Caso 57608    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Dish03/11/11

Dish, mala experiencia cancelando

Contrate Dish a principios del 2010. Mi mama fue la que se encargo de ir a solicitarlo porque yo trabajo todo el dia. En ese entonces traia la promocion de los dvd's de la historia del Mundial de futbol.

A mi la verdad no me interesaban mucho pero mi hermano si los queria asi que al momento de quererlos recoger pues nos dijeron que como el telefono estaba a nombre de una amiga de mi casera no lo podian entregar, a pesar que yo habia contratado a mi nombre y que llamara para explicar y me los enviaran. Total llame y despues de como media hora explicando porque yo no era J. X como decia el recibo Telmex me dijeron que en 10 dias me los enviarian a mi domicilio. Pues jamas los recibi, esa fue mi primera mala impresion del servicio.

Despues comence a disfrutar del servicio de cable,y pues aunque con poca lluvia se iba la señar o los canales quiza no son los mejores pues el costo es bajo asi que tampoco me podia poner demasiado exigente y no iba a gastar millonadas en contratar el servicio completo, porque tampoco me la paso pegada a la T.V. Solo queria mas opciones que las de los canales abiertos.

Total asi me paso casi todo el tiempo del contrato forzozo y llego el momento de que por situaciones laborales me tuve que cambiar de residencia, eso lo supe en mayo de este año y como no podia cancelar sin ser penalizada decidi hacer cambio de domicilio a mi nuevo estado. En junio llamo para notificarles que en agosto me cambiare de domicilio, la srita de atencion a clientes me llama la atencion porque les aviso con demasiado tiempo de anticipacion y que solo necesito dos semanas, le dije que me lo asegurara porque yo tenia que pensar en mi mudanza y otras cosas y no podia estar preocupandome por el Dish. Pues despues aprenderia que al parecer a los empleados los capacitan en lugares distintos porque unos te dan una informacion y otros otra distinta.
Llamo a mediados de julio, yo me iria a principios de agosto y les digo que deseo hacer mi cambio de domicilio con todo y cargo telefonico ya que iba a tener mi propia linea en mi nuevo hogar.
Me hacen el famoso reporte de mi solicitud y me dicen que para el cambio les llame dos semanas antes. Exactamente dos semanas antes de mi mudanza les llamo y les pido lo mismo. Me programan para un dia.para otro. para despues. tres veces me hacen lo mismo de que me dejan todo el dia esperando al famoso tecnico, el ultimo dia, cansada que se rian de mi llamo super molesta y me mandan a una ejecutiva de cancelacion quien me regaña por estar molesta y me dice que solo hay de dos sopas, o cancelo y pago penalizacion o me llevo todo el equipo a mi nuevo hogar. con antena y todo. Obviamente le dije que estaba muy equivocada si creia que me iba a a subir al 6to piso a quitar la antena y cargar en mi equipaje, casi a punto de reventar el decodificador y el control. Pues me dijo que la antena no importaba pero que el decodificador me lo llevara. Total con la presion de que ya tenia que entregar el departamento cargue con el decodificador hasta mi nuevo hogar en el autobus.Por cierto al momento de reconectarme en mi nuevo domicilio tuve que pagar como $250 por la reconexion.

