Caso 18058   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: EBC21/01/09

La EBC solo timan, engañan y mienten

La EBC es una supuesta Universidad con seriedad lo cual dudo, por favor si tienes otra opción de estudios tomala ya que esta escuela es un fraude además de que le ROBAN a la gente no están contentos ya que te ACOSAN y se la pasan molestando, les voy a contar mi experiencia con esta escuela. En mis vacaciones recibí la 1° llamada de esta escuela, te dicen que te invitan a una platica para que conoscas su escuela, y blablabla, pero de donde obtuvieron mis datos? según que de una feria de universidades o una estupides así,
bueno X no recordaba pero le comente a la chica que me contestó que no me interesaba aún, sin embargo me siguieron llamando aproximadamente 4 veces diarias a mi casa, me di cuenta de eso por que sus llamadas se quedaban registradas en mi contestadora y la chica que me ayuda a la limpieza les tomo 12 recados, pero que les pasa? no tienen nada que hacer? además ya había dicho que aún no quería ver escuelas, cuando al fin localizaron a mi mamá ella les comentó que probablemente en 3 semanas empezaríamos a ver escuelas, ellos siguieron llamando le dejaron recado a mi papá a la chava que nos ayuda a la limpieza, en la contestadora, a mi hermana,
y ya la habian cansando así que les dió mi celular ( NO lo hubiera hecho) me llamaban aproximadamente 6 veces diarias a mi casa y celular hasta que contesté y me volvieron a invitar les dí el avión y comente que sí, pero dentro de un mes, pensé que ya habian entendido que no queria ir, de haber querido iria por mi cuenta, sin embargo una semana antes de la cita me llamaron como 10 veces para confirmar,
Que? bueno le dije a mi mamá que me acompañara para que me dejaran de molestar solo que no podía el día que yo había dicho, así que la cambié me invitaron a su dichosa dinámica, así que fuí al fin de semana siguiente, era una PORQUERÍA solo habiamos como 3 personas los demás trabajaban ahí; bueno al finalizar me quería ir porque estuvo NEFASTO, pero antes me hicieron llenar un boletito con mis datos,
lo llené para no seguir con su mentada platica. A los 3 días ellos me vuelven a llamar ahora es la escusa de que el exámen de admisión está muy cercano, y me comentan que si quiero ir a la escuela a llenar una solicitud, le conteste que no estaba segura de que me inscribiría ella me dijo que me llevaría a conocer el Campus blablabla para que me quitara dudas, ( pero si ya había visto el Campus ... el Edificio mas frío,
y gris de todos los tiempos sus salones tienen piso de pecero o hasta mas descuidados, su elevador es una reliquia que en cualquier momento puede matar a alguien, si quieren vivir no utilicen el elevador , no obstante no tienen areas verdes o alguna actividad relacionada con el deporte, no tienen mas becas que las educativas con un promedio de 9.0 o con convenio empresarial( yo tenia la del convenio empresarial pero solo es el 1° semestre si la quieres renovar es 9.3 jajajaja) bueno le comente que no me llamaba mucho la atención pero me siguieron llamando y mi mamá fue a pedir informes despues de su hostigamiento, ellos le dijeron que el exámen de admisión en esas fehas no tenía costo pero solo en esa fecha que después cuesta 250 pesos
( lo cual es otra MENTIRA ya que el dichoso exámen nunca tiene costo es gratis) bueno mi mamá me comentó que nada perdía haciendolo y además no estaba tan lejos de la casa, aunque aún no estaba muy segura, además no tienen estacionamiento y no tenía donde dejar el carro, fuí más de fuerzas que de ganas pero me propuse hacerlo a lo loco contesté el exámen con progamas de television y otras cosas, cuando salí de ahí pensé que ni siquiera me iban a llamar para el resultado.
EL día de los resultados no fuí a la escuela sin embargo me llamaron como a las 5:00 pm diciendome Q había APROVADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE?????? COMO?????? si había hecho lo posible por no entrar le dije a la chica que si estaba segura de lo que me decía, al responder que sí supe que es un trámite que en verdad no sirve de mucho pero bueno.
