescatables, pero tal y como dice comunicologo debe haber programas para todo tipo de gustos, ademas tu no estas las 24 horas del día viendo tv, ve los que realmente valen la pena para tí e ignora los demás.

En lo particular me gustan mucho las nuevas series de Discovery, como la verdaderas mujeres asesinas, forenses al extremo, fuga casi perfecta, entre otras. en History ya me habían aburrido con los nazis, pero simplemente no lo veía y listo.
03/02/11
Son buenos canales y si se han llenado los tiempos con programas no tan agradables pero tampoco ves Tv las 24 horas ni los tres canales al mismo tiempo o si? Así que ve los programas de tu predilección ya sabes la hora y día y pues te entretienes un rato, luego apaga la Tv y hay mil actividades que puedes hacer.
FUTURA14  10
Pero si se han fijado, todo pasa en Estados Unidos, nostradamius vio sus profesias solo en E.U., ya que al parecer solo existio, existe y existira Estados Unidos, nadie vio nada para los demas paises que conforman este manicomio en esfera llamado tierra!!!!!
profesor cojonciano  08
a mi el natgeo y el discovery ya me aburrieron. te aconsejo ver documentales de tv unam y history channel.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Getsemanhy, pero ese de las mujeres asesinas apenas se va a estrenar no...? O ya me perdí unos capítulos, es que a mi también me llama poderosamente la atención.

vacmedice  10
Gran queja amigo, tienes toda la razón, lamentablemente etos canales que antes o se dicen ser de divulgación científica seria, se han covertido en lo que la demanda popular pide,en este caso programas muy amarillistas o que quierren venderte un gran descubrimiento y a la mera hora resulta un fraude sin fundamento científico e histórico, la cosa es que la gente lo vea y le anuncie a sus amigos que wow que según natgeo o discovery que es un canal muy "serio" encontraron el evangelio perdido de no sé quién, o las ruinas de la Atlántida o hasta los restos de la nave, lamentablemente se ha perdido calidad de contenido en aras de obtener audiencia e incluso canales que antes eran geniales han promovido fraudes científicos con tal de tener gente que los vea porque si es un documental bien fundamentado en todos sentidos,a la gente no le llama la atención, creo es mejor la gente se informe de revistas de divulgación o de otros medios si se desea saber de los avances de la ciencia y la arqueología, es sí la revista de natgeo creo aún cumple muy bien.Saludos
04/02/11
Entiendo tu enojo pero, debes saber que el 2012 se acerca, así que ahorita todas las cámaras se enfocan en los ovnis y aliens. Es lo "in".
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
El asunto mi amigo, es que el contenido de dichos programas no se difunden como una verdad o como un hecho científico, no, esos programas lo único que hacen es presentar al televidente todos los puntos de vista respecto a temas de actualidad como OVNIS, 2012, Nostradamus, etc... si te das cuenta lo que pasa en esos documentales son OPINIONES, no te parece adecuado que todas las partes puedan dar su punto de vista acerca de estos temas? por ejemplo el programa de Cazadores de Ovnis me parece genial porque si no lo has notado hay 2 cuates que según ellos las evidencias apuntan a que ciertos sucesos extraños están ligados a los Ovnis, perooo hay otro pelado que siempre les lleva a contraria dando argumentos lógicos y desestimando a los famosos OVNIS... así que al final el televidente puede sacar sus propias conclusiones... lo mismo sucede con otras temáticas como los Monstruos y demás... malo fuera si dijeran que te suicides porque el 2012 se acerca... No se están alejando de su temática ni mucho menos... simplemente son oportunos para abordar estos temas de actualidad. Con el Centenario de la Revolución sacaron un documental bastante bueno, donde incluso a mí como mexicano me dió pena ver como historiadores gringos se interesan mas por la historia de México que nosotros mismos... en fin, ver esos canales el infinitamente mejor que ver novelas y demás basura de la tv abierta... uno aprende bastante viendo esos canales...
Comunicologo:
Los capítulos de las verdaderas mujeres asesinas están los lunes a las 9 pm. Me sorprendió el de una niña de 10 años estuvo muy interesante, su nombre es Mary Bell.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gracias Lupita, lo programaré para grabar todos los episodios, a ver si repiten ese que dices, se oye muy crudo el caso... Una niña de 10 añitos una "mujer asesina"...?! Wow!!!