Cabe mencionar que yo ya habia requerido tiempo atras el cambio a mi nuevo numero de telefono para el pago y cuando me salgo de mi departamento dejo todo pagado y dinero anticipado para el recibo que llegaria despues que me fui y estaba pendiente de pago. Con lo que no contaria es que mi ex casera se quedaria por falta de dinero segun ella con la mitad de mi deposito de 3 meses que aun me debe y dejaria de pagar el telefono al momento de salirme, pero esto no lo supe hasta un dia a finales de agosto que era viernes a las 8 de la noche y de repente me cortan la señal. Llamo para pedir una explicacion y un empleado con tono sarcastico me explica que como mi ex casera dejo de pagar el telefono y no hicieron ellos el cambio de numero telefonico para yo poder pagar en el mio mi deuda se acumulaba en mi numero anterior! y ps que buscara a mi ex casera y la obligara a que pagara para ya que la cuenta del telefono estuviera en blanco para poderla cambiar, siendo que cuando yo lo solicite no habia ningun adeudo y por su retraso ahora era casi imposible de hacer el cambio. esta fue su respuesta durante todo el fin de semana que los llame para buscar una solucion.
Despues de mucho insistir, me dan un numero de cuenta para que les deposite el pago y que segun con eso ya se liberaria la cuenta y hariamos el cambio a mi telefono o a talonario. Fui tres veces al banco ese dia porque el numero que me dieron no existia y hasta que no les insisti me dieron uno nuevo,porque ellos aseguraban que era culpa de Banamex; pago el cargo y al estar monitoreando todo ese mes si harian el cargo a mi nuevo telefono resulta que no, que porque el otro numero aun no se libera por falta de pago de mi ex casera. Pague otro mes mas en el banco y los ejecutivos me aseguraban que ahora si, esta era la buena y que ya me iban a cargar a mi recibo Telmex

En octubre mes llamo y resulto que no, que la casera debia 4 mil pesos a Telmex porque no habia vuelto a pagar desde agosto y pues que me estaban cobrando gastos de reconexion asi que ahora les debia como 90 pesos de cargo. Obviamente les dije que eso ya no me convenia y como vi en mi contrato que en base al tiempo por fin ya podia cancelar sin penalizacion les pedi que me liberaran ya de su servicio que me habia dejado pesimo sabor de boca. Me dieron la famosa direccion de email a la cual hay que enviar numeros de serie, de suscriptor etc y como ya estaba enfadada de que se rieran de mi durante 3 meses que les rogaba por un cambio de numero telefonico para poderles pagar y al ver las quejas publicadas aqui que mandar ese mail no te garantiza nada tome la decision de agarrar el toro por los cuernos e ir a Profeco a pedir asesoria.

La licenciada fue muy amable y me ayudo en todo el proceso, llamo a Dish y a Telmex y pues los de Dish querian que les pagara 700 pesos que porque aunque ya podia cancelar, ellos no toman el tiempo como el dia 1 que firme el contrato sino desde el primer cargo, osea al mes de haber tenido servicio, por lo cual tenia que pagar penalizacion y aparte un mes extra, el mes en curso y los recargos pendientes. Como le dije que no iba a pagar 700 pesos llegamos a un abusivo acuerdo de 500 al final, que la Lic de Profeco me sugirio tomar, les deposite y el sabado pasado vino el tecnico a llevarse su decodificador que porque las antenas ni las necesitan, que ya tienen muchas por lo cual le insisti que le la llevara porque no quiero deberle nada a nadie y menos volver a tener que ver algo con ellos y obtuve mi tan anhelado folio de cancelacion, ahora tengo que regresar a profeco para darle seguimiento al asunto y finiquitar y espero ya quede.
La verdad es que como la linea telefonica anterior esta a nombre de la amiga de mi casera a mi no me afectaba en nada dejar la deudota y que la metieran a buro de credito, pero las cosas no son asi y que necesidad que esa mujer que ni idea tiene que su amiga dejo de pagar el telefono vaya al buro, yo solo queria dejar todo en orden y llevarme mi servicio de cable pero pues parece que en Dish tienen desorientacion de trato al cliente y solo les interesa perder suscriptores.
Si alguien tiene problemas cancelando, vayan a Profeco, no entren en el juego de dimes y diretes con los empleados de ahi porque parece que hasta se divierten cuando uno se enoja. No les garantizo que siempre sera maravillosa la atencion en Profeco, pero de que los ayudan los ayudan. Y pues a los que piensan contratar Dish, piensenlo, si es cable barato con programacion a veces decente pero el trato que te dan y lo mañosos que son hacen que te arrepientas el dia de mañana. Lo peor es que veo quejas de todos los servicios de cables, no hay ni para donde hacerse, asi que antes de volver a contratar me informare super bien.
Dish si te cancela, te roba
Abuso al Cancelar Dish
Dish La historia sin fin