Caso 39876   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Domino's Pizza26/07/10

La verdad sobre Domino's Pizza

primero para empezar esto no es una queja, sino que les voy a contar la realidad sobre los repartidores en moto, ya que yo trabajo en una sucursal.

en ningun caso descente, nos pueden cobrar una pizza, por que? por que si no es nuestra culpa llegar tarde, no nos pueden cobrar una pizza, es decir la pizza debe de salir en 15 minutos de la tienda como maximo y nosotros tenemos 15 minutos para entregarla.

la garantia de servicio es de una zona de 1.6 km a la redonda de la sucursal, asi que no tenemos por que andar corriendo matandonos, si tu hogar esta fuera de nuestra zona no hay garantia, solo lo que pasa es que siempre los gerentes por querer subir sus ventas llevan pizza hasta donde quieran los cabrones yo eh llevado pizzas hasta con unos 8 km de fuera, lo que aki debe de caber en la cabeza del conductor es que hay normas que nos protegen.

tenemos nuestro limite de velocidad que es de 60 km/h por ningun motivo debemos de rebasar este limita y ningun gerente o subgerente o hasta los supervisores nos puede hacer pasarlo, ya que si nos obligan nosotros podemos quejarnos tambien

ahora les explicare como funciona, el cliente pide su pizza por telefono, al momento de colgar se imprime su recibo con la hora en que finalizo su llamada, de ahy el telefonista pasa la orden al area de produccion, y los de produccion tienen 3 minutos como exageracion para que la pizza este entrando al horno, yo lo menos que me eh tardado en una pizza es 1 minuto con 13 segundos, asi que imaginense por muy tardado en 3 minutos entra al horno, este tiene una banda que va avanzando asi que entra por un lado y sale por el otro, el tiempo de la pizza es de 8 minutos lo que tarda en cocerse, despues de ahy la pizza se prepara es decir se corta y se empaca esto debe de ser en maximo un minuto, asi que hagan la suma 3+8+1=12, en 12 minutos tu pizza debe de estar saliendo a reparto sin ningun problema, y con nuestra area de reparto de 1.6 km debe de ser entregada en maximo de 10 minutos, osea que recibes tu pizza en 22 minutos, por que una empresa no daria una garantia de ese tipo si no puede cumplirse.

lo que pasa es que el area de reparto no se respeta asi que esto ocasiona muchos problemas, pero uno como repartidor debe de estar consciente de que su vida esta en juego, asi que no debe de romper las reglas, y nadie me va a decir que no, por que yo eh trabajado como repartidor 7 meses mas que suficiente como para saber esto, y todos las repartidores se vuelan los topes, sobrepasan el limmite de velocidad, corren a mas de 100 km/h, rebasan por carril derecho, se meten por carril contrario, se pasan altos, pero esto no es por que tengamos presion sobre nosotros, sino por que somos tan estupidos para obedecer ordenes de un gerente que solo le importa generar ventas para conservar su empleo o subir de puesto, por que si las ventas bajan ellos en vez de buscar subirlas se van por el camino mas facil y reducen personal, pero ellos te dicen esta orden ya lleva 25 minutos, correle vete en chin*a, y los repartidores ahy van en chin*a, y por eso ahy accidentes,

tenemos muchas normas que nos protegen y que debemos seguirlas y nadie puede obligar a romperlas ya que si lo hacen nosotros los reportamos y les caen los de corporativo, y ellos un gerente de tienda es otro empleado mas, asi que como ellos nos regañan tambien tienen quien los regañe, y a ellos les va peor,

que por que ahy retrasos, por que muchas veces, el personal que tienen no esta bien capacitado, ya que imaginense como les comente yo soy repartidor pero antes fui produccion y mi record en una puzza es de 1min 13 seg, asi que no entindo como hay empleados que se tardan hasta mas de 5 minutos en hacer una, o cuando se junta la chamba que el gerente prefiero estar en su oficina disque haciendo sus labores que salir y meterse en el area de produccion a ayudar para que todo salga bien,

la culpa de que todo esto pase la tenemos nosotros, ya que no exigimos nuestros derechos como trabajadores y solo seguimos ordenes ciegas de un gerente que solo le interesa vender pizzas, asi que si no nos ponemos las pilas nosotros todo va a seguir igual, si no exigimos nuestros derechos ellos se van a agarrar mas y mas de nosotros hasta tal punto de explotarnos, hasta la ultima gota,

un subgerente me dijo una vez que ellos deben de tener 1 repartidor por tres repartos por hora,
es decir que si en una hora salian 9 repartos
ellos tenian que tener 3 repartidores, asi que si no exigimos nuestros derechos y si perdemos la cabeza al conducir los unicos que vamos a pagar somos nosotros,

por que les platico esto?
por que yo por mi negligencia tuve un accidente, choque contra una ruta a una velocidad de 90 km/h; y todo esto paso por ke el mendigo gerente me dijo que llevara una orden mas, cuando mi turno ya habia terminado, entonces yo me fui super encabronado y a toda marcha por eso me paso lo que me paso, tuve 1 fractura en el homoplato y otra en el codo, un esguince en el cuello y otro en la rodilla, estuve tres meses con incapacidad, gracias a dios el dia de hoy estoy bien, y los gerentes ni al hospital me fueron a ver, me sali de esa sucursal y estoy trabajando en otra, en esta sucursal tienen mejores ventas por lo que no hay necesidad de salir de nuestra zona de reparto, aparte de que me va mejor con las propinas, y no tenemos que exceder el limite de velocidad, pero nunca mas vuelvo a romper las normas ni me van a obligar a que las rompa, por si alguien me obliga yo voy a reportales con el corporativo y a elloa tambien los cagan, y los cagan peor que a nosotros,