azidrain  09
Pues en efecto puede haber temas que no gustan, pero precisamente ese es el chiste de este tipo de canales, te pasan todo tipo de temas que a muchos seguramente en algún momento les ha dado curiosidad de saber. En todos los casos lo 3 canales transmiten material sobre la raza humana (con todo lo que ello implica) al final todo lo que se transmite es parte de la naturaleza humana y existe, no podemos cerrar los ojos y pensar que es un invento de las televisoras. No me gusta el tema, pues no lo veo y ya. Por cierto, el "peor" programa de estos 3 canales es mil veces mejor que "Laura", "Niurka" o "Rocío"
jas_aguila  11
Bueno este espacio se trata de opinar y he estado leyendo sus comentarios y desafortunadamente me encuentro con algunos puntos que a continuación menciono:

Es correcto que no estoy viendo la TV 24 hrs. son embargo es lastimero que cada vez pongan en horarios estelares este tipo de programas, que es cuando mas se sintoniza la TV, hablamos en general después de las 6 la tarde. En la mañana y mediodia hay muchísimas otras cosas que hacer, fuera de la TV.

Son temas que estan en "voga" o sea, ya por eso es razón suficiente para dispararse a ponerle atención a estos temas. La matanza en las calles, secuestros, descuartizados esta en "voga", TODOS vamos a armarnos y salir a matar, secuestrar y descuartizar a nuestros semejantes por que esta en "voga", hay que seguir a la plebe.

Se rigen por la oferta y la demanda. Desde cuando estos canales buscan ser atractivos comercialmente hablando para los anunciantes?? Cuantos anuncios de empresas transnacionales se ven en estos canales (Coca, McDonalds, Nike, Etc).

Les parece que un programa como las verdaderas mujeres asesinas es un programa digno de estos canales?? Y por ahí mencionan hasta el horario, 9 pm, HORARIO ESTELAR vámonos, por si no fuera poco tanta noticia violenta que tenemos a diario por todos lados, ahora hasta sale una niña de 10 años que resulta MUY INTERESANTE por que es asesina. monumento para la heroe mary bell!!!. Es un horario bastante accesible para los niños, respondan con sinceridad. Es buen ejemplo para los niños poner programas y casos de ese tipo? A mi no me dejaría nada de cultural o aprendizaje ese programa, con ello se aleja sensiblemente de lo que caracterizaba a estos canales.

Hablar de OVNIS es como poner a hablar de religión a un Católico y un Budista, como poner a hablar de política al Peje y Fox, NO se ponen de acuerdo simple y sencillamente, por lo tanto es un tema banal, el cual no justifica su presencia en sus programaciones.

Que bajo pusieron la discusión sacando al tema la porquería de los realitys mexicanos.

Reitero que aún mantienen muy buenos programas, sin embargo mi queja es que documentales sin sustentos científicos interesantes o aportes culturales, estén desplazando a los BUENOS programas que durante años
han caracterizado estos canales.
Lucy Fher  10
Yo estoy de acuerdo con el quejoso, por lo menos Discovery casi no lo veo por lo mismo, lleno de programas dignos de Infinito, toda persona racional sabe que lo de los OVNIs son puras paranoias, enfermos mentales, malos observadores y mentirosos, pero ahí lleno de eso, mismo de fantasmas y otras tonteras.

Ahora disfruto mucho programas de cosas de la naturaleza y esos tienen buenos también pero no en horarios estelares.

Si he notado la calidad científica a la baja y un aumento de chatarra para la chusma, lo único positivo es que han aumentado los canales y si no hay algo en el Discovery normal quizá haya algo bueno en Discovery Health u otros.

