Caso 98038   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Donde quedó la bolita07/01/15

Donde quedó la bolita? La Realidad del fraude apestoso

Donde quedó la bolita
Donde quedó la bolita? Que no le digan! Que no le cuenten!

Una vez más se prueba y se comprueba que el dinero fácil no existe.

En estos pasados días decembrinos tuve la oportunidad de ver por primera vez en persona a estos timadores y mi sorpresa fue enorme.

Resulta que entre ferias y tianguis encontré a estos sujetos, y la primera sorpresa que me llevé fue notar que el tipo del juego tenía a los mismos jugadores en los distintos lugares donde lo vi.

Para ser sinceros no me animé a jugar, mas bien mi interés se centraba en tratar de descubrir como funciona la trampa.

De entrada ya conocía las historias de estafas estilo Plaza Meave donde te rodean varios tipos para intimidarte, pero la parte que yo quería descubrir era el movimiento de la dichosa bolita.

Seguía con la mirada los movimientos de las manos y de la pelotita y mentalmente trataba de acertar, sin afán de exagerar pero mi vista y mis reflejos son elevados por lo que me sorprendí al ver que no acertaba al resultado final.

Reitero que todo eso lo hacía mentalmente y jamás participé arriesgando mi dinero.

Me sorprendía ver como apostaban y ganaban y perdían dinero, pero más me asombraba ver la habilidad del tipo que movía la bolita.

Finalmente descubrí su sucio truco.

Al principio no estaba muy seguro pero luego me di a la tarea de investigar y pude confirmar mis sospechas. Es tan simple como increíble... El truco consiste en mover la bolita y antes de preguntar donde quedó ya la tiene oculta en sus dedos, es decir, la mueve y en un movimiento rápido la quita y la esconde entre sus dedos, y cuando tú respondas que está en tal o cual lugar el levanta la tapita o el botecito para probar que te has equivocado y en otro movimiento rápido la coloca donde lo requiera.

Así de fácil, así de simple, así de sencillo!

Esto me recuerda un popular juego de rifas de chicles, compras un chiclito tipo canels que dentro tiene marcados algunos premios, y al ver la cartulina se aprecian entre los posibles premios uno muy atractivo que puede ser un mp3, un reloj digital, una cámara, o algún otro pequeño aparato electrónico deseado por los pequeños de la casa.

Hace algunos años mi sobrino me dijo: "tío, cómprame un chicle a ver si me gano la cámara". Le dije al vendedor que le diera un chicle al niño, y no le salió premio, ok, le pedí otro y pasó lo mismo.

Me puse a hacer cuentas de cuanto me saldría comprar todos esos chicles y cuanto me costaba la cámara y definitivamente era mas barato comprar todos esos chicles que la cámara, así que le dije al vendedor una y otra vez que le diera otro chicle y para no hacer tan larga la historia resulta que destapamos todos los chicles y en ninguno venía el premio de la cámara, salieron todos los premios, la muñeca, el reloj, etc., menos la cámara.

El vendedor, era un vecino que me consta su honestidad, y también se quedó sorprendido, al día siguiente fuimos juntos al mercado donde él había adquirido esa cartulina con los chicles sorpresa y nos quedamos asombrados y luego nos carcajeamos cuando nos explicó: "ese premio es la ganancia del vendedor, ese premio nunca sale".

Bueno pues ya saben que al margen de que estos tipos del juego de la bolita son unos montoneros que te intimidan, también son unos fraudes estilo Cris Angel. Cero Credibilidad.
195351

cyrano  08
orale, descubriste el hilo negro!
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
Mi bien ponderado amigo KRATOSGUERRERO, el caso que expones en éste noble foro, es uno de los trucos más viejos que existen. Recuerdo cuando yo era un chamaco, varias veces le dieron la vuelta a mis amigos con sus domingos jugando a la bolita en las ferias.
Lo que si te digo, es que ahora éstos estafadores ahora se hacen de más trucos como la intimidación o la violencia en alguno de sus grados.
Para que vean que antes si te timaban, pero no había tanta malicia como ahora. O díme mi buen amigo KRATOSGUERRERO, ¿notaste que tanto el operador del juego como los paleros tiene facha de delincuentes? Quieren que luzca normal y ponen a la señora y hasta al niño jugando, pero cualquiera de ellos lucen idénticos a los que llevan el jueguito. Espero no sonar frívolo con lo que escribo.
No se vale chavos.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Tu habilidad mental es soprendente vaya que darte cuenta del truco, es de reconocerse
AlephkNeri  14
te manchas, te va a ir como en feria, te la bañaste con esta queja, ahora si vas a tener que aguantar toda la carrilla de la raza que te va a atizar a tundir a restregar con todo y con lodo. Esta queja es como aquella de la ruca que quería entrar al cinepolis con todo y carreola o como esa queja de un vato que le dijo wilfrito a otro, o sea, esto nomas va a servir para que te agarren de botana y se manchen contigo, mejor borra esto y escribe algo menos castrante o te van a decir hasta de lo que te vas a morir, ni pex compa
Gamuza  09
Nunca lo hubiera imaginado...
Scian  / Scian D Babel / 11
Al igual que Kratosguerrero, he podido apreciar la estafa de la bolita, este hecho se situa en el paradero de camiones de 4 Caminos o toreo como era mejor conocido; en varias ocaciones vie este hecho ya que tengo la mala costumbre de comer fritangas en un local de huaraches nada despreciables; en ese punto he visto un sin numero de ingenuos que han caido en sus redes y la verdad es triste ver que la mayoria son personas cuyos recursos no son lo que podriamos decir... vastos.

