Caso 10265   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Domino's Pizza18/05/08

Domino's Pizza apesta desde sus altos mandos

Yo fui gerente de una tienda Dóminos y opino que su política de 30 minutos no hace otra cosa que exponer a sus repartidores a accidentes y muerte por entregar un pedido (o 7 o más) en menos de 30 minutos, siendo esto absolutamente IMPOSIBLE.

Ya quisiera ver que el o los creadores o los que mantienen vigente esa política se suban a una moto y repartan en un domingo a medio dia y que entreguen todo en este tiempo record. Hay gente que bien nos decía: "no es mi problema contrata mas personal o regalame la pizza" y tienen razón, no es su problema, pero también esa maldita garantía es un arma de doble filo que ha hecho que muchas personas que haciamos bien nuestro trabajo terminemos llendonos por la presión.

Así se sientes las cosas en la tienda:
Por un lado tienes al coorporativo, los de la linea de atención al cliente que te marcan y te dicen que les importa un bledo cuanto trabajo tengas o la situcación que haya, tú llegas en 30 minutos o es gratis.
Por el otro lado, tienes a tu supervisor o al gerente regional, que si regalas una pizza te dice que eres un #$$%&&/ y que agüas porque esta en riesgo tu propio trabajo. Ok, pues bien contrata más personal, pero NO, eso es imposible porque el departamento de Recursos Humanos de envía una planilla ideal (es una hojita que te dice cuantos empleados debes de tener y a que horas) y si quieres contratar a alguien más sencillamente te marcan y te dicen que no será contratado porque tu planilla está sobreexedida.
De hecho, matemáticamente, eso de la garantía es imposible. E incluso hay tiendas en que los tiempos de los hornos estan modificados para poder sacar la pizza más rápido y que se pueda ir con algun otro pedido que queda cerca y no se tarde,, lo que hará que la pizza se entregue semi-cocida o bien, las que van quedandose, (de alguna cancelación o pizza hecha de mas en el area de preparación) se guardan y se empaquetan cuando sale un pedido igual o parecido, para ahorrar tiempo y costos, que es otro tema de gran presión (por eso a veces parece que la pizza ni queso tiene, o nomas 2 o 3 pedacitos de piña... porque si el costo de comida rebasa lo programado el gerente le paga cierta cantidad ($$$) al supervisor cada semana)
Un ejemplo: Un domingo "X" tienes alrededor de 9 a 10 repartidores en servicio entre las 2 y las 5 de la tarde, que es la hora mas fuerte, pero tienes que sacar alrededor de 15 o mas pedidos cada 10 minutos (en promedio) y cada repartidor no debe de llevar mas de 2 repartos cada vez. entonces, como lo entregas??? tomando en cuenta que el área es mas o menos circular (o sea que entregas a 5 o 6 colonias q en distintas direcciones) no te queda de otra que darle la bendición al repa y enviarlo con hasta 10 repartos (lo máximo que yo llegué a empaquetar)... y todo para que?? para que al fin del día, después de casi 11 horas de trabajo corridas ( porque los fines de semana la gerencia tiene la obligacion) de entrar a las 2 y salir hasta que termines.. como a la 1 am. te llame tu jefe y te recuerde el 10 de mayo por haber regalado 2 o 3 pedidos y tener miles de quejas en atención al cliente por no cumplir la ILÓGICA garantía....

El consejo para los clientes: esta bien que exijan lo que la garantía enuncia, pero que recaiga sobre su consiencia si alguien se mata porque ud ahorre 150 pesos...