Ahora finalmente, cuánta tele he visto en el último mes... déjame calcular... 0 horas. He terminado dos libros, uno de Crichton, otro "Soy leyenda", bien diferente a la película y ahora estoy leyendo uno de Barack Obama, interesante.

La TV se podrá ir a la mierd@, los libros nadie me los va a dañar.
Getsemanhy  10
Comunicólogo efectivamente pasa los lunes a las 9, y si no estoy mal se empezó a transimitir en el mes de noviembre, por cierto te pasó este link que en lo particular a mi me fascina.cmcorpkillers.blogspot.com ahí me cuentas
Getsemanhy  10
jas_aguila en múltiples ocasiones hemos dicho que la obligación de educar a los hijos es de los padres, no de la televisión. En lo particular si a ti no te gusta algún programa, eso no lo hace malo, ya que cada quien tiene una opinión diferente.

Y nosotros como televidentes tenemos el poder de refinar nuestra programación, si algo no satisface tus necesidades pues no lo ves y listo, y aprovechas los que si te dejan una enseñanza.
Jas_águila:

Comentas que existen programas violentos en horario accesible a niños, te invito a que utilices el "control paterno" en tu televisor y sistema satelital o de cable y así no existirá ningún problema.
Los hijos necesitan supervisión, si los dejas frente a la computadora o al televisor y te vas a realizar otras actividades es tu responsabilidad, no la del canal.
Jorge Sánchez....

Buenas tardes y gracias por tomarte la molestia de responder a varios de mis puntos.

Solo te recuerdo que los programas que a mí me entretienen: CSI Las Vegas, CSI Miami, La ley el orden UVE, Dr. House, Dexter, Lie to me, Y los policiacos del Discovery... son eso precisamente, e n t r e t e n i m i e n t o.

y pero por supuesto que yo sé, que dejo ver a mis hijos, finalmente la obligación y el giro de las televisoras es proponer un abanico de programas, de acuerdo al público al cual quieren llegar, sin embargo la obligación de nosotros como padres y como televidentes, es seleccionar el tipo de programas que vemos nosotros y nuestros hijos.

En resumen, la escuela, es para enseñar, la tv para entretener, y los padres, para enseñar, educar y entretener.

De que los programas van de ser un buen aporte científico, a programas sensacionalistas, si, en ningún momento lo negué, me gusto la comparación de "Mefistófeles" de que cada vez se parece más a la bazofia de infinito, pero de ahí a desechar por completo su programación, pues como que no comparto tu pensar.

Recuerda que lo que te entretiene a ti, puede no ser tan entretenido para otra persona y viceversa, sin embargo, (y que quede muy claro) Lo que nos gusta ver en la tv, no nos hace mejores ni peores, sino simplemente diferentes.

Ejemplo: Al maestro Monsiváis le encantaba ver "El chavo del 8" Y no por eso era un babas, verdad...?

Getsemanhy:

Hola, una pregunta: eres amigo o amiga...? Es que tu nick es demasiado "neutro".

Bueno he ido a tu link, muy detallada la narrativa he incluso te invitan a participar en cursos de "monstruos entre nosotros" Es como aprender a perfilar gente creo yo.

Gracias por compartir un gusto con tu servidor.

Getsemanhy  10
Comunicólogo soy amiga y veo que tenemos los mismos gustos
saludos¡
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Coincido completamente con Comunicologo, todos los contenidos en Tv responden a la oferta y la demanda.

Ademas, porque te quejas tanto de los canales de TV? Hay cosas mas importantes que hacer. Yo por mi trabajo, mis reuniones sociales, y el internet, rara vez tengo tiempo de sintonizar la caja boba.
Jas_águila:
El sábado tuve que tragar mis palabras y darte toda la razón. Sintonice dichos canales y nada bueno había, fue desesperante y así estuvo hasta las 10pm que por fin estuvo Indice de Maldad.
jas_aguila  11
Es deprimente leer comentarios que sacan de contexto un punto en específico, no cabe duda que muchas veces solo leen y no procesan correctamente la información.

