Caso 55772   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Dish19/09/11

Dish, comerciales inapropiados

Estoy muy molesto porque en Dish ponen comerciales de sus programas de adultos en canales infantiles. Tengo dos niños de 5 y 2 años y son aficionados a una sola caricatura que se llama DINOTREN y confiado que es canal infantil el de Discovery Kids y tanto mi esposa como yo hemos supervisado que es una caricatura apropiada para sus edades.

Nos tomo por sorpresa que estabamos preparando la cena y de pronto aparece un comercial de discovery de un programa no recuerdo si se llama Sobrevivir o Supervivencia o algo parecido (de personas que sobreviven a catastrofes y accidentes) pero aparece un carro explotando, un señor con sangre en el rostro y otras imagenes similares y mis hijos impactados con esas imagenes, mi hijo mayor dijo Papi por que ese señor tiene sangre? y mi hijo menor muy asustado menciono DOTOR! -doctor-.
No me parece bien que Dish anuncie este tipo de programas con imagenes fuertes en canales infantiles, lo bueno es que siempre superviso lo que mis hijos ven, pero me sorprendio que aparecieran esas imagenes a mediodía.
Dish si te cancela, te roba
Abuso al Cancelar Dish
Dish La historia sin fin
195768

19/09/11
lolo22  10
deveras tienes razon luego sacan comeciales muy fuertes pero para eso estas tu para explicarles a tus hijos imaginate que ya hay escuelas en el norte que enseñan a los niños simulacros de enfrentamientos con narcos yo si admiro a esos padres y a esos profesores no a una persona quejoa como tu ahora respecto a los comeciales es culpa del canal no de la empresa ya que ellos como prestadores de servicios en este caso tv de paga contratan a las empresas hbo discoveri disney etc ellos son los que estan a cargo de los comerciales no las empresas que venden estos servicios señor espantado bye
RTC/SEGOB/SCT PERDIDOS
Efectivamente nuestras autoridades no están realizando su trabajo para controlar la programación en todos los aspectos provocando este tipo de situaciones.

lolo22 patinaste feamente, deduzco que no tienes hijos y no te hacen preguntas incómodas o tienen pesadillas:

Soñé con un señor con sangre.
¿Por que se están besando esos dos muchachos?

Hay edades para explicárselos y te aseguro que dos años no es la edad adecuada.

OJO: No podemos ver como "normal" en México que tengamos que enseñar a nuestros hijos a hacer simulacros de balaceras.
20/09/11
Pues si esta mal que muestren este tipo de escenas en horarios y peor aun en canales infantiles, coincido que como padres podemos supervisar lo que ven nuestros hijos pero si de pronto sale una escena de ese tipo que haces? le cambias de canal? le explicas al niño si es que pregunta?
Alguien sabe quien es responsable? DISH pretesta un servicio, pero ellos programan los comerciales? quien es el encargado de ello?
20/09/11
¿Preparando la cena? Ya no es hora para que los niños vean la tele... ¿A que horas pasaban la familia telerín? 8.00 o 9:00? La neta no me acuerdo, pero ya en la noche apaguen esa tele, por favor no los acostumbren a ver basura. Porque ahorita son caricaturas inocentes, al rato es dragon ball, y luego las novelas, y obvio, no van a querer dejar de ver la tele porque desde niño sus papa's los acostumbraron. Asi que regalen ese aparatejo y mejor enséñenle mejores cosas.

Salu2
NEO
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Esta queja me recordo a Ned flanders
Que tal!
Primero, hay una solucionirijilla para personas como tu: compra la caricatura en dvd y ponles un capitulo por dia, asi vas tener un control total del tiempo y de lo que tus hijos ven por television.
Segundo:
Por Dios en que mundo viven?!
No se puede ver como normal en Mexico simulacros para balaceras? Claro que si!, es una realidad! que no sea lo ideal es otra cosa. Quiza estos simulacros le pueden salvar la vida a tu hijo(s). Lo de los chavos gays no necesita verlo en la tele, el mundo no es tu casa. Que vas a hacer si lo llevas a un centro comercial o si andas en Polanco, el centro etc, etc. y ves a una pareja gay besandose? Les vas a decir que lo hagan en otro lado? te vas a pelear con ellos? Hay un monton de cosas que a lo mejor no nos gustan y no por eso van a dejar de existir. La informacion y la educacion son las herramientas mas eficientes que le puedes heredar a tus hijos. Concuerdo que a los niños de 2 años no se le pueden explicar muchas cosas, pero no puedes dejar que se te suban los colores a la cabeza cuando hace preguntas embarazosas ya que les contagias tus prejuicios. Debes ser inteligente para manejar estas situaciones. Lo que dice Neojav es cierto, si se hacen adictos a la tv luego crecen y se sienten Goku, o el mesias de The matrix y empiezan a alucinar (eso ultimo es un chiste local, no le prestes atencion).

Slds
Que tal!
Segundo:
Por Dios en que mundo viven?!

Slds
21/09/11
no permitir que la violencia sea el dia a DIA
Para elverruga
¿En que mundo vives?, en el que TODOS protestamos contra la violencia.

Donde TODOS queremos vivir en paz.

Donde queremos que esa realidad cambie y no irnos adapatando a ella.

Donde buscamos acercarnos al ideal que no está ni por cerca de la realidad en México.

Donde buscamos respetar y que nos respeten.

En ese mundo vivimos, ¿En cual vives tu?, te lo describo:

Donde ves que hay posibles soluciones pero te callas o te adaptas. (Estos similacros salvan vidas, te aseguro que el hecho de que no haya balaceras salvaría mas vidas).