asi que ustedes ya saben, nunca pagues una pizza que es gratis, despues de 30 minutos no pagues nada, ya que el repartidor no paga nada, de hecho hasta en un lado de la caja lo dice, "despues de 30 min gratis, nadie paga ni tu ni el repartidor" las unicas vecez que nos pueden regañar es por decir si sales a un reparte en 15 minutos y es a 2 cuadras de la tienda y la dejas gratis, ahy si no hay logica para que el repartidor se lleve una regañiza, pero no se la puede cobrar el gerente, puede levantarle su acta administrativa y a la de dos va para afuera,
asi que no se preocupen y nunca paguen una pizza despues de 30 minutos ningun repartidor te puede salir con cualquier chorreada, tenemos la politica de que si ofrecemos servicio ofrecemos garantia, asi que si te llevan una pizza esta simpre lleva garantia sino te la hacen vaalida hablas a atencion a clientes y de todos modos es gratis y aparte el gerente se lleva una regañada del corporativo, de hecho tambien tenemos nuestra garantia de si tu pizza lleva mas de 25 minutos dentro de la tienda es gratis, aun si vives enfrente de la tienda, se le pone un sello a la caja de 25 minutos, asi que no hay razon por la cual creerte que se las cobran a los repartidores.

y a todos los repartidores ponganse las pilas, por que no deben de esperar a que tengan un accidente como el mio para cumplir con las normas y exigir sus derechos.
Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
El peor servicio Domino's Pizza
Domino's Pizza Chihuahua apestan
Fraude con Domino's Pizza
Movistar miente con los numeros gratis
Constructora Habiza Morelos NO Cumple
Retén de tránsito
Terrorismo Social Cibernético apesta

09/08/10
Danidober  / Danielilla  / 10
Orale.. gracias por informarnos, a muchos de nosotros nos vale y nada mas queremos que nuestra pizza llegue en 15 minutos, no pensamos mucho en que los riezgos que los repartidores toman por idiotas de gerentes que les importan mas las ventas. Saludos!
12/08/10
jojosue  / Josué Flores / 10
Muy interesante todo lo que escribes, te agradezco de verdad que te hayas molestado en informarnos todo esto, Saludos !
17/08/10
pepekurt  10
Deberías hacer un libro carnal que diga así de titulo "La verdad sobre Domino's pizza" jejejeje
29/08/10
akire_mtz  / Erika Anahi  / 10
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, es culpa de los repartidores, pero te pido que no generalices yo trabaje por año y medio para Domino´s Pizza, Como Gerente y no todos los Gerentes son inconcientes o idiotas como dicen.
Es como los empleados de puestos basicos hay buenos y malos.
Pero la seguridad y la dignidad la debe tener uno, si tu vez que ponen en riesgo tu vida no tienes por que aguantarlos o hacerles cazo por que por lo que ganan yo no arriesgaria mi vida ni la de nadie. Alos Gerentes se le capacita y para este tema esta el curso de Seguridad Total que se le imparte a repartidores igualmente. Asi que no hay que hecharle la culpa a nadie. Uno es responsable de su propia vida.
06/09/10
lepa  10
Pues si, pero no, en tu caso pues te puedo decir que ya no tiene sentido, Por que ? fasil tu ya te lastimaste, ya no paso a mayores, solo fue por suerte. Pero si a la empresa realmente le importase este tema, lo transmitiria a todos los repartidores que inician en esta actividad. Ya que si tu hubieses recibido esta informacion en tu induccion y/o capasitacion en su momento, no te ubieras arriesgado y no ubises sufrido tu accidente. Esta situacion todods los directivos la conocen, pero es mas conveniente no transmitirlo a sus empleados que inician, y politicamente correcto tenerlas en el papel al cual no tiene inmedito acceso un empleado de nuevo ingresos. De todos modos gracias por tu confesion, que mas bien parece una estrategia de un alto directivo con la intencion de ser una disculpa publica y politica que los exima de culpa.
08/09/10
lorj  10
tienes rason yo trabaje 7 años en dominos 2 años de ppp (preparador de pizzas perfectas) y 5 años de ers (especialista en reparto seguro)y creo que como repartidor no entiendes asta que tienes un accidente desgraciadamente asi se aprende en la moto, pero el caso es, pormas capacitada que este la gente no sepuede dejar de regalar un 30 de abril(dia del niño) o el 10 de mayo o cuando tu planilla es recortada, claro como empliado tengo que sacar los pedidos pero de regalar my vida regalo la pizza, la garantia no seniega
09/09/10
akire_mtz  / Erika Anahi  / 10
lepa, Tal vez no me exprese de una manera correcta. Pero la empresa da un curso de induccion que se llama SEGURIDAD TOTAL, que se le imparte a todos los nuevos ingresos, no hay repartidor que no lleve ese curso en el que te explican limites de velocidad, que le debes revisar a la moto, reglamento, infracciones, etc. Y es responsabilidad de uno como persona utilizar el conocimiento que se te proporciona o no y francamente no creo que ningun directivo se tome la molestia de escribir lo que yo escribo para dar explicaciones a nadie; pero yo quise hacerlo por falta de algo mejor en que entretenerme y por que mucha gente generaliza e inventa algunas cosas que e leido en cuanto a quejas en esta pagina, pero cada quien se puede formar el criterio que quiera y expresar sus enojos. SONRRIAN, no todo es malo.