Desde el inicio menciono solo a estos 3 canales y que anteriormente su línea de programación era muy acertada y que al día de hoy le estaban metiendo ya muchos temas poco relevantes. Del mismo modo dije que seguían manteniendo aún buenos programas, en que momento desestime TODA su programación???

"pero de ahí a desechar por completo su programación, pues como que no comparto tu pensar."

Quien puso esto es obvio que no digiere correctamente lo que lee.

En que momento hablo de EDUCAR a los hijos??? Simplemente mencioné que había programas que estaban muy accesibles para los niños, aclaro que no tengo hijos. Pero este es otro ejemplo de como NO procesan algunos (afortunadamente no todos) lo que se escribe.

Yo mismo menciono efectivamente que hay muchas otras cosas que hacer fuera la TV, entonces que tiene que ver lo que hagas o dejes de hacer para verla o no Alessirius???

Me da gusto que alguien haya validado (al reconocer que cambio de opinión, ES DE SABIOS) el sentido de esta discusión y que se entienda de una manera suy sencilla el punto. Afortunadamente son varios quienes concuerdan con esto que es muy simple y sencillo, no como en algunos, que sacan totalmente de contexto o no entienden lo que se escribe.
08/02/11
Tomemos la queja como comentario o crítica, ya que como queja tiene muchos puntos debatibles y a criterio.

Podrán gustarnos o no gustarnos, ese es otro punto, en el caso de la TV nos ofrece la opción de poder cambiarle de canal y todo se reduce a esa simple acción, si queremos usar la TV ya que siempre existirán otras actividades, un buen café, una plática, un abrazo con tu pareja, un libro, jugar con tus hijos, una baño de tina, etc.

Imaginen como la pasan los que no les gusta el futbol y viven a una cuadra de un estadio, cada 15 días tolerar cierres, peleas de porras, posibles daños a tu coche, etc. Y que allí no puedes hacer gran cosa.

Regresando al punto, estos tres canales no están fuera de la sociedad y al final deben obedecer la programación de la TV, cuyo objetivo es abarcar el mayor número de televidentes y tocar diversos temas y eso no lo podemos evitar.
Jorge Sánchez:

Es “deprimente” para ti debatir un tema taaaan pero taaaan trivial, como la programación de TV...? Como que tienes que ordenar tus prioridades emocionales, creo yo.

Solo para debatir tu supuesta comprensión etérea de lectura, la cual pretendes untármela en la cara como si fuera yo un ignorante, pongo en cuestión este comentario absurdo el cual parece el que no comprende lo que lee, eres tú, pero bueno…

Tus palabras:
--“Son temas que están en "voga" o sea, ya por eso es razón suficiente para dispararse a ponerle atención a estos temas. La matanza en las calles, secuestros, descuartizados está en "voga", TODOS vamos a armarnos y salir a matar, secuestrar y descuartizar a nuestros semejantes porque está en "voga", hay que seguir a la plebe”—

A la referencia de estar en voga, que yo comento, es que es un tema de interés que atañe a una gran parte de la población de todo el planeta tierra, por eso estas televisoras están dirigiendo cada vez más espacio a estos temas (OVNIS, calentamiento global, catastrofismo, etc.) así de simple y entendible, para nada me atrevo siquiera a “sugerir” que por estar de moda este tema, la gente cada vez usa más los platillos voladores como medio de trasporte, o que las personas encienden sus estufas para acelerar el calentamiento global o viceversa que cada vez más personas dejan abiertas la puertas de sus refris para combatirlo…

… pésima tu retórica y peor aún tu soberbia….!

Si no quieres tener opiniones contrarias a las tuyas, no sé porque posteas en este sitio, ya que entre otras cosas, para eso es este foro.

En fin, como te molesta que opinen en tu contra y se ve que traes el narcicismo a la máxima potencia, pues te dejo con tu tema, y te pido una disculpa si te ofendí dando mi libre opinión al respecto.

Te dejo tu tema, y tratare de evitar opinar en próximos posteos tuyos, para evitar que te deprimas con mis comentarios tan ignorantes y poco condescendientes, mi intención nunca fue hacerte pasar por ignorante, sin embargo la intolerancia es pariente cercana de la ignorancia.