El consejo para el coorporativo: uds creen que viendo reportes y grafiquitas pueden describir la situación de una tienda... ERROR... los reportes de tiempo están manipulados para evitar regaños, los de rotación y retención también están maquillados, al igual que las inasistencias... así que los "horarios ideales" no son más que fantasías para ahorrarse unos pesos en contrataciones... Lo que yo haría en su lugar es irme a una tienda al azar y trabajar un mes completo, con los horarios y presiones que en las gerencias se vive, para que comprendan y sepan realmente que hacer... de nada sirve tener las "mejores prestaciones" como el bono 8.5 si a fin de cuentas todo es irreal./>
Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
El peor servicio Domino's Pizza
Domino's Pizza Chihuahua apestan
Fraude con Domino's Pizza

galadriel  08
¨que recaiga sobre su consiencia si alguien se mata porque ud ahorre 150 pesos...¨ ???????? Entiendo la situacion a la que someten a los trabajadores, pero el cliente no tiene la culpa!!! Como ud. lo ha dicho, es esa politica tal vez ridícula, pero no es culpa del cliente. En todo caso, ya no compraré en Dominos, para que no recaiga sobre mi la culpa si le sucde algo al repartidor.

intro  08
150 pesos.... mmm, no se, quiza si vale la pena
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
En efecto ese tipo de políticas son la mayoría de las veces impsoibles de cumplir y a la gente que trabaja ahí no le queda más remedio que aguantarse hasta que encuentren algo mejor.

En el personal detesto a morir a la gente que pide su pizza y todavía ni cuelga el teléfono cuando ya prendió su cronómetro y se sienta a rezarle a todos sus santos que la pizza se tarde UN SEGUNDO de la hora para ponerse a hacer su pancho, llorar como nenas y comer gratis porque encima de huevones para cocinar, agarrados.

Me han regalado pizzas?... creo que una o dos veces, pero al menos espero a que me digan qu es gratis, si no me lo dicen y yo ya hablé y me dicen que fue por el tiempo (cuando llueve por ejemplo) o similares yo no hago pancho y pago la pizza, no ando exigiendo porque sí ofrecen la garantía y todo pero también hay que ser coherentes y al menos yo pienso que si voy a pedir una pizza con la intención de NO pagarla, ni para qué pedirla en primer lugar.

20/05/08
Phoenix Nightwings  07
Yo trabajo para la competenicia (Pizza Hut), y ya estoy a punto de salirme.

Es muy cierto lo que se meciona en la queja y decir que el cliente no tiene la culpa es una total mentira, por que? por que apoyas una politica que es pura mierda y por la cual a muerto gente en su mayoria jovenes, que dejaron familias (esposas, hijos, etc) solos.

Y esto les importa a los corporativos? pues claro que no, lo se por que lo he vivido de serca.

Digo y si en USA, que es donde se originaron este tipo de empresas, no manejan esas politicas, ni siquiera los dejan andar en moto, por que lo toleramos en México?

Y como se menciona por esa politica muchas veces dejas de dar un buen servicio por cumplir con las metas que te exige la empresa.
23/05/08
MrPool  08
Por un lado, estoy completamente de acuerdo por completo con galadriel, ¿por qué he de sentirme culpable por hacer válida una garantía que me ofrece un proveedor? o sea, encima de que el autor de la denuncia afirma que méndigos directivos exprimen al trabajador y los recursos al máximo, yo debo asumir la culpa que le toca al dueño explotador, ¡hazme el favor!

Por otra parte, repitiendo la misma tontería, ahora de puño y letra de Phoenix Nightwings: "decir que el cliente no tiene la culpa es una total mentira, por que? por que apoyas una politica que es pura mierda y por la cual a muerto gente en su mayoria jovenes, que dejaron familias (esposas, hijos, etc) solos."
Bien, bien. La empresa me ofrece un servicio con unas condiciones, la misma empresa es la culpable de no poder cumplir con dichas condiciones, pero ahhh no, yo tengo la culpa de no sé cuántas viudas y lágrimas porque consumo una pinchurrienta pizza!!! ¡Hay que joderse! Tan fácil como quitar la garantía o modificarla, y si el producto vale la pena y tiene calidad (no esas mierdas de pan delgado mojado untados con algo de queso por encima), la gente seguirá consumiendo, y a los "aprovechados" que cuentan los segundos o minutos para hacer válida la garantía, tendrán que pagar o buscar otro medio.

