Caso 32405   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Divenza25/01/10

Divenza y sus zapatos de cartón...

Esto me sucedio hace 6 meses pero no habia tenido tiempo de prevenir a nadie....Hace 6 meses compre unos zapatos Divenza (dizque muy italianos) de $980 pesos (nada baratos por cierto) pensando yo en apoyar al calzado Mexicano que tanto nos tiznan en los anuncios que "apoyemos el calzado Mexicano, la industria se muere,etc"... yo siempre he comprado importado desde que era niño, los zapatos en promedio me duran hasta 1 año o mas y eso que les doy duro a las caminadas.

En fin ahi me tienen sientiendome muy bien por haber apoyado a la industria Mexicana, mi deber como Mexicano,etc.

Pues para no hacerla larga a las 2 semanas ya se habia rajado la suela, al mes ya se habia desecho la plantilla y a los 2 meses ya tenia un hoyo...me quede pasmado pues casi no los use pues roto mi calzado a diario, pense en algun defecto del plastico que parecia desmoronarse como queso, asi que fui a la tienda (que tiene varias sucursales por AV REPUBLICA y otra en GALERIA DEL CALZADO).

Les mostre la nota y el tiempo y les mostre como el plastico se desmoronaba como queso pero el "gerente" (que tenia "prisa" porque una de las edecanes le estaba esperando en su oficina) me dijo que no se podia hacer nada pues era el "desgaste natural" del calzado? ¿?¿? y no se podia hacer nada al respecto mas que comprar otros "nuevos".

Es un verdadero asco y robo, ahi le deje los zapatos para que a ver si los venden tambien y me marche de la tienda jurando nunca volver.

Segui pensando que quiza fuese solo un casi aislado y pues como yo creo en darle a todos una segunda oportunidad fui a otra tienda calzado "PMA" que hacen "botas de trabajo" y me compre unas botas... de piel, herraje de las cintas de metal... en fin bien hechas (aparentemente) y claro "Hechas en Mexico".

Pues el mismo resultado! el plastico de la suela se rajo a la mitad... y en el msmo tiempo de 2 meses! el zapato externamente esta intacto pero la suela no...

Y eso me queda de experiencia, el calzado Mexicano es caro y de mala calidad, no se donde fabricaran los plasticos de las suelas pero por querer ahorrar costos estan perdiendo clientes... yo por mi parte ya me compre mejor unos importados y hasta ahora lucen casi como nuevos... luego que porque chillan porque nadie les compra sus porquerias caras,incomodas y corrientes.

Como nota interesante, tenia un amigo que fabricaba zapatos (no digo el nombre de su fabrica para no quemarlo) pero el se larga a las expos zapateras no con el fin de comprar sino de tomar fotografias y copiar los modelos de otras marcas y fabricarlas el mismo... con esas malas intenciones y deshonestidad es por eso que la industria zapatera mexicana seguira el destino de los dinosaurios... terminando por desaparecer.

Creo que lo unico que te venden es la "marca" por que la calidad de ese tipo de zapatos sinceramente no es buena, y si asi lo fuera, el departamento de atención al cliente apesta!! y no les importa cuando un cliente esta desconforme con el producto y esta tan elevado su EGO que no aceptan que un calzado salga defectuoso.

Espero que consideren esto para su proxima compra de zapatos y pregunten si tienen algun tipo de garantia y por cuanto tiempo es.
Divenza, zapatos chafas

25/01/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Gracias por tu comentario, lo tomarè en cuenta.

saludos
26/01/10
majinbuu  / Tu mamá me mima / 08
Orale no pues si se acaban rápido aunque también hay otras marcas extranjeras que también se desgastan ya muy rápido, antes unos zapatos florsheim duraban algo así como unos 3 meses usandolos diario sin falla alguno, hoy en día al mes ya tienes que cambiarle suela, digo esta bien por qué yo los utilizo diario y camino bastante se me hace buen costo beneficio. Y los que tu mencionas casi no los usas y luego luego se te rompen pues com que asi no conviene.
Saludos