No hay que ser utópicos pero tampoco pasivos.
Es una realidad no lo ideal - Eso no te exime de buscar el cambio.
21/09/11
¿HORARIOS ESTANDAR DE CENA?
Para NEO
Aqui cenamos a las 19:30 hrs por lo que en ocasiones la cena se prepara desde las 18:00 hrs.

¿Ese es mal horario? No lo creo.
pinkdonuteater  09
Lamentablemente toda la programación de televisión esta plagada con comerciales o programas(en televisión de paga y gratuita) no adecuados a la hora o canal que pertenecen, yo no entiendo porque las personas del RTC no hacen nada, cada día veo más porquerias en la televisión.
Para Kiktra:
-"¿En que mundo vives?, en el que TODOS protestamos contra la violencia"

Si, todos protestamos contra la violencia pero ver una pelicula de accion no te hace un asesino, no seas OBTUSO.

-"Donde TODOS queremos vivir en paz"

Yo tambien quiero vivir en paz, pero... te pregunto: En este momento vivimos en paz?

-"Donde queremos que esa realidad cambie y no irnos adapatando a ella."

En lo que cambia la realidad que vas a hacer? le vas a enterrar la cabeza a tus hijos para que no vean las cosas que hay alrededor? Decian las abuelitas: "ya no es como antes" y ya no lo es. Los tiempos cambian y efectivamente hay que "adapatarse" si no te quieres extinguir, que no es lo mismo a enseñar a ser valemadrista. No hay que tergiversar el comentario.

Dices que yo vivo en un mundo "Donde no hay respeto al vecino y te quieres ocultar en libertad de expresión ya sea corporal o verbal. (Cada quien sus nalgas pero en los lugares adecuados)."??????

En ese mundo es donde vives tu, ya que si no tienes buena memoria te recuerdo: tu fuiste quien comento sobre como ibas a responder preguntas incomodas como: "¿Por que se están besando esos dos muchachos?". No soy gay, pero soy TOLERANTE (eso significa que aunque no comparto la idea, se respetar). Que propones? erradicar a los gays porque no se esconden para darse un beso y tu no tienes la capacidad de responderle a tus hijos porque lo hacen? Bonitos valores enseñas eh?

Eres incongurente(lee lo que escribiste y piensalo, antes que me digas que eso no es lo que trataste de decir.)

Por ultimo, nadie esta evadiendo un buen cambio y el utopico eres Ud. Sr. de la vela perpetua. Pero no se gaste el higado, no pretendo hacerlo cambiar de opinion, solo que no me gusta que me pongan palabras ajenas a mis comentarios.

Nota: segun Dish, el horario de "dinotren" es a las 9:30. Ese es mal horario para preparar la cena? CLARO!
LEER LO QUE QUEREMOS.
elverruga
Ni vale la pena gastar mas lineas en contestarte.
Salu2
Lic. Samuel  10
Soy el "espantado padre" que publico la presente queja, solo para mencionar que me equivoque al escribir que estabamos preparando la cena, era mas bien la comida, incluso al final digo que me sorprendio ese tipo de imagenes a mediodía.
Como alguien comento mejor compro los videos y ven uno o dos al dia en especial ya tenemos casi la colección completa de Plaza Sesamo y que es totalmente inofensiva. Sin embargo no he conseguido los DVD'S de Dinotren y es la unica caricatura que ven en tv por cable, de la tv abierta ni se diga nunca la vemos y en fin de semana ven algunos videos de plaza sesamo.
Se que no puedo mantener a mis hijos en una burbuja entre algodones, claro que han escuchado sobre narcos porque en una fiesta unos niños mayores jugaban a los secuestradores, han escuchado groserias tambien dichas por otros niños, hemos visto parejas de gays, tuvimos un accidente automovilistico y mi mujer se fracturo un brazo, en fin a cada situación se ha dado una explicación, pero insisto NO ES CORRECTO que promocionen otros canales con imagenes impactantes cuando los niños estan muy felices viendo al brontosaurio y al dinosaurio rex.
23/09/11
matias  / matias  benitez / 08
estoy de acuerdo con Flanders pues la verdad los niños tienen que vivir como niños , ya tendran edad en que veran que el mundo no es color de rosa y menos nuestro pais.
26/09/11
GOSTS  11
Tambien a favor de flanders, ami niño le encataba ver bob el constructor en ese canal y si efectivamente pienso que esta mal que pasen imgenes de canales o programas de supervivencia en canales que de hecho en sus especificaciones aparece como "de 0 a 4 años!!" a menos de que me haya ekivocado y bananas en pijama sea actualmnte la caricatura favorita de los chicos de 12 o 13 años, pero una recomendacion a flanders, Dish no tiene absolutamente nada que ver con la programacion, no sirve de nada que te quejes con ellos, ya que solamente son un medio de transmitir la señal, si quieres quejarte claramente tienes que ir con la gente del canal, en este caso seria Discovery Kids, dish solo te resolvera asuntos de que no se ve la señal, o estas atrasado en pagos o cosas administrativas o tecnicas de tu receptor, pero no regula la programacion que transmiten los canales que se tienen contratados.
01/06/12
SSAMX  12
Pues no es responsabilidad de dish, se de que comercial hablas y yo lo he visto en cablevisión, realmente la queja tendría que ir directamente a discovery networks y no a dish pues ellos solo pasan sus comerciales de slogan.