Caso 102510   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Dodge30/05/15

Dodge CarOne Cumbres, Dodge Vision apesta

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Dodge
Compré un Dodge vision 2015 en la agencia carone cumbres en Monterrey, N.L. el día 16 de abril 2015. Resumen de lo que a continuación relato:

1.- aire acondicionado sin funcionar (fugas en mangueras y problemas del equipo).
2.- frenos defectuosos (rechinido de balatas y tiempo de reacción inseguro).
3.- detalles y vistas de baja calidad (se despegan sellos, vistas, plásticos).
4.- poca potencia (se batalla demasiado para que el motor responda).
5.- transmisiÓn pobre (sólo se "enclocha" en su modalidad automática).
6.- no disponibilidad de piezas (no existen piezas de refacción en el PAÍS ENTERO).
7.- mecÁnicos poco calificados (se argumenta que es nuevo y pues ni modo).
8.- altísimo consumo de combustible (sólo consume PREMIUM, la MAGNA no dura y en cuestión de kilómetros en ciudad se desaparece el tanque lleno de COMBUSTIBLE).

Desde el primer día ha dado problemas: al salir de la agencia CARONE CUMBRES- por estar emocionado y creer que por ser auto nuevo Dodge vision 2015 no debería de dar problemas- no prendí el Aire Acondicionado. Al prenderlo en la noche resultó que no enfriaba... El fin de semana (entiéndase que como muchos, no tengo carro por gusto- es por que lo necesito para el día a día) resulta que me informan que no revisaron el vehículo y que no tenía gas... Pero que ya le pusieron entonces no debería de batallar. A la vez, al estar haciendo una revisión más detallada me di cuenta que contaba con un cable salido en el foco trasero de freno (en el parabrisas)- éste también lo repararon.

A la semana siguiente comencé a notar que al frenar, se escuchaba un chirrido como el que suena cuando hace falta cambiarle las balatas a un vehículo o que los frenos ya no están funcionando... Al llevarlo a la agencia CARONE CUMBRES hasta el siguiente sábado, resultó que efectivamente estaban mal y que hacía falta cambiarlos pero que no había piezas de Dodge vision y que las iban a revisar para ver cuándo las enviaban.

A la siguiente semana (si, después de lo de los frenos) noté que Aire Acondicionado dejó de funcionar nuevamente... Lo llevé otra vez a la agencia CARONE CUMBRES y resultó que si tenían fugas pero que TAMPOCO TENÍAN PIEZAS.

Me han dejado esperando desde ese día y hasta la fecha sin respuesta. Escalé el tema a Atención a Clientes de Dodge MEXICO y sigue siendo lo mismo... Muy amablemente me informaron que mi pieza la tenían programada hasta AGOSTO... Si, leyó bien... agosto 2015- 3 MESES!-.

Aunado a ésto, solamente consume gasolina premium pues la magna la desaparece. En sólo unas cuadras te baja un cuarto de tanque... Y en subidas más vale que tengas ahorrado porque tendrás que ponerle llenar el tanque a cada rato (Monterrey es una ciudad con muchas lomas...).

El comportamiento del automóvil es otro caso... Batalla muchísimo en entrar la potencia del mismo cuando se intenta incorporar a una Avenida o en subida... o en bajada...un día de éstos voy a tener un accidente. Presionas el pedal del combustible y no hay respuesta... Se toma segundos en funcionar.

La transmisión automática se confunde sola y a veces te marca que hizo un cambio incorrecto... Obviamente se sobrerevoluciona el motor y ahí te va la gasolina. Si intentas hacer cambio rápido de Drive-Reversa-Drive se traba y tienes que ponerlo en Neutral, pisar el freno y de ahí volver a intentarlo. Excelente para cuando estás en ciudad y tienes que hacer cambios rápidos.

A parte, he notado que los sellos de goma, vistas y demás detalles se están comenzando a despegar sin que se pueda hacer nada al respecto.

Al hablar con el gerente de mantenimiento (un tipo bastante malencarado) me terminó por regañar a mí y al explicarle los detalles me informó que "es que es un carro chico" y que "pues es que nosotros sólo somos distribuidores". Básicamente reconociendo que es un vehículo malo y que no hay forma de ayudarle a uno.

no compren éste vehículo! no se arriesguen con Dodge! aléjense de carone en cualquiera de sus agencias!

Por el precio de lista, podría usted conseguir muchas cosas mejores. Yo me arrepiento muchísimo de haber comprado éste vehículo y haberle dado la oportunidad a Dodge.

A penas pueda vendo el vehículo y compraré otro de cualquier otra marca, no pueden ser igual de malos.
Dodge Journey Una Porqueria (CAR ONE)
Dodge Journey Chatarra
Dodge pésimo servicio

30/05/15
Javim  11
Pues que esperabas?, es el que promociona Alex Lora, jajaja, ya fuera de broma, pues esta de horror tu experiencia, creo que lo fabrica mitsubishi y por lo tanto es importado, de ahí el problema con las refacciones, muy mal con la agencia y la marca, también por ahí me dijeron que cuando comprará un carro nuevo, tenía que aspirar a uno de 300 mil a más para manejar algo decente y no batallarle, tu carro anda en los 200 mil, de ahí que la mayoría de las armadoras nos venden sus porquerías, sigue insistiendo y si no te hacen valida la garantía intenta con PROFECO, y como lo mencionas, cuando tengas oportunidad véndelo.
10/06/15
oscarotto  14
El coche no es Dodge, es un Fiat disfrazado. Es importado creo de brasil o India. Si lo vendes igual lo podrias dejar a cambio de otro en una agencia como VW o Honda. Compra autos hechos en mexico ahi si hay refacciones. Pero aun asi ya los coches no salen buenos asi sean Ford, Vw, Chevrolet, Mitsubishi...date un vuelta aqui mismo en apestan de los comentarios que tienen otros usuarios acerca de sus coches "nuevos" y veras que como tu hay miles de clientes insatisfechos, por ejemplo el AVEO que es el carro mas vendido en mexico es tambien el mas defectuoso.
Saludos
11/06/15
Anarquico  13
Horror, ese auto es fiat, y es brasileño, esa trasmision tiene una fama terrible, deshazte de el en cuanto puedas
14/11/16
marcoguzmanf  16
Hola, es una lastima y una gran desgracia pagar tanto dinero por un auto nuevo con la expectativa de no batallar, y resulta ser todo lo contrario,Yo se de esto y te comento que manejo un DODGE de verdad, un Valiant Volare 1977 con un motor 6 cilindros en linea carburador de una garganta, de inicio el auto no esta impecable de estetica se le ven sus años, pero respecto a la mecanica es perfecto va y viene en cuidad y carretera sin problemas, da un rendimiento de 8 a 9 kms por litro, nunca se calienta lo compre en 17mil pesos y no le he tenido que meter un solo quinto, ya le meti 15mil kms y obvio tenia a cuestas cientos de miles en kilometros en sus 39 años de uso, el auto es fierro puro, imagina en el trafico de la cdmx subidas a cuernavaca a toluca, etc... en fin los autos de antes son mejores se fabricaron para durar, quizas no tienen glamour pero cumplen su funcion, tira esa porqueria y compra algo asi, te aseguro que la mecanica es elemental, tienes torque y mejor rendimiento, suerte y ojala encuentres una solucion,,,