Así es que, trata de evitarla a toda costa, se te lee que eres un hombre preparado cuate, no tienes por qué tratar de forzar la opinión de los demás, para que así lo vean.

/desinscrito de este caso.

Getsemanhy  10
jas_aguila creo que el que se esta saliendo de contexto eres tú.

Dices que no entendimos tú punto de vista, te debo dejar claro que en el momento en que alguien decide postear una queja u opinión (como es tu caso) en esta página, queda a merced de comentarios, algunos a favor y otros en contra, si alguien no tiene la capacidad de soportar comentarios en su contra, entonces deberá abstenerse de participar en el foro.

Por otro lado escribiste el siguiente comentario refiriendote a programas como las verdaderas mujeres asesinas "A mi no me dejaría nada de cultural o aprendizaje ese programa, con ello se aleja sensiblemente de lo que caracterizaba a estos canales." pero anteriormente elogiaste a programas que tratan sobre el triangulo de las bermudas, cuando TODOS sabemos que es ficción, entonces ese tema si te deja algun aprendizaje?

Por último dejame decirte que absolutamente TODOS los temas son cultura,que tu sientas que solo ciertos temas lo son es lo que te hace ver como un ignorante. ademas de que la TV no es precisamente la mejor fuente de información, pero en fin, haya tú.
09/02/11
Jas_águila no hay mucho que hablar, Getsemanhy y Comunicólogo han sido muy claros y no dejaron puntos debatibles.

En tu lugar "escucharía" y me daría la oportunidad de conocer otro punto de vista.
09/02/11
Dragon Blade  11
He visto solo un poco de la programación ya que por trabajo me es imposible ver todos los programas,pero justo esos 2 que mencionas "El precio de la Historia" y "Cazadores de Tesoros", son de mis programas favoritos, es refrescante que hagan cosas así,alejadas de las mismas formulas gastadas, ahora..he visto también lo de los ovnis y fantasmas y la verdad si son aburridos, la parte positiva es que si se ven estos canales es porque se tiene cable y las posibilidades de ver algo mas son mayores comparadas a la tv abierta, concuerdo con neojav,esta por llegar el 2012, así que es normal que metan tanto programa sobre lo que sera "el fin del mundo", para mi el % de esos programas en su programación son solo menos del 20%,los demás son programas muy disfrutables y que hacen falta para poder salir un poco de NIURKA,LAURA y demás estupidez televisiva.
10/02/11
jas_aguila  11
Claro que todo mundo es libre de opinar y debatir, sim embargo es deprimente observar que existen personas que creen que su palabra es la verdad absoluta. Por fortuna son los menos.

Los puntos de vista los leo y del mismo modo no estoy de acuerdo, soy igual libre de aceptar o no sus posturas y para mi no tienen fundamentos (reitero) las de algunas personas que solo dan a notar que son un círculo cerrado que se protegen entre ellos y no aceptan facilmente que lleguemos personas a refrescar los temas.

Sean felices con su circulo. Afortunadamente si soy una persona preparada que puedo debatir con temas mucho mas complicados, los cuales hay muchos.
25/06/11
chrysnovelo  11
Comentario Positivo/Constructivo
Son buenos los programas pero si llega a fastidiar que en los 3 canales pasan, y da un poco de coraje saber que son practicamente los unicos que tiene significado y de forma cultural. Desgraciadamente ya no hay tantas personas que vean ese tipo de programas, el tipo de cultura se va transformando y la mayoría de las personas son así. Ahora son puros programas estupidos. y puede que los de natgeo, discovery e history. hagan ese tipo de programas por el marketing es todo.
30/11/11
ramiroreynas  11
Tambien estoy a disgusto con los tres canales, pero al contrario de tu opinion, esos programas tipo reality el precio de la historia, restauradores, cazadores de tesoros son basura, son para televisa o tv azteca, no para history channel. En cuanto a discovery, tienes razon, donde quedaron los programas de egiptologia, paleontologia, historia, astrofisica, ya todo es ovnis, monstruos y fin del mundo