Caso 139592    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Distribuidora Farmaceutica Santa María22/01/19

Distribuidora Farmaceutica Santa María un infierno laboral

(Comalcalco, Tabasco, )

Categoría: Salud / Farmacias

Por:  14091
Distribuidora Farmaceutica Santa María
Distribuidora Farmaceutica Santa María tiene 13 franquicias de farmacias similares, tiene la costumbre de maltratar a los empleados, la forma es que les atrasa pagos, no les quieren dar reparto de utilidades ni prestaciones que por ley merecen, les prometen bonificaciones por venta y luego no se las pagan completa, les descuentan de isr cantidades diferentes cada vez muy altas para lo que reciben de pago,


cuando los empleados cometen una falta se les llama la atención por parte de supervisor pero los parientes de la dueña hasta insultan y amenazan, al contratarlos les obligan a firmar una hoja en blanco si no no les dan trabajo, a otros empleados que llevan años ni contrato les dan, cuando te corren te bajan de nivel y te tratan muy mal para que renuncies buscan muchas formas para que te vayas sin reclamar pago alguno.


A los proveedores de servicios les tardan mucho en pagar y si reclaman se les cambia por otro a la menor provocación, la dueña dice que el negocio no deja pero cambian de vehículo seguido o viajan por el mundo mientras que los trabajadores pasan mil penas para cobrar un salario misero muy por debajo de lo que pagan las demás farmacias no pertenecientes a este grupo.


En algunos locales ni siquiera cumplen con alarmas o de plano no apoyan al personal cuando son asaltados, a los botargueros les exigen demasiado sabiendo que es muy extenuante el trabajo del botarguero puesto que dentro de una botarga sin ventilación por mucho tiempo puede provocar daños a la salud.


Por otra parte en Distribuidora Farmaceutica Santa María no se puede crecer ya que los parientes son los supervisores y los hijos son parte del equipo administrativo lo malo no es que estén ahí sino que el personal que ahí labora como administrativo de entre ellos las hijas de la dueña no están capacitados para esta tarea vaya ni el perfil profesional tienen, a los empleados los capacita el hijo de la dueña que no tiene ninguna acreditación profesional a nivel licenciatura con cédula vigente para que se hagan una idea de como se capacita a los empleados, realizan reuniones cada 8 dias pero en lugar de capacitarlos u orientarlos es para regañarlos o amedrentarlos,


en fin se sufre una persecución psicológica por parte de los dueños ya que les exigen que deben de vender mas y mas como si fueran las únicas farmacias en el municipio,


Por otra parte el esposo de la dueña es una persona prepotente que trata muy mal a los trabajadores llegando hasta insultarlos y gritarles, saquea cuando puede la caja sin avisar y si checan el faltante se lo descuentan al cajero, acosa a las cajeras atractivas o pide prestamos a nombre de proveedores y empleados, con respecto a proveedores este tipo pide moche por factura a cada proveedor con el que tiene relación.


Este señor esta enfermo todo el tiempo anda buscando con quien ponerle el cuerno a la mujer el problema laboral no es este sino que utiliza a los empleados para este fin.


Espero tengan cuidado de caer en una empresa como Distribuidora Farmaceutica Santa María que cada dia esta en decadencia a punto de la quiebra por los malos manejos y administración de los dueños.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Seguridad Total Telcel apestan
08/ 02/ 14
12343
5
  4.0  pts.
attached image
Bimbo insalubre y de mala calidad
10/ 07/ 09
23119
10
  4.0  pts.
Tech-Tank Membranas bandidos y no cumplen
04/ 12/ 09
8191
7
  3.7  pts.
Soriana, dinero electrónico un fraude
02/ 01/ 12
9412
3
  3.5  pts.
Hits Pizzas del asco en higiene y servicio
28/ 05/ 09
10849
2
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

 Mónica Reyes - D. Sta. María /  11/10/19

Hola, buen día. Me parece que estás confundiendo. La Distribuidora Farmacéutica Sta María está ubicada en Querétaro y únicamente cuenta con una sucursal matriz. Quisiera que se pueda hacer una revisión respecto a este caso porque genera mala reputación a la empresa.
Comentarios sobre esta queja
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario