Caso 28989   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: eBay28/10/09

La realidad de eBay y sus vendedores ladrones

Me inscribi en eBay pues pense que eran una empresa seria como lo puede ser amazon u otra similar.

El caso es que compre un scopemeter (osciloscopio portatil) el cual el vendedor decia que practicamente era nuevo (like new & never used, segun las mismas palabras del vendedor) sin uso, y estaba por supuesto en excelente estado.

Pues no era tal cual estaba descrito, era un aparato aunque bien conservado con signos obvios de un uso de años. Esto no era tan importante como el hecho de que el aparato no funciona bien, de repente se vuelve loco da lecturas erraticas, o sea esta dañado.
Por supuesto que envie mails al vendedor que jamas despues de la compra contesto. Igual a eBay que como siempre te dicen que se sienten preocupados por lo que le pasa a uno pero que van a investigar a sancionar en caso de resultar el vendedor culpable.

Eso es totalemente falso por dos razones: 1. Lo de sancionar no lo puedes saber pues segun sus politicas no te pueden decir como o que sancion le impusieron, que conveniente no? Lo de la investigacion: como rayos van a investigar si el aparato llego dañado? preguntandole al vendedor? porque a mi no me preguntaron ni pidieron pruebas de nada.

Es mas que obvio que es una burla con el comprador. Por supuesto despues de este caso me di de baja en eBay, mi user name era "mwtges507" y la empresa que me estafo todavia sigue en eBay como si nada y se llama "aokinc", mi feedbak ahora no aparece, porque sera si se supone que aunque me alla dado de baja deberia aparecer y para los que piensen que pueden confiarse de los "power seller" y buenos puntajes, pues este es uno de esos.

En resumen si todo va bien, pues bien, como todo en la vida. Pero si te estafan, olvidate de que eBay va a ayudarte o hacer algo al respecto. Simplemente tendria que ser masoquista para ser miembro de una empresa asi despues de saber como funciona todo y de perder mas de 700.00 dolares.
eBay protección de compra es falso
eBay me estafó
eBay México apestan
eBay no es recomendable. Mejor no lo hagan
Ebay fraude proteje a vendedores rateros
Movistar, su plan de datos apesta
Movistar bola de ratas
Trillonario.com sumamente irresponsable

29/10/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Bueno, no voy a defender a Ebay, pero si tenemos que considerar algunas cosas aqui:

1.- Ebay mantiene un registro del articulo vendido por un tiempo considerable (60 dias)despues de que se vende, porque no pones el link para ver la descripcion? Una cosa es "Like new" y otra es "New never used" Obviamente que "Like New" quiere decir usado.

2.- Todos los articulos vendidos en Ebay, por ley federal de Estados Unidos (ver info aqui: Link ) tienen garantia. Si tu recibiste el articulo y fallo dentro de un periodo de tiempo razonable, y no lo reportaste para hacer valida la garantia, entonces el vendedor no tiene la culpa. Puede ser que tu lo hallas dañado no? Entonces para eso es la garantia y repito, es por ley para vender en Ebay.

3.- Si hiciste el pago por medio de tarjeta, efectivo o money order mal por ti. Si usaste PayPal, estas protegido en caso de que el articulo que hallas recibido difiera mucho de la descripcion. Es decir, si la descripcion decia que el articulo era nuevo y sin fallas (por eso te pregunto sobre esto en mi punto numero uno) entonces recibes algo diferente, puedes hacer que Paypal recupere tu dinero. Puedes ver los terminos de esta proteccion aqui: Link Si yo voy a hacer una inversion de $700 dolares, me aseguraria de tener algun tipo de proteccion al momento de comprar a alguien que no conozco en Wichita, Kanasas, minimo, pagar con Paypal.

4.- El vendedor tiene una reputacion casi perfecta, (ver aqui Link ) y para seguir vendiendo en Ebay necesitas tener buena reputacion porque si empieza a bajar, dejan de vender, obvio.