Finalmente, he de decir que entiendo lo de las condiciones deplorables y peligros a los que se someten los trabajadores de pizzerias; pero recuerdo que la primera vez que yo dejé de consumir en los dominos pizza fue precisamente porque no me respetaron la dichosa garantía la primera y única vez que pedí pizza. Pero ohh sorpresa, yo es que ni conté minutos o segundos... noooo, pedí dos pizzas con mis amigos y el repartidor la quiso entregar 1 hora y 45 minutos después, fría (obvio), estando a unos 5 minutos máximo de la pizzería, sin tráfico ni nada. Eso sí, cuando indignados dijimos que no pagaríamos por pizzas frías y después de casi 2 horas, el chavo nos pidió el teléfono, para que el gerentucho le dijera que no nos valiera la garantía. Y así fue, se fue de regreso con sus pizzas frías a la central, a recalentarlas seguramente para entregarse a otro incauto (al que quizás no le tardaron tanto ^^).
15/08/08
EDGARGACH  08
otra vez vamos con un problema similar a la del imss a mi forma de ver con patrones que exigen demasiados resultados adecuados a su conveniencia sin aportar ellos demasiado para poderlo lograr, son abusivos con sus trabajadores y en efecto con el gran peligro que implica para estos pobres jovenes manejando a gran velocidad imprudentemente en ocasiones entre el gran trafico a causa de presiones de sus superiores en la pizzeria que a su vez estan presionados por otros mandos mas alto. el menos culpable el consumidor que solo quiere su pizza... los trabajadores de estas empresas no deberian estar ahi bajo estas condiciones, busquen otro trabajo porque estas empresas a eso viene a hacer dinero facil a costa de empleados y consumidor, al gobierno hay que trabajar y verificar que las condiciones de trabajo para estas personas sean las adecuada para desempeñar sus labores sin que les de frio que la empresa quiera retirar su inversion del pais no sean vendidos y a los consumidores estan en su derecho de exigir lo que la empresa promete pero hay que respetar mucho al repartidor que tambien es una victima.
15/08/08
EDGARGACH  08
visiten los que tengan oportunidad estados unidos para que comparen sus pizzas con las de nosotros su calidad dista mucho de lo que nos ofrecen los gringos a los tercermundistas digo en vias de desarrollo
31/12/08
cimarra  / juan  / 08
pues ese no es mi problema, si llega tarde debo exigir mi promocion, ustedes tambien unanse o hagan huelga para que les den seguro de vida y demas prestaciones.
27/03/09
chiken  / angel  / 08
todo lo que dices es muy cierto ...
olvidaste mencionar la presion del 5 estrellas
06/04/09
Yami_N4S  08
Deberia de haber clausulas para esa promo y si tanto esperan su comida gratis.... vayan al dif o alguna iglesia a pedir de comer !!!!!
02/11/09
Yesi Morgan  07
Yo fui Repartidora, y la verdad, un0 se expone por que quiere... Eso lo aprendí y me quedó muy claro, como repa, tienes dos cosas y tu sabras que te importa más... Entregar la che pizza en 30 min que a veces por más que vueles ya no alcanzas... o irte con cuidado y valorar tu vida...

Muchos eligen la primera por tontos y no digo que solo por eso se accidenten, hay que reconocer que hay conductores que no nos respetan, pero la mayoria de veces es provocado por eso.
Yo opte por la segunda... una pizza de $180 no vale nada a comparación de mi vida, de una pierna, un brazo o un ojo.
02/11/09
Yesi Morgan  07
Asi qe no culpes a los clientes.
Ellos solo exigen como dicen "La GARANTIA" de servicio y estan en todo su derecho. Ya que por eso Dominos tiene gran demanda. Y de igual manera reconocer que hay gente que se cuelga de esa garantía para comer gratis, sabiendo que a veces llegamos antes de 30 min y aún así son unos mediocres que la quieren gratis y eso lo experimente con un grupo de jovenes que al parecer no tenían dinero y me pedían la pizza gratis, siendo que llegué a los 23 min. Decían que llevaba 50 min su pizza, al comparar hora con el ticket y el 030 ya no pudieron decir nada y prefirieron que me llevara la pizza porque no tenían para pagarla.
Asi que hay de todo tipo de gente, nada fuera de lo común, así como hay muchos tipos de repartidores.