Caso 145812   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ebus11/09/19

Ebus se niega a devolver valor de boleto cancelado con anticipación

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Ebus
Hice una compra de boleto de autobus en el servicio de Ebus de Puebla a Santa Fe en CDMX. Existe una opción de cancelar los boletos hasta 30 min antes de la salida con la devolución del valor del mismo. Lo hice por medio de la APP confirme indicaciones y se canceló mi boleto.

Eso sucedió el día 8 de agosto. Desde ese entonces no se ha realizado la devolución del monto, me he comunicado infinidad de veces a Ebus y argumentan que ellos ya hicieron la devolución, chequé con el banco y no hay registro de movimientos de devolución realizado. Ha sido un calvario llamar a la empresa y que sin mostrarme evidencias o el procedimiento de devolución me digan que es culpa del banco; y el banco me indica -con evidencias y estados de cuenta- que no hay tal movimiento.

Ahora con mi folio de queja que me dio Ebus se niegan a contestar correo, whatsapp (es la opcion que dan para comunicarse) y por teléfono solo me dicen que no es tema de ellos.

El siguiente paso será ir a la PROFECO.

Algo que me llama la atención es que Ebus se niega a mostrar evidencia, manual de procedimiento para devoluciones, ni accede a contestar correos con esta información ya que me dicen "eso es información sensible de la empresa".

30/03/22
cagoscra  15
Un día compre unos boletos de Puebla a CDMX a la empresa Ebus, por medio de su aplicación y nunca me dieron los boletos, a pero para cobrar si fueron listos y me descontaron el monto de mi tarjeta de crédito, llamé para que me hicieran el reembolso y me dijeron que no se podía hacer hasta que yo tuviera en mi estado de cuenta de la tarjeta de crédito el cobro y se los enseñara. Osea que puras tranzas con estos de Ebus, si van a comprar boletos les sugeriría que lo hagan en taquilla. Ya que su página web y su aplicación estan horribles y no funcionan como deberian. Ebus al ser un monopolio con ADO, ya que los dueños de ambas empresas son las mismas personas se aprovechan de las personas al usar sus servicios de transporte, ya que cobran caro y no hay competencia. Los unicos que les hacen competencia tienen que hacerlo al margen de ilegalidad desafortunadamente porque no les otorgan concesiones por parte del gobierno federal. Una mafia bien hecha y derecha en esto del transporte. Lo se porque trabaje un tiempo en eso. Una lastima que las personas tengan que pagar servicios de transportes tan caros y además con mala actitud de sus empleados mal pagados. ¡Ebus y ADO apestan!
En este tema podríamos ampliarnos y estendernos por horas hablando del tema, pero como referencia traten de no usar la aplicación de Ebus en la medida de lo posible para que no pierdan su dinero, su tiempo y más que nada su paciencia. Este consejo les doy porque su amigo soy.