Ya era tiempo de entrar a la Universidad y realmente ya no había ido a ver más escuelas por lo que mis papás optaron por inscribirme, al llegar nos encontramos con que no había nadie más que la dichosa Judith Sandoval, una mujer fea desalineada con cara de hipocresia, pensé nos iba a decir que nos esperaramos o volvieramos despues, no!!!!!! ella era la JEFA, imaginense el susto, después de su platica de como es la escuela,
sus planes, sus becas, convenios, etc... se acercó un pitufo llamado Rodrigo Ferretis este bruto me llevo a servicios escolares donde había un mundo de gente pero me sorprendió, el que no me llevó más de 5 minutos pasar al trámite de inscripción, bueno me dieron mis papeles y me retiré. Al llegar a mi casa me dí cuenta de que estaban mal mis papeles y además a mi mamá le quedaron unas dudas muy insignificantes así que me acompaño. Cuando entramos a la dichosa escuela pedimos por cualquiera de los 2 que nos habian atendido pero un tal Alejandro me contesta que no se encontraban que pasara a Servicios escolares, QUE?
si estoy viendo a Judith arranada en una silla riendose con otra chica, increible. Pasamos a Servicios escolares donde nos tardamos aproximadamente 2 horas ya que tienes que tomar un ticket y esperar tu turno peor que en la salchichonería de un super, me dí cuenta en ese momento que atendian bien a los que apenas se iban a inscribir y los pasaban antes que los alumnos pero de que me iba a quejar si un día anterior me había tocado a mi, en fin,
espere para que cuando al fin pude pasar me tocara una señora ya grande muy amargada que me trato como si yo fuera idiota o me estuviera haciendo un favor me dijo que si estaba segura de haber dado los datos correctamente .... ¡ claro que si!!!!!! el que se equivoco fue el otro, bueno me dió mis papeles de mala gana cuando mi mamá le quizo hacer la pregunta que tenía le contestó que fuera con el que me inscribio que ella no le iba a tender que estaba estorbando ya que había mucha gente... ?
Mi mamá furiosa fue con la tal Judith quien se negó a verla mando a uno de sus compañeros y le pidió que se calmara cuando mi mamá no estaba haciendo escandalo alguno, no obstante cuando le pidió que la orientara con su duda nos dimos cuenta que más de la mitad de las cosas que nos dijeron eran MENTIRA!
ya que era muy distinto como nos lo habían platicado... mi mamá se enfureció y pidió hablar con el director, por supuesto se hicieron idiotas, y jamás nos llevaron con el Director cuando al fin salió Judith a platicar dijo que nosotros no habiamos entendido si yo fui a 3 de sus cochinadas esas como rayos no voy a entender ella y su bola de incompetentes, pusilanimes que tiene trabajando con ella nos MINTIERON, no obstante nos llevo a su oficina por que otra mamá muy enojada llegó diciendo que la habían TIMADO ya que una semana antes ella pago la Inscripción normal y se entero que 3 días despues de cuando ella inscribió a su hija les daban el 25% en la colegiatura,
un mes después era una beca con el 25% en mensualidades e inscripción con promedio de 8.... Claro que cualquiera se enfada, para no hacer esto más largo se hizo tarada y jamás nos atendió así que me dí de baja ( por supuesto se quedaron con el monto de la inscripción) pero me dieron una hoja donde me daba voluntariamente de baja. Me inscribí en la Ibero cosa que debí hacer antes, el tiempo transcurrió si novedades, hasta que me vuelven a llamar de esta cochina escuela para decirme que cubra el monto total del Semestre QUE¡? INCREIBLE, me querían cobrar el semestre aunque me dí de baja! jajaja bueno al final no les pagamos nada pero amenazan con incluso una demanda,
pero mis papas les dijeron que los demandados iban a ser ellos asi que dejaron de molestar. yo les recomiendo que no se inscriban en esta escuela que solo tima a los jÓvenes y que ademÁs mienten si tienen otra opciÓn de estudios tomenla.
EBC Pachuca apestan
EBC campus Querétaro ¡ESTAFA!