Yo si creo que te pudiera haber tocado un articulo malo de este vendedor, pero tambien creo que tuviste mas opciones para no caer en una estafa o para recuperar tu dinero y no las tomaste. En lo personal me ha ido bien comprando en Ebay que no es en nada parecido al Mercadolibre.com donde si es un nido de estafadores y donde ahi en verdad nadie te ayuda.

Toma mas precauciones al comprar la proxima vez!

Saludos!
29/10/09
mwtges  09
Si crees que miento busca este item: 220455881341 en el searhc de ebay. o el link:

Eso se pago por paypal pero con la cuenta de una compañia que se dedica a eso. Le pusimos la queja tanto como a ebay, nada hicieron. Pero esta bien, tiene que ser que yo la dañe y me gusta hecharle la culpa a estas compañias porque si, o lo mejor me lo soñé.
30/10/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Ya hice click en el link que pusiste y no lleva a ningun lado. Es posible que si lo hallas soñado (es broma). Mira, en el punto numero dos de mi comentario no te acuse de que tu lo hallas dañado, lo hice en forma de pregunta te fijas? Tiene un signo de interrogacion al final. En fin, tu link no lleva a ningun sitio relevante, hice la busqueda por mi cuenta aqui: Link y dice que no existe ya la publicacion, lo que qiere decir que tu compra fue hace mas de 3 meses. Que bueno que metieron queja con Paypal y que lastima que no hallas protegido tu inversion de $700 de alguna manera. Hay extensiones de garantia externas como squaretrade.com que por una cuota muy baja, te dan una garantia externa de todo lo que compres en Ebay. No creo sinceramente que el titulo de tu queja este correcto ya que esta no es "La Realidad de Ebay". Pienso que a estas alturas, lo que debes de hacer para recuperar la inversion de tu dinero es tratar de reparar tu mismo tu osciloscopio portatil o mandarlo reparar. Asi digamos que te costo $800 en lugar de $700, pero ya tienes algo que funciona. Suerte!
30/10/09
mwtges  09
La verdad estoy asombrado, trabajas para eBay?. El link esta correcto pero ya hoy, exactamente hoy no funciona!!.

Pero por suerte guarde dos de las paginas, pera que el que lea esto no crea que es inventado pues personalmente odio las mentiras.

Tuve que subir las paginas a una direccion de prueba, los links son:

y este otro

Espero que esta ves se puedan ver. No quiero discutir mas esto, solo quiero que la gente lo lea y que tome las precauciones debidas para que no le pase lo que a mi. Esto no quire decir que no voy a comprar mas en internet pero con eBay prefiero mantenerme lejos.
18/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Amigo, ambos de tus links piden password. No funcionan. Creo que simplemente no subiste bien la información. Me encantaría verla.
15/12/11
museogame  11
yo creo que AntonioAcuña tiene toda la razon y sabe de lo que habla, en ebay siempre te regresan tu dinero, claro si comprar con paypal que no son socios sino son los mismos, ebay compro a paypal hace años, y es un medio muy seguro de pagar, yo incluso e comprado a paginas chinas que no tienen nada que ver con ebay, pero pago con paypal, y nunca me han robado, eh abierto casos y elevado la queja para que me contesten, pero siempre te protegen, eso si! les comento un caso! de muchos otros buenos que me han pasado, compre una sega genesis que el vendedor mencionaba que estaba Likenew como bien dice antonio no significa que es nuevo, pero si que tiene la apariencia de nuevo, el caso es que me llego un genesis muy muy usado y sucio, abri un caso, y si el vendedor no contesto, me espere un par de dias... y eleve el caso, eh inmediatamente se comunico conmigo, y me hizo mi devolucion completa de mi dinero, me dijo que le enviara solo los gastos de envio, y de buena forma se los envie, bueno detodas formas me quede con el sega sucio, que al limpiar me di cuenta de que era una joya! bueno ese es un ejemplo de que en ebay protegen al comproador, eso si, nunca se te ocurra vender algo. saludos a todos
20/07/14
calebaparicio  14
Son unos rateros, estafadores hijos de pt..

la otra vez hice una compra y jamas llego mi producto y ensima no me devolvieron mi dinero malditos que se vayan a la carcel...