Caso 9896   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Empresas05/05/08

Discriminacion laboral

Aun cuando ya tenemos que soportar trabajar contratados por agencias (yo tengo de planta pero me solidarizo con los que rabajan bajo el esquema de outsourcing), pocas prestaciones, horarios absurdos y cosas así, ahora tenemos que aguantar la discriminación que hacen las Empresas al contratar a su personal.

La discriminación sexual ya no es solo hacia las mujeres, tambien los hombres se topan con que se tiene que ser del sexo femenino para aspirar a algun puesto (y conste que no es de edecan, hostess o alguno que por sus características especificas sí es para mujeres) para el cual estan capacitados para desempeñar.

Luego, seguido me toca ver que te piden estudios universitarios pero resulta que tienes que ser egresado de universidad "nice" y otros de plano dicen: U. de G. abstenerse.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

06/05/08
galadriel  08
Esta situacion la he vivido desde que tengo edad para laborar. Te piden infinidad de estudios, pero cuando tienes infinidad de estudios resulta que estas demasiado calificado, quien entiende?

Yo tenia dos curriculum, en uno puse la mitad de mis estudios y experiencia laboral y en otro puse todo, en fin, de acuerdo al sapo es la pedrada.
06/05/08
mariodavid  / mario ventura / 08
las empresas de outsorcing comenzaron a prestar sus servicios en mexico hace mas de 15 años, lo que venden es solucionarle el problema a los patrones de prestaciones para los empleados, no generas antiguedad y nunca te contrata directamente la empresa con la que trabajas, esto se debe a que los cindicatos en mexico estaban mas preocupados por hacer dinero y extorcionar a los empleadores sacandoles lo mas posible y se olvidaron que las empresas necesitaban producir, aunado a empresarios voraces que querian quedarse con toda la lana explotando a sus empleados se genero este nicho de negocio que unicamente veneficia a las empresas y empobrece a los trabajadores, y por existir en la actualidad mas mano de obra que empleos ofertados los empresarios se pueden dar el lujo de discriminar a diestra y siniestra porque pueden contratar a quien quieran y si no les parece lo despiden y contratan a otro, no creo que esta situacion cambie a menos que las organizaciones sindicales le bajen un poquito con lo que piden, la secretaria del trabajo regule el funcionamiento de las empresas de outsorcing, los empresarios sean justos y los empleados productivos...pero te imaginas poner de acuerdo a toda esta gente???, la descriminacion solamente se erradicara cuando exista mas inversion para generar empleos y a las empresas no les quede de otra que contratar la mano de obra existente, pero tambien para eso se necesita mejores condiciones fiscales, seguridad, infraestructura, equipamiento etc. y a los empleados mas capacitacion y competitividad en relacion con otros paises....en fin, es una ecuacion bastante dificil de resolver pero si todos pusieramos nuestro granito de arena podria ser algun dia.
07/05/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Me ha tocado ver en anuncios del periódico que dice: no unam, no ipn, eso también es discriminación, ignoro el porqué lo hagan si también de ahí sale gente capaz (yo me gradué de una univ. privada pero no tengo nada en contra de las demás personas).
28/11/08
BGG  08
La discriminación en el ámbito laboral en nuestro país es una vergonzosa realidad, no es cuento.

Te disdriminan por tu aspecto físico( ponen: no personas obesas) por tu edad (ponen: de 18 hasta 35 años) te discriminan por sexo aunque califiques para el perfíl, por la escuela de donde estás egresado, por la colonia donde vives, por estar embarazada, incluso por estar feo!

Solo en países corruptos como el nuestro pasan estas cosas.

Todos tenemos derecho a un trabajo digno, bien remunerado, seguro y que sirva de satisfactor para el desarrollo personal y de toda la comunidad.

Que lástima que ya los mexicanos hayamos perdido nuestros derechos laborales y lo peor es que conforme vaya creciendo el índice de desempleo y crisis económica, estos abusos se harán aun mayores.