195752

22/01/09
Kyle Katarn  07
tiene toda la pinta de una escuela patito de esas que no sirven para nada basta con ver su pagina de internet para notarlo la verdad me sorprende lo bajo que caen por unos cuantos pesos que para mi que para lso telefonos han de contratar a los mismos que los bancos seria bueno poder tomar alguna accion legal contra ellos si se pudiese
22/01/09
RicardoD  / Ricardo D / 09
jajaja... Mas que queja, parecia una historia de horror..!

Suerte en tu futuro...!

Ricardo.
23/01/09
intro  08
la culpa la tienes tu por no saber decir "no" desde el principio
19/06/09
Agamenon  09
Yo estoy en esa escuela ya casi termino el 4to semestre y de verdad es una tortura, ni hablar de su mierda de intranet que a cada rato tiene errores y un aspecto fatal con el correo hasta tuvo que hacer un trato con Google para que todas las cuentas se las pusieran ahí, recuerdo que antes de inscribirme me comentaron que no se cuantos idiomas tenían pero lo que no te dicen es que todos menos ingles y francés son en línea, si te quieres quejar de que no tiene áreas verdes ni nada deportivo te atacan diciendo que todo esta en el otro capos a 4 o 5 cuadras, los planes son una basura y más porque hasta 4to semestre te dan 2 materias durante menos de 6 semanas hasta juntar las 6 materias lo que hace que no aprendas bien y te saturen de tareas, como ya lo dijeron todavía que no tiene áreas verdes los salones y edificios son en verdad deprimentes, la enfermería (que es un cuartucho de menos de 5m cuadrados) siempre esta cerrado y con seguro y solo encienden la luz por lo que si te duele la cabeza o tienes algo imposible que te atiendan allí, la supuesta organización en cuanto a asignación de horarios y grupos es nula según en re-inscripción pones todo y al final ellos te ponen en el grupo y horario que quieren con salones de hasta 50 alumnos, sus supuestas ferias de empleo y bolsas de trabajo que es mas que evidente que las empresas solo van para tener personas que hagan bien las cosas y que les paguen poco en pocas palabra a explotarlas (si no que demonios hacen reclutando gente tan fácil y en un lugar así). En cuanto a los maestros el 98% yo me atrevo a decir que son los peores, flojos, exigentes a un nivel cayendo en la ridiculez, muchos de ellos mal capacitados, groseros y con una enorme soberbia, yo no me encontrado a ningún maestro de contabilidad por ejemplo que de bien clase y por todo esto ya se imaginaran que tipo de ambiente universitario se desarrolla en la EBC. Ah! y lo olvidaba, el llamado “tronco común” dura la mitad de la carrera para la mayoría de las carreras, todo un timo.
Afortunadamente para el siguiente semestre yo no seguiré estudiando en ese lugar y lo que aprendí de esto es verificar bien todo, yo tome la decisión de estudiar allí muy a la ligera y espero que entre este comentario que más que comentario es casi otra queja completa
19/08/09
Miza  / Miza Miza / 09
No todos los campus son iguales...lastima! corriste con M-U-Y mala suerte
chaozZ!
19/08/09
Miza  / Miza Miza / 09
uuhy! que lastima..tuviste mala suerte...!!
no todo tiene que ser tan dramatico...princesita del drama...
que mala suerte tuviste... no todos los campus son como el de Reforma
19/07/10
themachine  10
JAJAJA no inventes, te aseguro que las cosas no son así, en primera la EBC tiene 80 años en el mundo de los negocios con ex alumnos que actualmente ponen muy en alto su nombre lo cual la avala como la escuela no. 1 en nuestro país de contaduría y carreras administrativas, deberías de informarte mas y saber que hace poco la EBC gano el premio en simulador de negocios donde participaron universidades como la ibero, el tec. de monterrey, el poli, y otras universidades de diversos países tales como Alemania, Inglaterra, etc.
Ahora bien empresas como Price Water House Cooper cuenta en su equipo de trabajo con mas del 70% de egresados de la EBC, se tienen convenios con muchisimas empresas que ofrecen trabajo a estudiantes y egresados de la EBC.
