Caso 86846    sin calif  (0 calificaciones) Cía: DSS de México17/01/14

DSS de Mexico Consultoria de servicios de TI y de BI (Business Intelligence) Data Warehousing, maltrato laboral mobbing

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Buenas tardes,

Escribo a los que se dedican al mundo de la consultoría,en particular de servicios de TI. Como algunos sabrán, existen en México consultorías regulares y malas (después de la reforma laboral son muy raras las buenas).

Dentro de las malas puedo asegurarles que DSS de México es una de ellas, ya que al entrar te ofrecen un aparente sueldo aceptable(que después te enteras que evaden impuestos), te dan de alta al imms con solo 2,000 pesos al mes,un plan de carrera que no existe porque solo los consultores con más antiguedad y que ganan menos que tù pueden ascender a costa de los nuevos.

En realidad los consultores con cierta antiguedad (de 7 años a màs) gozan de ciertos beneficios como permisos, màs vacaciones, dìas de descanso que los demás consultores y a los nuevos les niegan los dìas de descanso cuando los requieren, así como hacerse acreedor a maltrato psicològico y mobbing por parte de los consultores con más años en la empresa que les llaman lìderes, ya que la competencia desleal entre todos es el pan de cada día.
Esta empresa a su vez pertenece a Hildebrando y se apoya en otra empresa llamada Contacto Humano para reclutar incautos o consultores como yo desempleados. El sueldo que te ofrecen entes de aceptar te dicen que es el 100%, despuès resulta que te descontaràn más del 10% sino estés en proyecto o desasignado.

Lo peor de todo lo anterior es el maltrato que ejercen de manera grupal los lìderes de proyecto viejos sobre los nuevos integrantes, ya que si demuestras que eres capaz y ven que estàs cumpliendo de manera satisfactoria te empiezan a aislar, no te envian correos refrentes a los proyectos, tratan de dejarte en mal con el cliente y empiezan a hablar mal de tu trabajo con los directores de la empresa, aunado a que en su departamento de RH se filtra la informaciòn de sueldos de la nòmina. Por lo que si llegas a ganar màs que ellos, seguro ya tienes una decena de enemigos.

Lo anterior fue lo que me ocurrió en esta empresa, en especial con un gerente llamado D.A. que fungìa como lìder en algunos proyectos, la cual es una persona rencorosa, envidiosa y bastante prepotente con los consultores nuevos e incluso con consultores como yo de amplia experiencia pero nuevo en la empresa. Cuando uno va como experto con un cliente asignado en vez que la consultorìa te apoye como equipo, es todo lo contrario, te avienta al ruedo a ver si caes parado. Existe poca ética laboral y respaldo al consultor en la cultura organizacional.

Al final me despidieron un dìa que lleguè a trabajar a las oficinas de DSS que estàn en M.Angel de Quevedo al concluir dos proyectos con clientes difìciles (Eso sí, puro proyecto de misiones imposibles sin orden ni organización ni metodologìas) . Como ya estaba desasignado y al Sr. D.A. (con 12 años en DSS) no le permití más de una vez ridiculizarme ante el cliente, me pidieron de RH que firmara mi renuncia porque no veían proyecto en la empresa para mi en el próximo mes, asì nada màs, y que me iban a dar una quincena como finiquito, que no me pusiera renuente, sino ninguna consultorìa me iba a contratar después ya que me boletinarìan

La ùnica ventaja que pude ver es que pagaban un poco màs, pero esto debido a que no pagaba impuestos, en realidad el sueldo bruto era menor que en otros lados.

Si se te llegara a presentar una oferta por parte de Contacto humano, verifica que no sea para esta empresa porque seguro te llevaras una decepción, considérala como opciòn si estás desempleado, pero no si ya estàs ubicado en un lugar.

Gracias
195838