Solo una ocasion pude ver como una velerosa muchacha vencio al protagonista de la estafa, pero aun mayor la sorpresa fue ver que logro evadir a estos crapulas, y es que estas ratas primero te tiran el anzuelo de que pongas 50 pesos en la mesa y la primera vez te dejan ganar por lo que tienes 100 pesos, y los paleros te incitan a poner otros 100 haciendote creer que ganaras 400, cosa que nunca va a pasar; Esta Señorita no se si lo tenia calculado o improviso pero al ganar la primera apuesta de 100, dijo que se retiraba, cosa que los paleros no permitieron, a lo que ella repuso, mejor otra ves le entro con 50, y la dejaron ganar de nueva cuenta, entonces ella con 100 en mano y los otro cien en la apuesta reciente, los lacras ya se hacian con las garras largas, pero ella hiba acompañada de una amiga, en un instante hizo el edeman de que pondria los 200 pesos en la mesa de juego cuando repidamente se volteo y le dio el dinero a su amiga diciendole:
Mejor pagate de una ves los tacos y los refrescos, no se me vaya a perder el dinero.
Su amiga tomo el dinero y se lo dio al tendero de los huaraches en donde yo me encontraba como espectador, y el tendero ni tardo ni perezoso le cobro la totalidad del consumo dejandole casi nada de cambio.

Obvio los ladinos de la estafa la empezaron a molestar diciendole que faltaba la revancha y que otro juego, pero ella y su amiga les dijeron:

No hay mano, si ya me lo acabe con que le juego, ademas yo gane ¿NO?

Y sin esperar mas se suvieron a una Combi que paso en ese instante se deron a la fuga; en cuanto a las ratas se quedaron trabados del coraje y estuvieron como quince minutos hechandose la culpa entre ellos.
Irresistible  14
yo creía que si era neta lo de ese juego pero nunca le he entrado, lo que si compré fue esos chicles y nunca me sacaba nada pero era divertido sentir la adrenalina y esa extraña sensación de que se puede ganar algo, pero esas rifas de chicles solo las vi cuando era niño, supongo que ya ni existen, como los chocotorros, los chocodrilos, y paletas de coca cola jeje
Chivo3874  15
ese jueguito diles que vine la poli y salen corriendo ja ja ja, como dijeron, nunca les vas a ganar, es como ese jueguito de las ferias, donde sacas un papelito, segun para ganar algo y al final solo te sacan el dimnero y no ganaste nada.
También como el de las canicas, que debes juntar cierta puntuación para ganar algo, asi que los premios caros le ponen puntuación que nunca existe o imposible de obtener, porque los númeos que hay al sumar se pasa o no llega, aunque les atines a todos los números mayores, al final te vienes ganando una alcancía o una espadita de plastico ja ja ja.

al de la bolita también una vez lo estuve viendo, pero no fui tan veloz como tú, pero en seguida puedes distinguir quienes vienen con el, porque apuestan mucho y si ganas, no te dejan que te vayas y si o haces, en la esquina te matan ja ja ja, asi es nuestro lindo méxico.
10/01/15
rey_ruben  13
Yo creo que hay que ser bien pendej@s para caer en esa clase de juegos por sentido común y por simple deducción el tipo nunca va a pagar la apuesta porque es su ganancia tiene que hacer trampa de ahuevo por lo contrario se lo lleva la ching@da
10/01/15
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Yo conocí otra forma que hacen trampa y esto cuando usan bola de metal.
En donde esta la tapa o concha en la parte superior el ponen un imán esta es atraído y cuando tienen que sacarlo ellos mismo lo despegan con sus dedos
12/01/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Esrimado Sr. Raúl Mendoza Soberanis coincido totalmente con usted. Agradezco su comentario y efectivamente tiene razón en la pinta que todos ellos tienen, de hecho había insertado un par de imágenes al respecto pero no se publicaron supongo que para proteger los rostros. Saludos.
luna2011  15
esto es viejísimo trabajan afuera de cualquier metro
luna2011  15
una vez gane ahí mil pesos
luna2011  15
pero si son muy desonestos y tienen paleros
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Recuerdo que un programa de esos de magia una persona mostró cómo es ese truco, y efectívamente es como narra el quejista, y tambíen en una variante es que al empezar a mover las nueces o tapitas, dejaban caer la bolita por el borde de la mesa a otra parte para que esté oculta mientras según "adivinas" donde quedó, y al fracasar en el intento de adivinanza, el "mago" coloca de "entre los dedos" otra bolita en las nueces o tapas y empieza a mover, pero pues en éso no es nada ni de agilidad mental ni nada, sino de que es un juego sin gane o mejor dicho con fraude.
20/03/15
apestan.qro  15
es un fraude y los polis nunca hacen nada pa parar esa tranza