Te podre decir que soy orgullosamente EBC y me molesta demasiado que existan personas que no conozcan lo suficiente y se atrevan a levantar falsos con respecto a dicha institución, también te podre decir que honestamente el nivel académico es excelente y por lo tanto muchos no aguantan la presión y terminan por irse, en pocas palabras que mejor se dediquen a otra cosa porque lo suyo no es el estudio, los maestros son realmente entregados y tienen un C.V. extensisimo y muchos de ellos cuentan con doctorado.
Efectivamente existe un tronco común pero a partir del 3 semestre te separan por carreras, pero este método no es de sorprenderse porque también instituciones como el Poli, la UP cuentan con este sistema que te permite tener una educación integral abarcando economía, contaduría, administración, mercadotecnia, negocios lo cual en resumen te fortalece como profesionista para posteriormente dedicarte de lleno en la carrera pero si lo analizas en cualquiera de la carrera que escojas tienes bases solidas puesto que tuviste un tronco común que no solo te permite elegir con mayor claridad la carrera sino te brinda el soporte suficiente para realizarlo.
Por ultimo a cualquiera que guste de comentar algo en contra de cualquier institución debería de informase de antemano y realizar un comentario serio y bien fundamentado.
26/07/10
Williams Pecina  10
Tienes toda la razón TheMachine, creo que estas personas desde un principio tienen en la mente entrar a una escuela por otras necesidades totalmente diferentes a la de estudiar, y nos es justo que sus deseos reprimidos, los terminen desquitando con una escuela que es la mejor de México en cuestión de negocios. Analicen bien su situación y lo que quieren, que es claro que no es estudiar. Todo lo que la EBC hace es en pro de los alumnos y su formación, desde la intranet hasta el estudio de materias por seis semanas. Como siempre digo, para entrar a la EBC necesitas tener un perfil determinado, y ustedes, definitivamente no lo tienen.
27/02/12
castro547  12
Yo considero que la atencion a alumnos dentro del plantel es mala, pero la escuela es muy pero muy buena yo estudie en el ITAM finanzas y estoy estudiando C.P. en la EBC, tengo compañeros de la Ebc contadores y financieros donde trabajo y dejenme comentarle que es muy buena escuela gente muy competitiva capaz y muy preparada con un perfil muy interesante puedo decirte que existen muy buenos profesores dentro del plantel Reforma y que su plataforma educativa, lo que hoy le dicen moodle, no es buena en cuanto a funcionalidad pero a contenido es excelente.
10/12/13
Ruben5  13
La intención de la tipa NUNCA fue estudiar. La EBC es para gente que se comprometa a ser ESTUDIANTE PARA SIEMPRE. En cuanto a las áreas verdes, malas condiciones y actividades deportivas, sólo será en el campus reforma, pues en el mío sí contamos con áreas verdes, Gimnasio, diferentes canchas de fútbol y básquetbol, anualmente se realiza una carrera en el que participa gente no sólo del campus, también está abierta para quienes quieran participar, tenemos instalaciones de buena calidad, el PISO es de azulejo y el del auditorio está alfombrado, tenemos estacionamiento exclusivo para gente EBC etc.
16/01/16
Dian13  16
Honestamente me parece bastente incoherente tu historia. Si ya sabias que no querias estudiar ahi desde un ptincipio hubieras checado otras escuelas. O tra la escyela no acosa a los estudiantes y ni que tu fueras tan importante al que le interesa estudiar es a ti, asi que tu deberias buscar información sobre universidades pero al parecer no te importó porque drjaste todo al último. la escuela es muy buena tiene un plan de estudio diferente, y dinÁmico. yo estudio ahi y me gusta mucho. y la verdad por lo general quienes se quejan son los que siempre han sido flojos,malos estudiantes y necesitan que los esten arriando para realizar las actividades. ya que la dinÁmica de las clases es que tu leÁs, investigues y realices ejercicio en casa,para cuando llegues a la aula ya sepas de que es y claro alguien que es flojo no lo hace y justifixa su falta de responsabilidad en el plan de estudios.