Caso 89316    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Dish09/04/14

Dish viola su contrato

Dish
Cumplí con Dish mi periodo obligatorio de servicio el 22 de febrero. El día 24 pedí la cancelación del servicio y ahí inició mi pesadilla, que por lo que he visto en otras quejas similares, va para largo. La señorita que me atendió me dijo que debía pagar otro mes porque como cancelé días después de mi corte, el "sistema" me "mandaba" hasta el 22 de febrero. Le dije que mi contrato con Dish, en la Cláusula Décimo Novena, señala que tras cumplir el periodo obligatorio el cliente puede cancelar, a la letra, "en cualquier momento". Por supuesto me dijo que no. Pues bien, llamé más tarde para ratificar mi cancelación y la Señorita que me Atendió, Ana Rodríguez, me dijo exacatamente lo mismo que la anterior.

Te recetan un "guión" y de ahí no las sacas. No hay razón, ni legal ni de ningún otro tipo, que las haga siquiera consultar el caso. Pues les dije que no les pagaría ese mes porque mi contrato me daba el derecho antes descrito y no podían obligarme a recibir un servicio que no quiero y mucho menos a pagarlo. Así que bajo su riesgo, les dije. Pues les valió. El día siete de abril me llamaron de cobranza. El tipo un grosero. Le expliqué por qué no les pagaba ese mes y lo que decía mi contrato.
El tipo me dijo que leyera bien y me amenazó con mandarme al buró de crédito. Así pues, le dije, pues mándeme y acúseme con mi mami, pero no les voy a pagar.Vengan a recoger su equipo. Se negó por supuesto. Me volvieron a llamar, J.R. en esta ocasión (al anterior ni su nombre le pregunté del berrinche que hice) este se portó más razonable. Me oyó y se dio cuenta de que no podía ayudarme, así que me pasó con una "Ejecutiva", y ahí las cosas empeoraron. L.C. me dijo que tenía que haber avisado con 30 días de anticipación. Le pregunté que en qué Cláusula del Contrato decía eso y me dijo que en la Décima Novena. Se la leí toda, y le aclaré que esos 30 días de anticipación son una obligación de LA EMPRESA.

Dish tiene que avisar un mes antes a sus suscriptores que su periodo obligatorio está por terminar, pero esto de ninguna manera obliga a nada al suscriptor. Por supuesto, no lo hicieron, jamás me avisaron. Claramente la multicitada cláusula le da al cliente la prerrogativa de cancelar cuando quiera y sólo debe cumplir su periodo obligatorio. La señorita se rió de mí como si fuera una retrasada y le aclaré que esta retrasada es abogada. Como no le funcionó el argumento, me salió con lo del "cancelación después de la fecha de corte". Así que le dije que no me importaba cómo administraran su empresa ni cómo funcionaba su "sistema"; en ningún caso pueden violar su contrato (ya ví que sí pueden, ilusa de mí).

"Les debo dos días, 23 y 24 de febrero, con gusto se los pago y vengan a recoger su equipo". A pues no, porque no facturamos por día. "A mí que me importa cómo facturen, mi contrato dice claramente que puedo cancelar en cualquier momento y no pone absolutamente ningún requisito para ello, como no sea manifestar mi voluntad de terminar la relación con Dish. Pues siguió de necia: "ya pagó los dos días". No, le dije. "Ah, pues por eso, como no los ha pagado se anula el trámite". hÁganme el refabrÓn cabor. "Pues si me estás diciendo que no facturan por día cómo quieres que lo pague. Eso por una parte. Por otra, tu aseveración es uno de los más grandes absurdos que he oído y el I-LE-GAL". Pues le valió. Por una u otra razón, la mayoría de ellas absurdas, las otras necias a morir, se supone que tengo que pagar ese mes más.

Pues no, no les pagaré, y si me reactivan el servicio porque se anuló el trámite es bronca suya. Que me manden a donde quieran. Lo que si les aseguro es que no me demandarán, porque se empinan solitos. Si no quieren su equipo, allá ellos. Le escribí una carta al Director desde su página. A ver si no el propio Director me receta el mismo guión, aumentado con más absurdos debido a su nivel. Dish APESTAAA.
Dish si te cancela, te roba
Abuso al Cancelar Dish
Dish La historia sin fin